miércoles, 28 de julio de 2010

NUESTROS CHICOS CONOCEN A SANTO DOMINGO

Con mucho entusiasmo chicos de la catequesis de 3 año realizaron afiches relacionados a la vida de Santo Domingo.Se le hizo entrega a cada uno de ellos de un Rosario, recordándoles que la Virgen María se lo entregó a Santo Domingo de Guzmán.


FIESTAS PATRONALES


Santo Domingo


En honor a su Santo Patrono


Santo Domingo de Guzmán

Miércoles 4 de agosto - Festejos día del niño


"ABRACADABRA"


Teatro de títeres, chocolateada, juegos


-------------------------------------------------------


Domingo 8 de Agosto
Disparo de bombas


Procesión y Santa Misa Patronal


A partir de la hora 14:30 en Plaza San Martín


Juegos y entretenimientos, organiza 5 to año


Muestras de Artesanos


SHOW MUSICAL SORPRESA


LATIDOS DEL ALMA, música


VIKINGO SHOW - Conjunto musical de Santa Fe


LATIDOS DEL ALMA, danzas folclóricas


NAZARENO CHACÓN-Decidor criollo de Esperanza


LIGA ESPERANCINA Grupo Musical de Sarmiento


Auspicia e invita:


COMUNA DE SANTO DOMINGO


martes, 27 de julio de 2010

La Sonrisa

No cuesta nada y rinde mucho.
Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quién la da.
Dura solo un instante, más sus efectos duran para siempre.
Nadie es tan rico que de ella no precise.
Ni nadie es tan pobre que no la puede dar.
Lleva la felicidad a todos y a todas partes.
Es símbolo de amistad, de buena voluntad, y talento para los desanimados.
Reposo para los cansados.
Rayo de sol para los tristes.
Resurrección para los desesperados.
No se compra ni se presta.
Ninguna moneda del mundo puede pagar su valor.
No hay nadie que precise tanto una sorisa como aquel que no sabe sonreír.
Cuando tú naciste todos sonreían, sólo tú llorabas.
Vive de tal manera que cuando tú mueras, todos lloren y solamente tú sonrías.

Latidos del Alma



Hace aproximadamente 10 años surge en nuestra localidad Latidos del Alma; un grupo de niños y jóvenes que concurren una vez por semana a la casa de Cultura para tomar clases de guitarra y bombo; danzas folcloricas y malambo. Este grupo participa en distintos eventos locales y regionales.
Entre las localidades visitadas podemos nombrar los encuentros folclóricos enMonte Vera, San Agustín,Franck, Llambi Campbell. Sin embargo la presentación más importante de este grupo es en nuestro encuentro folclórico que se lleva a cabo todos los años en el mes de abril.

Los comienzos de la Asociación Alemana


La primera reunión fundacional fué el 6 de noviembre de 2ºº6 en que se formó la primera comisón directiva. Los integrantes de la primera comisión fueron: Anibal Schraier,Liliana Wettstein,Nilda Ebeling Rohrman,Francisco Arber,Viviana Leguizamón,Schneider, Rubén Schreiber, Hermes Beutel, Luis Dayer, Gladis Senn, Olga Esperanza y Mirta Winkelmann

lunes, 26 de julio de 2010

Reencuentro de egresados en Escuela Primaria

Los organizadores de la Cena del Reencuentro que todos los años organiza la Escuela Primaria Nro. 349, para sus ex-alumnos nos comentan que para este año la reunión está fijada para el día 18 de setiembre próximo.
Con el objetivo que todas las promociones puedan completarse detallamos a continuación los nombres de los egresados que este año cumplen los 25 , 35 y 50 años.
PROMOCION 1960: FRANCISCO ARBER, TEODORO ARREGUIZ,HELADIO HOFERT,ALDO JORGE, JOSÉ LUIS LEGUIZAMÓN, RITA BARZAGHI, ROSITA NAGEL, MARÍA SENN
PROMOCION 1975:ADRIÁN CALCATERRA,OSCAR FURRER,EDGARDO GATTI,VICTOR HEIL,MIGUEL ÁNGEL LEIZAROBERTO SALA,RICARDO TOLEDO,REINALDO VEGETTI,SOLANGE ALOVATTI,MARÍA ROSA ARBER,ZULMA CALCATERRA,CARMEN DE LOS SANTOS,MABEL GARRO,ANALÍA GATTI,SILVIA MEIER,BELKIS MERGEN,NANCY NAGEL,NOELIA NAGEL,NORMA ROSSA,MARÍA ANGÉLICA SPERANZA,ROSALÍA SUAREZ
NORMA WINKELMANN.
PROMOCION 1985: GUSTAVO CAVALLO,DANIEL CÓRDOBA,GUSTAVO GATTI,RUBEN GENERO,JOSÉ HOFSTETTER,JOSÉ MARÍA LEGUIZAMÓN,SERGIO PERALTA,GUILLERMO SOLTERMANN,TEODORO BLANCO,MARIELA ALARCÓN,JORGELINA DÍAZ,MARINA DOLDER,FABIANA GARZA,MARÍA DEL PILAR MELGRATTI,LAURA MOZZATI,ERICA NAGEL,IVANA POPOV,LAURA SCHMIDT,ALEJANDRA SUAREZ,SALOMÉ VEGETTI,MARIELA RAMOS

viernes, 23 de julio de 2010

Talleres de la memoria


La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento lleva adelante por segundo año consecutivo los Talleres de activación cerebral y estimulación de la Memoria a cargo de la Terapista Ocupacional Rosana Gut. Los encuentros se llevan a cabo en pequeños grupos y se realizan quincenalmente durante 90 minutos.

Los Objetivos de los talleres son:aprender técnicas para mejorar el funcionamiento de la memoria, prevenir trastornos cognitivos, reforzar la identidad,estimular la motivación y el interés, estimular la comunicación detectar dificultades cognitivas o emocionales, posibilitar el mejor desenvolvimiento de las personas en las actividades de la vida diaria, mantener independencia, entre otros.

Los talleres posibilitan que la persona pueda mantener el mayor tiempo posible su independencia y autovalidez. Estas actividades de estimulación y entrenamiento toman a la persona de forma global ya que la memoria está estrechamente ligada con la percepción, la atenciòn, la imaginación y, por supuesto, con el ànimo, la fatiga y el interés.

Todo aquel interesado en participar deberá comunicarse con la Biblioteca de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 19 al teléfono 03497-498213

Del Centro de jubilados y pensionados de Santo Domingo




Ante una convocatoria a las mamás y abuelas que deseaban compartir horas de tejido en nuestra Institución , nos sentimos sumamente satisfechas y muy felices al poder reconocer los preciosos trabajos realizados con tanto cariño por tantas mujeres que se sumaron a nuestra inquietud. Agradables horas compartidas nos permitió transformar restos de lana y también madejas de lana donadas en preciosas ropitas de bebé , abrigadas mantas y colchas que fueron entregadas a:
Hospital de niños (Sala de Neonatología y Acción Social) 3 cajas
Casa Cuna 1 caja
Hospital Iturraspe (Cooperadora y Neonatología ) 2 cajas
Hospital Cullen (Maternidad) 1 caja
Hogar "Los abuelos" 2 cajas
Hogar "Amor y esperanza" Ley 5110 2 cajas
Ayuda a mocovíes 4 cajas


A todos MUCHAS GRACIAS.




jueves, 22 de julio de 2010

Santo Domingo próximo a sus Fiestas patronales


Santo Domingo se apresta a vivir sus fiestas patronales el proximo 8 de agosto.Aquí comentamos una pequeña reseña sobre la vida del Santo patrono Santo Domingo de Guzmán.

Santo Domingo de Guzmán, nació en Caleruega (España) en 1170. Sus padres Félix de Guzmán y su madre Juana de Aza;la cual tuvo un extraño sueño unos meses antes que naciera Domingo .Soñó que de sus entrañas salía un perro blanco con manchas negras y una antorcha encendida .La explicación del sueño es que los cachorros defienden las casas con sus ladridos ;Domingo defenderá a la Iglesia con la antorcha luminosa de su palabra.Estudio teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Fue el fundador de los Dominicos (Orden de los predicadores) Recibió de la Virgen el Santo Rosario. Contemporaneo de San Francisco.Murió en Bolonia en el año 1221.

Sus compañeros decían:"De día nadie más comunicativo y alegre. De noche, nadie más dedicado a la oración y a la meditación"

sábado, 10 de julio de 2010

A MODO DE PRESENTACIÓN

Comenzamos a partir hoy, a compartir este espacio virtual que pretenderá reflejar las actividades que llevan adelante las instituciones de nuestra localidad.
Para el grupo de personas que trabajaremos en este proyecto, es un desafío poder desarrollar este diario virtual de Santo Domingo.
Pretendemos , con el correr tiempo , construir un espacio donde todos los que trabajan para las distintas instituciones locales sientan que sus efuerzos , sus espectativas y logros son valorados por el resto de la comunidad.
Con el buen ánimo que dan los desafios por cumplir , nos abocamos a la tarea de ser cronistas eventuales de nuestro querido Santo Domingo.