martes, 28 de agosto de 2012

Juventud de Santo Domingo en las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos 2012

Pasaron diez años para que Santo Domingo vuelva a tener un equipo en las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos.
El equipo representante del club Juventud Unida de la categoría Menores (Sub- 14) femenino, dirigido por la profesora Julieta Tomatis jugaron el miércoles 22 de agosto en el estadio del Club Villa Dora (SantaFe) la instancia Nodal de los Juegos 2012.
En la etapa clasificatoria vencieron a la E.E.M.P.I. Nº 8015 “URBANO DE IRIONDO DEL NIÑO JESUS” de San Justo por 2 a 0 (25/18 y 25/20) y luego a la  E.E.M.P. Nº 8089 “ANTONIA MARÍA VERNA” de Santa Fe, también 2 a 0 (25/21 y 25/23). En este partido es para destacar la reacción de las chicas al remontar un 23 a 18 abajo en el segundo set. Con mucha concentración, esfuerzo y eficiencia en el saque lograron revertir una situación muy complicada.
En semifinales derrotaron a la E.E.T. Nº 457 “JUAN DE GARAY de Helvecia en forma contundente por 2 a 0 (25/17 y 25/19).
En la final enfrentaron al aguerrido equipo de la ASOCIACIÓN COOPERADORA ESC. N° 313 de LA BRAVA (San Javier). 
Desde el comienzo las chicas de Santo Domingo impusieron su superioridad a partir de un juego ordenado, con muchas variantes en ataques y muy atentas en defensa y recepción. 
Sin embargo el equipo de la costa no se entregó fácilmente. Con mucho orgullo y determinación, disputó cada pelota hasta el final, no entregaron nunca un punto fácil y aprovecharon cada error del rival para mantener la paridad en el marcador. 
El primer set quedó para las representantes del departamento Las Colonias por 25 a 18.
El segundo set se presentó más ajustado aún, incluso con varios pasajes en los que el equipo de la La Brava marchaba adelante en el marcador.
Se llegó a un final muy apretado, pero una vez más las chicas de Santo Domingo marcaron diferencias por potencia y eficiencia en el saque.
25 a 22 para Juventud de Santo Domingo y estalló la alegría, risas, gritos, cánticos y alguna lágrima. Y no era para menos. Estaban en la Final Provincial!!!!!!! El camino comenzado en abril estaba llegando a su final.
Desde SantoDomingoenlaWeb saludamos y felicitamos a las chicas, a su profesora y a todos los que hacen esto posible.
El miércoles 29 y jueves 30 se jugará en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29 de Santa Fe la Final Provincial con los ganadores de los Nodos Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
Y por supuesto las chicas de Santo Domingo, representando al Nodo Santa Fe.

Un torneo.
Muchas ilusiones.
Un pasaje a los Nacionales, en juego.





¡¡¡¡EXITOSSSSSS!!!!!

1 comentario:

  1. Vamos chicas me alegra que Santo Domingo vuelva a hacer temblar en el voley!!! Suerte FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar