lunes, 28 de noviembre de 2011

CORONAS DE ADVIENTO


EL ADVIENTO ES EL TIEMPO PARA CONTEMPLAR Y VIVIR CON MÁS INTENSIDAD EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS QUE LO HIZO ENVIAR A SU HIJO PARA DARNOS VIDA ETERNA. POR ELLO DEBEMOS HACER CRECER AL NIÑO DIOS EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRAS COMUNIDADES.




PREPARANDOSE PARA RECIBIR AL NIÑO JESÚS ;CHICOS DE CATEQUESIS DE 1, 2 Y 3 AÑO REALIZARON CORONAS DE ADVIENTOS .

domingo, 27 de noviembre de 2011

PRIMER ESCUELA DE NATACION DE PROSPERA MUTUAL



Próspera Mutual les informa que está abierta la inscripción a la 1° Escuela de Natación que comenzará a funcionar los días martes y jueves a partir del 13 de diciembre en el natatorio del Club Juventud de nuestra localidad. Podrán participar niños de primer grado hasta séptimo grado, ciclo lectivo 2011, la ficha de inscripción está disponible en la sede de la Mutual en los horarios de atención al público hasta el día miércoles 7 de diciembre .

Los requisitos a cumplir serán: poseer certificado médico, ser socios de la mutual y abonar un seguro como se lo venia haciendo con las actividades del IMED ya que ésta es una extensión del mismo durante la temporada de verano.Los grupos estarán conformados de la siguiente manera:

1°, 2° y 3° grado de 16.30 a 17.30 hs.

4° y 5° grado de 17.30 a 18.30 hs.

6° y 7° grado de 18.30 a 19.30 hs.



Las profesoras a cargo serán Marina Luiselli y Julieta Tomatis, cabe destacar que los días que no se pueda ingresar a la pileta por mal tiempo se realizarán actividades dentro del salón. Además se estará participando de un circuito de natación por lo que se visitará a distintas localidades demostrando lo aprendido y compitiendo cada uno dentro de su nivel.

Los niños de localidades vecinas también pueden formar parte de nuestra Escuela de Natación.



Los esperamos a pasar un verano a plena natación, formando futuras personas de bien,utilizando el tiempo de ocio y el medio acúatico como una posibilidad mas de educar ,enriqueciendo su psicomotricidad al desarrollarla en un espacio diferente.

martes, 22 de noviembre de 2011

El CTC entre los mejores 100 del mundo


La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y fundación Telecentre.org organizaron la búsqueda de las 100 mujeres telecentristas sobresalientes a nivel mundial del 2011 (a los telecentristas en nuestro país se les dice coordinadores de Centros de acceso a las Tic o coordinadores de CTC-centros tecnológicos comunitarios-).
El día domingo 13 de noviembre, el jurado de la Red de Redes de Telecentros de Latinoamérica y El Caribe  eligió a las 30 administradoras de telecentros de la región. Las 30 administradoras ya forman parte de las 100 Mujeres Destacadas de Telecentros a nivel mundial. El jurado tuvo como criterios la CONTRIBUCIÓN A LA “ALFABETIZACIÓN DIGITAL” Y EL DESAROLLO COMUNITARIO y el LIDERAZGO, ALIANZAS, Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS de cada postulación.
Felizmente como representante del CTC de Santo Domingo, Susana Ebeling fue seleccionada entre esas 100 mujeres elegidas.
Ahora estamos en la segunda instancia de este concurso que consiste en que cada una de las candidatas elegidas de Latinoamérica (30 en total) deben acumular votos a través de una votación on-line. De acuerdo a la cantidad de votos más el puntaje inicial obtenido podemos llegar a ser los representantes por Latinoamérica en el mundo. Imagínense, Argentina, Santa Fe y Santo Domingo representando a latinoamérica en el MOVIMIENTO MUNDIAL DE TELECENTROS.
Por este motivo invitamos a TODOS a votar en el siguiente enlace http://telecentre-comunidad.ning.com, en la columna de la izquierda se encuentran las 30 candidatas por América Latina y el Caribe (sólo dos son argentinas, una santafesina y una santacruceña). Seleccionen el nombre de Susana Ebeling y opriman Votar. Solamente es válido un voto por PC. 
El 02/12 tendremos los resultados finales que serán publicados en este blog. 
Ya estamos entre los 100 CTC mejores del mundo, ahora vamos por el Mejor CTC de Latinoamérica, argentino, santafesino y santodominguense....ayudennos a difundir la votación...

martes, 15 de noviembre de 2011

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE LATIDOS DEL ALMA










EL FOLCLORE ES LA SAVIA QUE NUTRE NUESTRA PATRIA....

El domingo 13 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo se presentó el grupo Comunal de Folclore LATIDOS DEL ALMA .

Un nutrido grupo de familiares y amigos acompañaron a los niños y jóvenes en esta maravillosa y significativa noche.

El grupo de padres desea agradecer y destacar la docencia y profesionalismo demostrado por el profesor Sebastián Ferrón y felicitar a todos los integrantes de Latidos del Alma.

alerta epidemiologica

Tuvimos un caso de coqueluche (o tos convulsa o  tos ferina) en nuestra población. Afortunadamente el apciente ya no corre riesgo ni peligro.
Quienes esta correctamente vacunados no tendremos problemas con esta enfermedad que tiene una gravedad considerable
Este alerta va para aquellas personas que tienen tos intensa, severa que puede estar acompañada de cianosis (ponerse los labios azules) o con vómitos, o con falta de aire y en accesos severos que hacen que le cueste respirar, es necesaria la consulta medica de inmediato para efectuar profilaxis y tratamiento y acciones de bloqueo
Y revisar si tienen las dosis adecuadas de vacuna triple bacteriana correspondiente (que incluye el componente pertussis contra esta enfermedad
Cualquier duda consultar en el SAMCo local
                                                                                            Dr Arturo Serrano

lunes, 14 de noviembre de 2011

PROMOCION 2011



El día 2 de diciembre a las 18,30 horas se llevará a cabo el acto de colación año 2011 en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Nº 2047 "Los Colonizadores"


Los egresados son:


BATTU,PAMELA SOLEDAD-BOBBIO, MARIA DE LOS MILAGROS-COPEZ, GUILLERMO-COPEZ, SANTIAGO-DAYER, NAHUEL-EXNER, ALDANA-FERREYRA, WILLIAMS -MORONI, IVAN -OREGGIONE, FRANCO.

También se recordará a los alumnos que cumplieron 25 años .

PRIMERA PROMOCION (1986-2011)

BARBEY, ADRIAN-COMBIN,ARMANDO-COPES, ADRIANA-DIAZ,JOSE-EUSEBIO, JAVIER-GATTI, ADRIAN-MENDOZA, SONIA-MERGEN, NOEMI-MELGRATTI, SILVIA-MULLER, ALEXIS-PREATTONI, NANCY-ROHRMANN, RENE-SALES, ARIEL-SUAREZ, GRISELDA-


Por otra parte dicha institución comunica que está abierta la inscripción para el Primer Año ciclo lectivo 2012. Para mayor información dirigirse a la misma o telefónicamente al TEL 03497-498074-

domingo, 6 de noviembre de 2011

LATIDOS DEL ALMA EN EL TEATRO MUNICIPAL










El próximo domingo 13 de noviembre a las 20 hs. el grupo de danzas folclóricas Latidos del Alma, dirigido por el profesor Sebastián Ferrón se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe.


Se pueden adquirir entradas anticipadas consultando con los padres de los niños del grupo.








sábado, 5 de noviembre de 2011

Viaje del I.S.P.I. Nº 4023

En el día de ayer, viernes 4 de noviembre los alumnos del ISPI Nº 4023 realizaron un viaje a la ciudad de Cayastá, donde recorrieron las ruinas de "Santa Fe La Vieja", el museo y la casa ambientada a la época.
Luego se dirigieron a la localidad de Santa Rosa de Calchines donde pudieron visitar una fábrica de "despalillado de frutillas", una plantación de rosas, un vivero (proveedor de plantas a varias regiones del país) y la planta envasadora de arroz "Trimacer".
Participaron del viaje alumnos de la institución (sede Santo Domingo y Anexo de Nelson) acompañados por docentes, familiares y amigos.
Fue un viaje muy productivo y vale la pena felicitar a los encargados de organizarlo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Viaje a Sunchales del Centro de Día...

El jueves 3 de noviembre beneficiarios y profesionales del Centro de Día "El Jacarandá" asistieron a los 7º Juegos de Habilidades Motrices, organizado por el Centro de Día "El Faro" de la localidad de Sunchales. Allí disfrutaron de juegos, música y un almuerzo con otras instituciones de la zona abocadas al trabajo con personas con discapacidad. Entre ellos se encontraban instituciones de la provincia de Santa Fe y Córdoba. Fue una jornada muy linda para todos los presentes.

Un éxito..."Un amor diferente"

El miércoles 1 de noviembre a las 15 hrs. se estrenó la obra de teatro "Un amor diferente", realizada por beneficiarios del Centro de Día "El Jaracandá", alumnos del coro de la Escueal Agrotécnica; ambos de Santo Domingo y alumnos del jardín de infantes de la Escuela Dennis de Santa Fe.
Esta obra fue escrita por el profesor Ricardo Gonzalez y contó con la actuación especial de la profesora Virgina Weder.
La emoción, la alegría, el canto, el baile y la felicidad de ver cumplido un sueño se expresó en todos los participantes; y se transmitió a todos los que pudieron apreciar la obra.
Para los que no pudieron asistir pueden obtener un cd con la filmación del espectáculo a solo $20, con este aporte colaboran con los gastos generados. Desde ya muchas gracias..
En esta dirección podrán ver fotos!!!!!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.178135778939991.46426.100002307092005&type=3

martes, 1 de noviembre de 2011

INSCRIPCIONES A EXAMENES



La Escuela Agrotécnica Nº 2047 comunica que¨:



del 21 al 25 de noviembre inscripción para los exámenes previos y para completar estudios.



del 14 al 16 de diciembre Exámenes previos y para completar estudios.



Para mayor información dirigirse a la Secretaría de dicho establecimiento.



Por otra parte comunica que está abierta la inscripción para Primer año ciclo lectivo 2012 y para Cuarto año EEMPA