viernes, 23 de julio de 2010

Talleres de la memoria


La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento lleva adelante por segundo año consecutivo los Talleres de activación cerebral y estimulación de la Memoria a cargo de la Terapista Ocupacional Rosana Gut. Los encuentros se llevan a cabo en pequeños grupos y se realizan quincenalmente durante 90 minutos.

Los Objetivos de los talleres son:aprender técnicas para mejorar el funcionamiento de la memoria, prevenir trastornos cognitivos, reforzar la identidad,estimular la motivación y el interés, estimular la comunicación detectar dificultades cognitivas o emocionales, posibilitar el mejor desenvolvimiento de las personas en las actividades de la vida diaria, mantener independencia, entre otros.

Los talleres posibilitan que la persona pueda mantener el mayor tiempo posible su independencia y autovalidez. Estas actividades de estimulación y entrenamiento toman a la persona de forma global ya que la memoria está estrechamente ligada con la percepción, la atenciòn, la imaginación y, por supuesto, con el ànimo, la fatiga y el interés.

Todo aquel interesado en participar deberá comunicarse con la Biblioteca de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 19 al teléfono 03497-498213

No hay comentarios:

Publicar un comentario