martes, 28 de febrero de 2012

INICIO DE CLASES

La Escuela Agrotécnica Nº 2047 comunica que el inicio de las clases del Bachillerato Acelerado para Adultos será el jueves 1 de marzo a las 20 horas, y para el Nivel Secundario el lunes 5 de marzo a las 7,45 .

lunes, 27 de febrero de 2012

¡¡¡CAMPEONES DE VERANO!!!


Los seguidores del club Unión de Santo Domingo, sus jugadores, dirigentes y cuerpo técnico gritaron ¡¡Campeones!! anoche en su estadio al derrotar por tres goles por cero a La Salle de Santa Fe en la final del torneo de verano "Víctor Wettstein". Con dos anotaciones de Josué Colombo y uno Rodrigo Gaitán desataron la algarabía del publico local que de esta manera se ilusiona y se preparan confiados para participar de la siempre competitiva competencia que organiza la Liga Esperancian de Fútbol que tiene previsto comenzar sus actividades en el mes de marzo.
La fiesta del fútbol comenzó temprano. A primera hora, en el marco de un partido amistoso, se enfrentaron las Reservas del equipo local y Unión de Esperanza, quedando la victoria para los "Verdeynegros" esperancinos por tres tantos contra dos.
A partir de las 21, jugaron Juventud de Laguna Paiva y Unión de Esperanza, partido que terminó empatado con un gol por bando. En la definición por disparos desde el punto del penal prevalecieron los esperancinos, que de esta manera se quedaron con el tercer lugar.
Un dato importante para destacar es el esfuerzo puesto de manifiesto por los dirigentes y cuerpo técnico para organizar este tipo de eventos que permite al hincha y público en general ver partidos de fútbol y favorece la preparación responsable de los conjuntos locales.
Felicitamos desde SantoDomingoenlaWeb a todos los que participaron de este logro y los alentamos a seguir preparándose para los próximos desafíos.
En algunos días más presentaremos la importante lista de refuerzos y sus antecendentes deportivos.





Fuente consultada: Director Técnico Héctor Ferreyra

domingo, 26 de febrero de 2012

Cuadrangular de Fútbol "´Víctor Westtstein"


El domingo 26 de febrero a partir de las 21 horas se jugará en el estadio del club Unión de Santo Domingo la final del Torneo de Verano "Víctor Wettstein".
Dicha competencia comenzó el miércoles 22 con la victoria de La Salle (representante de la Liga Santafesina de Fútbol) venció por 3 tantos contra 1 a Juventud de Laguna Paiva. En el segundo turno, los locales vencieron a Unión de Esperanza por 2 tantos contra 0 con goles de Colombo y Gómez.
Con estos resultados, a partir de las 21 horas se jugará el partido por el 3º lugar entre Juventud de Laguna Paiva y Unión de Esperanza, mientras que la final del torneo está pautada para las 23 horas entre los locales y La Salle.
Estos partidos forman parte de la preparación que está llevando adelante el representativo de Unión de Santo Domingo con vistas al torneo que organiza la Liga Esperancina de Fútbol.
Un año más dirigidos por Héctor Ferreyra, con la asistencia de Eber Arber y la preparación física a cargo de Mariano Colombara, Unión ha mantenido la base del equipo sumando además, importantes refuerzos que le prometen a sus hinchas y seguidores una campaña de ensueño.
Consultado por este medio, el técnico unionista confirmó la realización de un amistoso en la localidad de Laguna Paiva el 3 de marzo con la participación del equipo Superior y Reserva y para el 9 de marzo un cuadrangular en Sa Pereyra.

martes, 21 de febrero de 2012

El CTC y la UTN inician cursos para Afiliados a PAMI

La biblioteca a través del CTC y la UTN regional Santa Fe firmaron un Convenio por el cual se dictarán en el CTC cursos de alfabetización digital para todos los afiliados a PAMI de manera gratuita.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la sede de la biblioteca.
El único requisito es ser afiliado a Pami. El contenido de los cursos fueron diseñados para que los adultos puedan comenzar sus prácticas desde cero para ir incorporando herramientas digitales de forma paulatina.
Esperamos tener gran cantidad de interesados en comenzar su alfabetización digital...

lunes, 20 de febrero de 2012

Continúa la Colonia de Vacaciones del PAMI en Santo Domingo





“El hombre viejo es niño dos veces”
William Shakespeare (1564-1616). Poeta inglés.
Con una importante participación se han cumplido las primeras semanas de la Colonia de Vacaciones para afiliados al PAMI en Santo Domingo.
Todos los días, a partir de las 16 horas se reúnen en las instalaciones del Club Juventud Unida para compartir juegos, caminatas, canciones, bailes y disfrutar de la pileta, algo muy importante teniendo en cuenta las altas temperaturas de los últimos días. También comparten el infaltable refrigerio, que es un momento oportuno para hablar intercambiar opiniones, cuentos y recuerdos. Y risas. Muchas risas.

"Las Colonias de Verano forman parte del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo” que PAMI viene desarrollando hace ya 2 temporadas con el objeto de disminuir el riesgo de aislamiento, vincular al afiliado con actividades que lo estimulen física y psíquicamente, ofreciendo un espacio de recreación, junto a una propuesta original y novedosa que da continuidad a las actividades que desarrolla durante el año en los talleres.

Los afiliados pueden disponer de unas entretenidas vacaciones saliendo de la rutina y generando nuevos círculos de socialización." *1

Aquellos afiliados que aún no participan pueden acercarse para recibir información y sumarse a esta innovadora actividad.
A continuación dejamos fotos de las actividades realizadas el miércoles 15 de febrero: mientras algunos disfrutaban de las bondades de la pileta, otro grupo participaba de un "Torneo de Truco".
Para esta semana, se anuncia "Gran Torneo de Bochas a Campo".
Están todos invitados.
LOS ESPERAMOS

Extraído de http://www.fmacuario.com.ar/2012/02/17/continuan-hasta-marzo-las-colonias-de-verano-pami/



Los esperamos

martes, 14 de febrero de 2012

25º Fiesta Anual de la Cerveza en Santo Domingo



Un año más.
Y ya suman 25 ediciones.
Al margen de discusiones y puntos de vistas encontrados "La Fiesta" sigue ofreciendo un ámbito cultural y de trabajo, público y creativo que promueve encuentros, aprendizajes y convivencia para aquellos que trabajamos en distintas instituciones, con diferentes objetivos pero el día de la fiesta nos unimos para mostrar lo mejor de nuestra comunidad a todos los que nos visitan y llegan con ansias de descanso, diversión, comidas, baile y música bajo las estrellas.
Una fiesta para los vecinos y para todos los que nos visitan.Una forma de cargar nuestra identidad y darle sentido. Una manera de proyectar lo que somos y lo que seremos como comunidad.
Siento a la fiesta como una oportunidad para la participación, recuperar la acción y la palabra, el encuentro entre generaciones,los sueños, aprendizajes y poner el cuerpo en movimiento.
Un lugar donde mantener de alegría de servir y porque no volver a soñar el futuro.

sábado, 11 de febrero de 2012

25º Fiesta de la Cerveza en Santo Domingo

A partir de las 21 horas, en Plaza San Martín actuarán Ale Ceberio (ex cantante de Trulalá) con su show exclusivo, Mario Pereyra, Super Banda Estrella y Carlitos y sus Leales.
Tradicional elección de la Reina.
Habrá servicio de Buffet, parrillada, variedad de comidas al paso, Kiosco y parque infantil.
Estacionamiento y sillas GRATIS
Entrada Mayores 20 pesos
Invita Próspera Mutual
Organiza Comuna de Santo Domingo
Participan instituciones de la localidad
Prohibido el acceso con botellas de vidrio.

domingo, 5 de febrero de 2012

Comunicado Policial

"A la población de la localidad de Santo Domingo, en virtud que el próximo sábado 11 de febrero de 2012 se realizará en esta localidad la 25ª Fiesta Anual de la Cerveza y a la espera de una importante afluencia de público de otras localidades y con el objeto de evitar la comisión de distintos hechos delictivos y preservar la seguridad, el bienestar de la población y sus bienes es que se sugiere que para dicha fecha se tomen todos los recaudos posibles con el fin de preservar la seguridad de los mismos: tales como dejar vehículos (autos, motos, biciletas) en lugares bien resguardados, con llaves o candados conforme correspondiere en los domicilios, se recomienda no dejar elementos de valor en el exterior de la vivienda (por ejemplo herramientas, etc) y la misma bajo todas las medidas de seguridad posible con el fin de proteger dichos bienes."

Subcomisaría 8º U.R. XI
Santo Domingo "Al servicio de la Comunidad"

miércoles, 1 de febrero de 2012

Colonia de Vacaciones del PAMI



POr segundo año consecutivo, se desarrollará en la localidad la Colonia de Vacaciones "Por una Argentina con Mayores integrados" que organiza el PAMI.
La Colonia tendrá una duración de dos meses y abarcará febrero y marzo. Se desarrollarán actividades lúdicas, deportivas, artísticas y disfrutarán de gimnasia y juegos en la pileta.
Los encargados de llevar adelante estas actividades serán la Terapista Ocupacional Rosana Gut y el Profesor de Educación Física Gustavo Llanes.
Aprovechando la ocasión de una reunión en el Centro de Jubilados los profesionales detallaron las acciones a seguir y comenzar los encuentros el próximo lunes 6 de febrero a las 17 horas. Se invita a los asistentes a llevar ropa cómoda, toalla e indumentaria para entrar a la pileta aquellos que lo deseen.

La Escuela Nº 349 y el Jardín invitan

El Jardín Nº 8160 y la Escuela Nº 349 convocan al personal docente y no docente y a los miembros de la Comisión Cooperadora y Club de Madres de ambas instituciones a la reunión que se llevará a cabo el lunes 6 de enero a las 20 horas con motivo de organizar el beneficio a realizarse en el marco de la Fiesta de la Cerveza

La Escuela Nº 349 informa

La Escuela Nº 349 "José de San Martín" informa que desde el 6 hasta el 10 de febrero de 2012 se abre el período de inscripción para cubrir suplencias en escuelas primarias de Cuarta categoría.
Dicha inscripción se llevará a cabo en escuelas sedes. En nuestra zona es la Escuela Nº 341 de Progreso