sábado, 12 de mayo de 2012

La Biblio estuvo en la 38º Feria Internacional del Libro

Representantes de la Biblioteca Popular de Santo Domingo estuvieron participando en una nueva edición de la Feria del Libro, llevada a cabo en el Predio de la Socedad Rural de Buenos Aires. Por séptimo año consecutivo, la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) renovó su presencia en la feria y organizó la visita de casi 2000 voluntarios de bibliotecas populares de todo el país.
Bajo el lema “LEER: Libertad de elegir, libertad de sentir, libertad de pensar” la CONABIP promovió este año la tarea conjunta que llevan a cabo las bibliotecas populares y la gestión del Estado Nacional garantizando la libre elección, el acceso igualitario a la cultura y al conocimiento, la democratización de la palabra, la conectividad, y la participación ciudadana.
La presidenta de la CONABIP, Angela Signes, acompañada por el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la ex titular del organismo y actual diputada nacional, María del Carmen Bianchi -también distinguida por el aporte realizado durante su gestión-, encabezaron el evento en el que se le dio la bienvenida a los más de 2000 voluntarios de las distintas bibliotecas populares del país que este fin de semana participarán del Programa Libro% que les permitirá adquirir material al 50 por ciento de su valor. El compositor y acordionista “Chango” Spasiuk fue el encargado del cierre del evento. En relación a la participación de las bibliotecas populares en la Feria del Libro, Signes indicó: “hoy vienen a la feria no solo a comprar con el 50 por ciento de descuento sino además vienen a mostrar la riqueza cultural de todo el país. Entre todos sostenemos esta política pública impulsada por el Estado Nacional y que expresa no solamente la libertad para elegir y seleccionar las lecturas que llevamos a nuestros lectores, sino el profundo sentido que tienen las bibliotecas populares como garantes del acceso igualitario a la cultura y al conocimiento. Oportunidades de lectura y oportunidades de participación ciudadana democrática son el símbolo de nuestro movimiento de bibliotecas”.
Además
Además de comprar libros, la Biblioteca participó del 15º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro donde se debatió sobre las políticas y acciones a llevar adelante por los estados e instituciones en los próximos años. Sitios consultados: http://www.conabip.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario