El lunes 20 de enero comenzó la Colonia de Vacaciones PAMI 2014 en Santo Domingo.
Más de setenta participantes concurren este año al Club Juventud Unida en dos grupos, que asisten durante la semana hasta mediados de marzo.
Durante estas jornadas denominadas este año "A seguir creciendo", los participantes desarrollan diferentes ejercicios físicos, actividades de cognición, socioafectividad, trabajos en la pileta de natación, recreación, desarrollo de habilidades expresivas y productivas. Este año se pondrá el acento en estimular las acciones solidarias.
Las colonias de verano PAMI se han convertido en una de las actividades preferidas de los afiliados en cada temporada estival, ya que se llevan a cabo en todo el país, siempre de manera gratuita y al aire libre. Con el objetivo de estimular actividades físicas y psicosociales en las personas mayores, cada año son más quienes desean participar. Es así que de los 44 mil asistentes del verano pasado se amplió el cupo a 46 mil para 2014. El único requisito para inscribirse es ser afiliado al Instituto y completar la ficha médica correspondiente.
Estos encuentros se desarrollan bajo la coordinación de la Terapista Ocupacional Rosana Gut, el Profesor de Educación Física Gustavo Llanes y la Profesora de Nivel Inicial Macarena Clemenz .
Con hechos concretos, PAMI profundiza su política de lograr un envejecimiento cada vez más activo e integrador para las personas mayores, brindando las herramientas necesarias como para puedan realizar diferentes actividades al tiempo que se incorporan a nuevos grupos de pertenencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario