miércoles, 22 de diciembre de 2010

Novedades Bibliográficas en la BIblioteca Popular


Mientras se trabaja intensamente en la digitalización del catálogo de libros que conforman el inventario de la biblioteca se siguen sumando novedades bibliográficas para niños, jóvenes y adultos.
En primer lugar, ya contamos con el primera entrega de la colección Robin Hood: Cuentos de navidad. El resto de los 15 títulos son clásicos de la literatura juvenil como Los Tigres de la Malasia, Mujercitas, Juvenilia, Sandokan, Cinco Semanas en Globo.
La Colección Robin Hood tuvo su origen en la década de los 40, cuando Modesto Ederra creó la editorial Acme. Resultaba frecuente, casi un costumbrismo, que los chicos y jóvenes recibieran alguno/s de ellos como regalo de cumpleaños. El primer volumen apareció en 1941: Mujercitas , de Louisa May Alcott. Y los libros siguieron saliendo hasta comienzos de los 90. Sin duda, un clásico.
Otra de las nuevas colecciones es Una compilación de las mejores obras de arte del Museo Nacional de Bellas Artes, una obra dividida en doce tomo donde, con una ilustración impecable muestra más de 700 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, grabados, platería, mobiliario, relojes, porcelana y tapices . Son los trabajos de artistas como Manet, Picasso, Gauguin, Van Gogh, Rodin, Cándido López, Pueyrredón, Foujita, Kandinsky, Berni, Quirós, Le Parc, Noé, Jackson y Pollock, entre otros.
75 especialistas en historia del arte elaboraron esta selección y, luego, realizaron un análisis que incluye la procedencia, las exposiciones, la concepción y los principales aspectos técnicos de cada obra.
Finalmente, se encuentra para su consulta la revista QUID, revista bimestral de Cultura urbana distribuida por la librería Yenny. En ella se pueden encontrar las novedades editoriales del momento, recomendación de libros, música, películas, entrevistas. En este número como nota de tapa "Humor El bufón del Rey: Dossier: Groucho Marx El ingenioso.
En unos días contaremos con 100 títulos nuevos, enviados desde Conabip: incluyen literatura, historia, ciencias, derechos humanos, e historia del pensamiento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario