miércoles, 31 de julio de 2013

SANTO DOMINGO SE SUMA A LA CRUZADA SOLIDARIA PARA EL IMPENETRABLE.

Esta semana visitó los estudios de la radio Juan Escudero, con el fin de informar  y a la vez pedir ayuda para las 300 familias de la comunidad WICHIS quienes sobreviven el lo más profundo del monte chaqueño.
La campaña se realiza desde el año 1998 y Juan Escudero de la ciudad de Esperanza es quien encabeza esta cruzada solidaria;  acompañado por un grupo de Jóvenes todos los años llegan al IMPENETRABLE para  llevarles AGUA, UTENSILIOS DE COCINA, CALZADO, VELAS, FRAZADAS, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, JUGUETES, REMEDIOS, CARAMELOS,ETC.
Santo Domingo desde hace varios años Aporta su granito de arena!!!
 Juan Escudero, propulsor de ésta campaña solidaria

lunes, 29 de julio de 2013

OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA


La OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA O.I.A tiene su sede a partir de 1996 en la Universidad Nacional de General San Martín. es una de las Olimpiadas Científicas que se realizan a nivel Nacional.Es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza media de todo el país, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada.
Para los Certámenes de la Olimpiada, los alumnos están divididos en tres niveles según el siguiente criterio:
Primer nivel:alumnos de 1ª y 2º año
Segundo nivel:alumnos de 3º y 4º año
Tercer nivel:alumnos de 5º y 6º año.
Abarca un proceso de varias instancias:
1- CERTAMEN ESCOLAR
2-CERTAMEN INTERESCOLAR
3-CERTAMEN PROVINCIAL-REGIONAL
4-CERTAMEN NACIONAL
Está dirigida y Orientada por el Director de la Olimpiada Informática Argentina, quien preside un Comité Olímpico Nacional, compuesto por cinco miembros.
 Los siguientes alumnos RUBEN ,BRUNELLA-MARINONI MARCOS-SALVA,KEILA-KAREN RODRIGUEZ GIORDANO-LEIZZA, TRINIDAD-GATTI, LUZ-VEGETTI GUILLERMO-BATTU AYELÉN-RUBEN ESTEFANÍA-FURRER AGUSTÍN-LEIZA LAUREANO-MUNTER, MAILEN-EUSEBIO DAVID-STERZER ANDREA NAGEL, JUAN MARIA. de la Escuela Agrotécnica Nº 2047 conjuntamente con las docentes Nelvis Tuninetti y Susana Ebeling participaron por primera vez en dicha Olimpiada .


FELICITACIONES A TODOS ELLOS PORQUE HAN LOGRADO PASAR AL CERTAMEN NACIONAL!!!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

Aprendiendo...

"En la infancia pasan las cosas de una vez y para siempre, por eso la infancia decide." 
Graciela Beatriz Cabal, autora argentina.


Y la sala de lectura de la Biblioteca se llenó de curiosidad.

Voces.

Risas.

Gestos.

Movimientos.
Hacia meses que la play estaba en el CTC. ¿Cómo ponerla en acción?
Le preguntamos a los que saben.
Los chicos.


Comenzaron a investigar. Silvana empezó a enchufar algunos cables. Aparecieron imágenes y sonidos. con temor eligieron algún juego.
Y se pusieron a jugar.
Esperando su turno. Ayudando. Alentando.

Algunos jóvenes estuvieron en estas vacaciones aprendiendo el uso y los cuidados de la play.
El desafío ahora es invitar a más chicos y chicas a jugar. A seguir aprendiendo.
¿¿Quiénes se suman??

Las Olimpíadas no se detienen

Los chicos y chicas de la provincia de Santa Fe volvieron a sus escuelas esta semana y las Olimpíadas Santafesinas retomaron su ritmo incesante de torneos, ya en su etapa Regional.

Ya no quedan equipos de Santo Domingo en estas instancias.
A fines de junio el equipo de Hándball Sub 14 masculino de la Escuela 2047 viajó a la ciudad de Esperanza para participar de la instancia Departamental, quedando en cuarto lugar. El equipo ganador del torneo fue la Escuela Normal Nº 30 de la ciudad de Esperanza.

El martes 2 de julio liderados por Eliana Fishter los equipos Sub- 16, masculino y femenino, de voley partieron a San Jerónimo para intentar lograr el pasaje a la próxima instancia.
En un día muy frío y en un marco de mucha participación ambos equipos mostraron sus pergaminos y desplegaron un juego de conjunto seguro desde el saque y con una defensa aguerrida que le permitió recuperar muchos balones y trasformarlos en puntos propios.

Las chicas comenzaron el torneo con un traspié ante el equipo de Santa Clara, obteniendo luego dos victorias contundentes ante las escuelas de Pilar y Felicia, obteniendo el segundo lugar.


Por su parte los varones, comenzaron con una victoria por 2 sets a cero frente a los locales de la Escuela de Educación Técnica Nº 696. Luego enfrentó al candidato de siempre: Pilar. La 2047 comenzó ganando claramente el primer set por 25 a 17 ante un rival que no reaccionaba. El segundo set fue disputado punto por punto. Ambos equipos no regalan puntos. Santo Domingo sentí que podía ganar y los de Pilar sufrían ante cada punto que se les escapaba. Finalmente la experiencia en este tipo de instancia de los pilarenses les permitió ganar el segundo set con un agónico 25 a 22.
A definir en el tie break.

Set luchado y largo. Mucho nervio, pero también mucha concentración, dedicación y sacrificio para no entregar puntos. Fue 15 a 13 para Pilar que finalmente ganó el torneo.
Luego los chicos jugaron con Humboltd para cumplir y cayeron derrotados 2 a 1.
Este es el informe de los resultados deportivos.
Hay una parte que normalmente no aparece en los medios y no quiero dejar de mencionarlo: el respeto, el buen comportamiento, la dedicación, la garra y la pasión que pusieron todos estos jóvenes.
¿Porque mencionarlo?
Porque no siempre se puede ganar, pero a pesar de las derrotas el nombre de Santo Domingo quedo una vez más dignamente representado con resultados deportivos, actitud frente a las adversidades, aceptación de los resultados como parte del juego, sin echarle la culpa a terceros y portándose como verdaderos equipos.

Un orgullo para quiénes amamos el deporte y vivimos en Santo Domingo.
No quiero olvidarme del papá y los compañeros que viajaron desde Santo Domingo para alentar y hacer el aguante.
A Octavio por ayudar en la dirección técnica y a Aneley por ayudar con el arbitraje ¡¡Gracias!!

lunes, 15 de julio de 2013

BALANCE EXITOSO DE LA PRESENCIA DE RUTA DE LA LECHE EN CAMINOS Y SABORES 2013





Días pasados culminó la exposición CAMINOS Y SABORES desarrollada en La Rural de Buenos Aires con un balance altamente positivo. La Ruta de la Leche estuvo presente con una propuesta novedosa de la mano del Almacén de quesos PYMES Santafesinas, donde además había exquisiteces en chocolates y propuesta de turismo rural. La muestra fue organizada por ferias y Exposiciones Argentinas y fue visitada por más de 70 mil personas.
La presencia de la Ruta de la leche se gestó por una acción propuesta desde el INTA y fue acompañada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Asociación para el desarrollo del Turismo Rural.
El stand formó parte del sector denominado "Camino del Queso", el cual fue uno de los más visitados. Los visitantes pudieron degustar quesos de empresas adheridas al itinerario turístico, entre ellas productos de las empresas Cassini & Cesarato, Quesos Colonia Medici y del establecimiento de Educación Técnica" Los Colonizadores "de Santo Domingo. Además  se lograron contactos con comerciantes interesados en establecer contactos con fines de venta en la zona de Buenos Aires-
 Lo dulce tuvo su detalle de color, ya que se brindaron especialidades en chocolates los cuales son producidos por emprendedores que representaron el grupo de turismo rural INTA "Mi tranquera, tu río, un motivo" de las localidades de Irigoyen y Barrancas.

martes, 9 de julio de 2013

EL CENTRO DE DÍA "EL JACARANDÁ" REALIZARÁ ASADO DE CERDO DESHUESADO A LA ESTACA, EL DÍA 8 DE AGOSTO DE 2013 A LA HORA 12. EL COSTO DEL KG. ES DE $75, CHORICITOS A $6 CADA UNO. SI DESEAN COLABORAR CON ESTA INSTITUCIÓN PUEDEN HACER SU RESERVA AL TELÉFONO 498609, DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 HR. SU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO...
Fotos tomadas por el Sr. Diego Lovato (Llambi Cmapbell)
CAFÉ DE LA SOCIEDAD DE DAMAS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA HOY, DESDE LAS 15 HRS. SE REALIZÓ ESTE TRADICIONAL ENCUENTRO, DONDE LAS FAMILIAS DISFRUTARON DE LA JORNADA, POR CIERTO DESAPACIBLE EN EL EXTERIOR…PERO MUY ENTRETENIDA EN EL SALÓN DEL C. C. R. y D. UNIÓN DE SANTO DOMINGO. UN POCO DE HISTORIA: EN SUS COMIENZOS, LA SOCIEDAD DE DAMAS (INTEGRADA POR CINCO MUJERES), TUVO COMO OBJETIVO REALIZAR LA LIMPIEZA Y ORNAMENTACIÓN DEL TEMPLO, VISITAR A PERSONAS ENFERMAS O NECESITADAS Y COLABORAR CON LA COMPRA DE MATERIALES PARA CATEQUESIS. UNA VEZ AL AÑO; PARA ASENCIÓN DEL SEÑOR, 40 DÍAS DESPUÉS DE PASCUAS, SE REUNÍAN EN UNA CASA DE CAMPO A TOMAR CAFÉ CON LECHE Y TORTA ALEMANA (SIGUIENDO LA COSTUMBRE ALEMANA). EL ENCUENTRO ERA GENERALMENTE JUEVES POR LA TARDE, SE CONSIDERABA FERIADO Y ERA UN DÍA DE ENCUENTRO, LAS MUJERES CHARLABAN Y LOS HOMBRES JUGABAN A LAS BOCHAS. HOY, ESTA TRADICIÓN CONTINÚA, CON ALGUNAS VARIANTES: SE REALIZA EL 9 DE JULIO Y CON FINES BENÉFICOS, SE REALIZAN JUEGOS DE CARTAS, SORTEOS DE REGALOS. SE CONTINÚA TOMANDO CAFÉ CON LECHE Y TORTAS DE DIVERSAS VARIEDADES, COCIDAS POR LAS MUJERES DE LA CONGREGACIÓN, QUE CON MUCHA DEDICACIÓN REALIZAN EL DÍA ANTERIOR AL ENCUENTRO...

domingo, 7 de julio de 2013

Se jugó el Clásico

En una tarde muy fría pero con un buen marco de público se jugó el clásico zonal entre Unión de Santo Domingo y San Martín de Progreso.
En Reserva los locales cantaron victoria con un gol de David Lovatto.
En el encuentro de Equipos Superiores, se presentó un partido entretenido, muy disputado como todos los clásicos.
Con pocas situaciones claras de gol y con un final que parecía terminar en empate. Estaba cantado que el que se equivocaba perdía.
En una jugada la defensa local no logra interceptar un pase  en el centro del área y Maximiliano Franco con un disparo feroz sentenció al arquero "Santo", desatando la algarabía de la parcialidad visitante.
A partir de ese momento Unión jugó por momentos muy bien. Pero San Martín también cuando lograba manejar el balón, dominaba las acciones de juego.
Partido emotivo, vibrante y emocionante como todo clásico.
Un empate sería lo más justo. Pero en el fútbol mandan los aciertos. San Martín convirtió y se llevó los tres puntos a Progreso, alcanzando el segundo lugar de la tabla de posiciones.
La semana que viene San Martín recibe a Juventud de Esperanza y los de Santo Domingo visitan al Atlético Pilar.

Cronista en cancha: Heraldo Genero

viernes, 5 de julio de 2013

RUTA DE LA LECHE EN CAMINOS Y SABORES 2013

La Ruta de la Leche estará presente en CAMINOS Y SABORES 2013.
La producción del interior santafesino será protagonista en la mayor muestra de este tipo de Argentina. Caminos y Sabores es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas y se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires en el horario de 12 a 21 hs.
La presencia de la Ruta de la Leche se da por una acción propuesta desde el INTA, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa  Fe.
El espacio estará destinado a mostrar la producción de quesos y chocolates de PYMES Santafesinas, como así también la promoción de propuestas en turismo rural pertenecientes a grupos de trabajo de EEA INTA Rafaela, como así también los atractivos de Santa Fe.
En este contexto, La RUTA DE LA LECHE estará formando parte de la mega-muestra en el sector denominado "CAMINO DEL QUESO" con un stand donde los visitantes podrán degustar quesos de empresas adheridas al itinerario turístico, como ser Cassini & Cesaratto, Quesos Colonia Medici y del establecimiento LOS COLONIZADORES DE SANTO DOMINGO.
Entre las propuestas se mostrarán y degustarán quesos de tipo sardo, gruyere, azul, reggianito, sbrinz, pepato, entre otros. Además se hará entrega de folletería de promoción turística como de los productos; como detalle de color, también habrá especialidades en chocolates producidos por el grupo de turismo rural INTA "Mi tranquera, tu río, un motivo" de las localidades de Irigoyen y Barrancas.