domingo, 28 de septiembre de 2014

Olimpíadas: Bonfatti en Esperanza para el cierre

Será este lunes a las 19, en la plaza San Martín de Esperanza. Más de 1.300 jóvenes de Las Colonias se darán sita en las actividades, que incluyen encuentros deportivos y artísticos, una Fiesta Popular, y una jornada de convivencia. Las competencias comienzan por la mañana en el Polideportivo de Alma Juniors y finalizan el martes. En la tarde será la fiesta en la plaza

El gobernador Antonio Bonfatti estará presente mañana en la final departamental de Las Colonias del programa provincial Olimpíadas Santafesinas, que se llevará a cabo en la plaza San Martín, Sarmiento y Aaron Castellanos, de la ciudad de Esperanza desde las 19.
En la oportunidad, el gobernador estará acompañado por las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué.
Del encuentro participarán más de 1.300 jóvenes del departamento Las Colonias, pertenecientes a las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte;  San Carlos Sud,  Empalme San Carlos, Esperanza, Franck, Santa María Norte, San Jerónimo Norte, Grutly, Grutly Norte, Grutly Sur, Colonia Cavour, Sa Pereyra, Matilde, Campo Bonetti, Las Tunas, Galvez,  Humboldt, Pilar, Sarmiento, Felicia, Providencia, La Pelada, Progreso, Elisa, María Luisa,  Santo Domingo y Nuevo Torino.
En la edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas se inscribieron 5.000 jóvenes del departamento Las Colonias.

Las actividades comenzarán con encuentros deportivos y artísticos, que incluyen bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, haciéndonos canción, danza libre y estandartes; en las instalaciones de los clubes Alma Juniors y Esperancino de Bochas; y concluirá a las 19 con la Fiesta Popular..
Mientras que el martes se desarrollará la jornada de convivencia en el polidertivo Alma Juniors.
OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.






Fuentes consultada: esperanzadiaxdia.com.ar
Fotografías: Para Olimpíadas Santafesinas, Gustavo Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario