viernes, 3 de septiembre de 2010

SANTO DOMINGO.El lugar elegido

Pronto se cumplirán tres meses de la entronización del Cristo de la Hermandad, desde entonces numerosas personas lo visitan, especialmente los sábados y domingos.

Los visitantes han expresado la necesidad de contar con celebraciones religiosas en ese lugar, por lo que el grupo de trabajo junto al sacerdote de la parroquia Santo Domingo de Guzmán han planificado la siguiente actividad.


14 DE SEPTIEMBRE-16 Y 30 HS. FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ


¿QUÉ CELEBRAMOS ESE DÍA?


La fiesta del triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz

obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quién la logro rescatar de los Persas que se la habián robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujos, y de pronto se dió cuenta que no era capaz de avanzar

Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo:"Es que todo ese lujo de vestido que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la Cruz por estas calles".

El emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

La Santa Cruz ( para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos.Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejo en un cofre de plata en Jerusalén.Otro se partió en pequeñisimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"( verdadera cruz).

La comunidad de Santo Domingo desea celebrar con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

Como recuerdo de La exaltación de la Santa Cruz, queremos invitarlas a la misa que se realizará el día 14 de septiembre a las 16 y 30 hs. , en el predio del Cristo de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario