domingo, 5 de agosto de 2012

Loco festejo del Santo en Progreso

Por la quinta fecha de la Zona Campeonato del Torneo que organiza la LEF, Unión de Santo Domingo y una larga caravana de hinchas y simpatizantes viajaron hasta Progreso para jugar en este frío y nublado domingo de agosto.
Un clásico más en este 2012, donde en la primera rueda se habían dividido honores, venciendo siempre en calidad de visitantes.
En el primer turno, la Reserva continuó con su andar victorioso por las canchas del departamento Las Colonias. En un vibrante partido ganó 3 a 1 con dos goles de Carlos Hofstetter y uno de Williams Ferreyra.
En un partido entretenido, muy disputado y jugado con mucha pierna fuerte, pero sin mala intención, el trámite fue todo de Unión. Tuvo mayor dominio del balón y fue el más intentó llegar al arco de los locales con situaciones de gol. A pesar de esto no hubo situaciones claras para ninguno de los dos equipos.
Por eso el primer tiempo terminó con el marcador cerrado en cero.
Esto cambiaría en el segundo tiempo.
A los trece minutos de la etapa complementaria, los visitantes ganaban dos a cero con conversiones de Fassi. Minutos más tarde, Peirotti convierte un gol ejecutando un tiro libre penal.
A partir de esta situación el partido pasa a ser dominado totalmente por el equipo del club Unión. Dominio que es coronado en los últimos minutos del partido con un gol de David Lovatto, goleador de la Reserva que de esta manera empieza a saborear las mieles de convertir en la máxima categoría.
Resultado final Unión de Santo Domingo 4, San Martín de Progreso 1. Justo resultado por lo hecho en la cancha y premio a la actitud ambiciosa del equipo santodominguense de buscar incansablemente el arco rival.
Con este resultado la Reserva local se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LEF.
El equipo Superior comparte la punta de la Zona Campeonato "A" junto a San Lorenzo de Esperanza con diez puntos.
Aquí termina la crónica deportiva.
Pero no podemos dejar de agregar el festejo que se desató al terminar los partidos, primero en Progreso y luego una larga caravana desfiló por las calles de Santo Domingo llenando de color, bocinas, gritos y risas un frío atardecer de agosto.
Obviamente continuaron las bromas por las redes sociales y seguirán las cargadas toda la semana. Y algunos días más.
Después de todo no todo los días se les gana el clásico, de visitante y por goleada.
¡¡Felicitaciones Unión de Santo Domingo!!

Cronista en cancha: Heraldo Genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario