domingo, 11 de marzo de 2012

La Biblioteca y la UTN suscriben acuerdo por Programa UPAMI





El pasado jueves 8 de marzo, la Biblioteca y CTC de Santo Domingo y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe representada por el Decano Ing.Rudy Omar Grether y la Secretaria de Extensión Universitaria Lic.Marta Castellaro, suscribieron el convenio por el cual el Centro Tecnológico de Santo Domingo comenzará a desarrollar el Programa UPAMI, destinado a todos los afiliados a Pami.
En el mismo acto firmaron el mismo compromiso, el Instituto Superior de Profesorado Nº20 "Senador Néstor Juan Zamaro" de la localidad de San Justo representado por el Lic. Aldo Ruiz, MS-Sistemas, empresa Educativa de la localidad de San Carlos Centro, representada por el Prof. Marcelo Stanich y la Municipalidad de Esperanza, representada por el Tec. Carlos Cardozo.


El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados del INSSJP “UPAMI”, es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el fin de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio-comunitario.

El curso se denomina de “Alfabetización informática” y busca que los adultos mayores se familiaricen con la computadora, la comunicación e Internet.

Las clases se inician el próximo lunes 12 contando con más de 40 inscriptos.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de inclusión digital que el Centro Tecnológico tiene con todos los sectores de la comunidad de Santo Domingo, trabajando todos los días para ofrecer propuestas tecnológicas de nivel, en este caso acercando la Universidad a los Adultos Mayores.





3 comentarios:

  1. esto esta rebueno, para los asociados alPAMI
    QUE SEA TODO UN EXITO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones... realmente es un paso más y qué importante. Ojalá la comunidad de Santo Domingo valore estas herramientas imprescindibles de inclusión del mundo actual y continue apoyando a esta valiosa institución que es la Biblioteca. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE LA LABOR QUE ESTÁN HACIENDO DESDE LA BIBLIOTECA POPULAR! ELLOS (LOS JUBILADOS) SE MERECEN TODO Y MAS...SON LAS PERSONAS QUE TRABAJARON PARA QUE NOSOTROS HOY TENGAMOS LO QUE TENEMOS Y SON LOS QUE NOS ENSEÑARON A IR SIEMPRE POR MAS!!! FELICITACIONES

    ResponderEliminar