sábado, 12 de mayo de 2012

Se presentó oficialmente la edición 2012 de los "Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar 2012" en Santo Domingo

Este martes 8 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 349 de Santo Domingo se hizo la presentación oficial de la edición 2012 de los "Juegos Santafesinos del Deporte Escolar y Comunitarios", clasificatorios a los "Juegos Nacionales Evita". Con la presencia de la Supervisora de Educación Física de la zona, Profesora Marta Menaldi, el Coordinador Nodal, Profesor Adrián Alurralde y el referente territorial, Profesor Gustavo Llanes se informó a los directivos y profesores de las Escuelas Primarias y Medias de la zona sobre cuestiones organizativas y reglamentarias de estos Juegos que convocan año tras año a miles de jóvenes de 12 a 18 años en toda la provincia.
 Hubo representantes de Progreso, Santo Domingo, María Luisa, Providencia, La Pelada y Elisa.
 Los deportes en los que se podrán participar serán voley, atletismo, hándbal, fútbol femenino, ajedrez, natación y básquet. También están contemplados disciplinas y pruebas para los jóvenes no convencionales.
¿Qué son los Juegos Santafesinos?
Los “Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar”, clasificatorios para los Nacionales Evita, constituyen un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo (Ministerio de Desarrollo Social), la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (Ministerio de Salud) y la Dir. Prov. de Educación Física (Ministerio de Educación).
Se realizaran de manera conjunta con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, las federaciones de los deportes a desarrollarse, y los municipios fijados como sede Nodal.

Estos Juegos son concebidos como una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.
Ya están abiertas las inscripciones. Los interesados en recibir información se pueden dirigir por correo electrónico a sompi12@gmail.com
Si tenés ganas... ¡¡¡¡NO TE QUEDES AFUERA!!!

Fuente consultada: http://www.santafe.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario