viernes, 8 de noviembre de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS AGROTECNICAS DE SANTA FE,CORDOBA, ENTRE RIOS Y SANTIAGO DEL ESTERO

El mismo se realizó en el INTA  Rafaela donde participaron 534 alumnos y 77 docentes de 25 escuelas.
En su apertura estuvieron presente el Director del SPEP, Germán Falo, junto a Félix Garnero, presidente del Consejo del Centro Regional Santa Fe del INTA entre otras autoridades institucionales y provinciales.
Las escuelas agrotécnicas pudieron ver el circuito lechero:el tambo experimental con sus instalaciones de ordeño y el sistema de manejo de efluentes, así como la crianza de terneros. También transitaron el circuito agrícola:ensayos de cultivos de invierno y fertilización con efluentes..
Las 25 escuelas que participaron pertenecen a 4 provincias, 20 de ellas son de Santa Fe de las localidades de Bigand, Ceres , Emilia,Empalme, Esperanza, La Brava, La Camila, Laguna Paiva, Landeta, Malabrigo, Ataliva , María Juana, Pedro Gómez Cello, Ricardone, Sa Pereira, San Cristóbal, San Justo, Santo Domingo   , Suardi y Villa Saralegui. Las 3 escuelas de Entre Ríos son de Federal, Almafuerte y Oro verde, la de Córdoba de Colonia Vignaud y la de Santiago del Estero de Colonia Romella.

"La educación agraria permite trabajar y potenciar los ejes del ordenamiento territorial, calidad social y desarrollo de la economía."


LA ESCUELA AGROTECNICA COMUNICA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION A PRIMER AÑO DEL CICLO LECTIVO 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario