viernes, 7 de diciembre de 2012

La final de Reserva se traslada a Santo Domingo

En una semana signada por el mal tiempo, el miércoles 5 de diciembre se jugó en Esperanza la primera final de las Tercera División del torneo que organiza la Liga Esperancina de Fútbol entre San Lorenzo y Unión de Santo Domingo.
En un partido de trámite entretenido, con un constante ida y vuelta, los visitantes tuvieron más la pelota, la manejaron mejor creando muchas situaciones de gol que no pudieron cambiar por goles.
 La acción más clara fue un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
El Santo del Norte fue siempre en búsqueda de la victoria, mientras los locales los esperaban agazapados para recuperar la pelota y salir velozmente de contra.
Fue por la vía del contraataque que en el minuto 46 del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió el gol de la victoria tras un contragolpe letal que sorprendió al equipo santodominguense jugado en ataque.
La primer chico quedó en Esperanza, sobre el final del partido, cuando todo hacía pensar que el empate le quedaba bien al partido por lo demostrado por ambos elencos a lo largo de los noventa minutos. Pero el fútbol es así. No sabe de merecimientos. Los locales fueron efectivos en el atardecer del encuentro y viajan a Santo Domingo el próximo miércoles 11 de diciembre para intentar dar la vuelta olímpica.
El equipo de Unión perdió un partido, pero demostró que no llegó a esta instancia por casualidad. Tiene jugadores, equipo técnico, temperamento y línea de juego para dar vuelta esta situación.
Además tendrá un factor decisivo a su favor. El apoyo de su gente, que lo siguió todo el año y que quiere gritar  bien fuerte CAMPEON en su cancha.

Cronista en cancha: Heraldo Genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario