jueves, 25 de abril de 2013

Olimpíadas Santafesinas 2013, una manera de INCLUIR

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Este miércoles 24 de abril se reunieron en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza la intendenta Ana Meiners, la Secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, los profesores de Educación Física referentes de cada región del departamento y el Secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, la Directora de Instituciones Deportivas Patricia Giuricich, el Director de Deportes Federados Gustavo Voss y el Director de Deporte Comunitario Ernesto Benito para abordar los lineamientos generales del Programa "Olimpíadas Santafesinas 2013".

Las autoridades provinciales hablaron de la importancia de la actividad que invita a la participación de miles de jóvenes santafesinos a lo largo y ancho de la provincia.


Destacaron el valor de generar una política pública interministerial, que ponga el eje en la convivencia y en la participación por encima del logro de triunfos deportivos, reforzando los sentidos de pertenencia y planteando la situación de aprender a aceptar reglas y roles como los de representar y ser representados.
Luego de un intercambio amable y con muy buen ánimo con los docentes encargados de difundir el programa en todo el departamento 


se recordó que las inscripciones deberán realizarse hasta el 10 de mayo a través de la página www.santafe.gov.ar/olimpíadas y podrán participar jóvenes entre 12 y 18 años de las 362 localidades de la provincia, representando a clubes, centros comunitarios, vecinales, municipios y comunas, parroquias, iglesias y escuelas en la modalidad Escolar, Comunitaria y Federada.
Habrá una Etapa Local con 80 Municipios y  Comunas, una Etapa Departamental con 19 Departamentos, una Etapa Regional con 5  Regiones y una Etapa Provincial con encuentros en Santa Fe, Rosario, Venado  Tuerto y Rafaela con una jornada final de convivencia.

Los deportes serán Ajedrez, Atletismo,  Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Hándball, Hóckey, Judo, Lucha,  Natación, Taekwondo y Voleibol, donde algunas categorías tendrán proyección a  los Juegos Nacionales Evita 2013.
También se prevé  actividad para Personas con Discapacidad en las disciplinas Atletismo, Fútbol y  Natación. En cuanto a disciplinas culturales habrá Danza Libre, Composición  Musical y Mural.

1 comentario:

  1. I always emaіlеd this blog post pagе to
    all my friends, aѕ if liκe to reаԁ іt then my
    contacts will tοo.

    Ηerе is my web-site ... http://Www.Caynaba.com

    ResponderEliminar