domingo, 2 de septiembre de 2012

Santo Domingo hizo podio en la Final Provincial de los "Juegos Santafesinos 2012"


El miércoles 29 y jueves 30 de agosto se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe los Torneos Provinciales de Voley y Básquet Menores (Sub- 14), Masculinos y Femeninos de los Juegos Santafesinos del Deporte Escolar y Comunitario 2012.
 Los Juegos son un programa del Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Física, del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y del Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad. (de acuerdo a la ley Provincial Nº 10554, Titulo XVII - Art. 53 que adhiere a la Ley Nacional Nº 20596 Art. 1 y 10).
Representando al Nodo La Capital estaban las chicas del club Juventud Unida de Santo Domingo para disputar el torneo de voley.
El equipo viajó desde Santo Domingo hasta Nelson en una traffic, para luego abordar un minibus que venía desde San Justo con un equipo de Básquet. Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia se hace cargo de todos los gastos desde la instancia Nodal.
Junto al resto de los equipos del Nodo La Capital, se alojaron en la cabañas que están en el hermoso predio que tiene UPCN en Rincón.
Luego viajaron hasta la Redonda, donde se realizó el acto de apertura en presencia de autoridades provinciales.

Almuerzo en el Centro Friulano y desde allí al Centro de Educación Física Nº 29, donde se disputaría el torneo.
En el primer turno enfrentaron al representante del Nodo Venado Tuerto, el club Sportsman de Villa Cañas.
Con los lógicos nervios del debut, el equipo se fue metiendo en partido. Ante un rival complicado se llegó a un final cerrado perdiendo el tercer y definitivo set 15 a 13.
Con la amargura y desazón, propia de un comienzo no soñado, las chicas se repusieron y lograron esa misma tarde derrotar al representante del Nodo Rafaela, la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8040 de Humberto Primo por 2 sets a cero.
Fin del primer día y a descansar.
El jueves luego de desayunar, debían enfrentar al invicto y gran candidato: el representante del Nodo Reconquista, el Florencia Cicles Club de Florencia.
A pesar de las dudas iniciales, las chicas de Santo Domingo ganaron el primer set 25 /18.
Pero el equipo del Norte es un equipo acostumbrado a estas situaciones y con mucha concentración y presión logró dar vuelta el partido ganándolo 2 a 1.
A pesar de la tristeza quedaron fuerzas para vencer al representante de Rosario, la Escuela de Enseñanza Media Nº 269 de Villa Mugueta, por 2 a 0.
Final.
Campeón (y representante de la Provincia en la Final Nacional) Florencia Cicles Club (Florencia)
Segundo Puesto: Club Sportsmen de Villa Cañás
Tercer Puesto: Club Juventud Unida de Santo Domingo
Cuarto Puesto: E.E.M.P.I. Nº 8040 de Humberto Primo
Quinto Puesto: E.E.M. Nº 269 de Villa Mugueta
Tercer puesto y regreso con un recibimiento inesperado (y muy justo) de parte de la comunidad. Pero eso lo dejamos para una próxima entrada.
La profesora Julieta destacó la organización y predisposición de los Organizadores, el comportamiento y desempeño de las jugadoras y lo emocionante del recibimiento de la comunidad de Santo Domingo.
 También dejó en claro sus ganas de seguir trabajando para poder jugar los Juegos en el 2013.
Desde SantoDomingoenlaweb saludamos al equipo que logró el tercer puesto en el Provincial, sin olvidarnos de todos los que representaron a la comunidad en estos Juegos que más allá de los valores propios del deporte como herramienta de inclusión, educación y desarrollo de la ciudadanía, proponen garantizar el derecho a la competencia deportiva a todos los jóvenes del territorio provincial, constituyendo una inusual oportunidad para aquellos que viven en los lugares más alejados de los grandes centros urbanos.



Fuentes consultadas: Informe final del Comisión Organizadora de los Juegos Santafesinos 2012
                                Profesora Julieta Tomatis
                                Las fotos que acompañan la presente crónica coresponden al Torneo Nodal jugado en el clun Villa Dora el miércoles 22 de agosto de 2012

2 comentarios:

  1. muy bueno, otro logro para nuestro pueblo, felicitaciones para jugadoras y profesoras.....

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN CHICAS Y TAMBIEN A LA PROFE! FELICIDADES Y ES UN GRAN PLACER PARA SANTO DOMINGO QUE VUELVAN A HACER TEMBLAR EN EL VOLEY (es un gran placer para mi porque el VOLEY es mi deporte favorito y es una cosa más de mi vida por la que pelearía) ADELANTE CHICAS, VAMOS X MÁS!!!

    ResponderEliminar