lunes, 26 de diciembre de 2011

Reconocimiento Internacional a la labor como telecentrista de Susana Ebeling




La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la Fundación Telecentre.org llevaron adelante durante el 2011 La Búsqueda Mundial de 100 Mujeres Administradoras Sobresalientes de Telecentros que es parte integral de la Campaña de Mujeres en Telecentros: Alfabetización Digital. La búsqueda se realizó en alianza con la Red en Asia y el Pacífico de Telecentros (APTN), la Red de América Latina y el Caribe (LAC), la Red en Eurasia de Telecentros (ETN), la Red en el Medio Oriente y el Norte del África de Telecentros (MENA), NetAfrica, y Telecentro-Europa.
Asimismo, la búsqueda apuntó a recopilar las historias de 100 de las mujeres más destacadas del mundo y reconocer a una de ellas por región.
La biblioteca Popular y CTC de Santo Domingo, a través de su coordinadora Susana Iris Ebeling fue seleccionada por el jurado quedando entre las 100 Mujeres Sobresalientes de Telecentros del Mundo y una de las 30 de Latinoamérica. El jurado tuvo como criterios la CONTRIBUCIÓN A LA “ALFABETIZACIÓN DIGITAL” Y EL DESAROLLO COMUNITARIO y el LIDERAZGO, ALIANZAS, Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS de cada postulación.
El concurso tuvo una segunda instancia que consistió en seleccionar a una sola persona por cada Red Mundial (son seis redes mundiales). Sumando el puntaje otorgado por el jurado más la votación online resultó Susana Ebeling de Santo Domingo como la Telecentrista destacada de Latinoamérica y el Caribe. Las seis mujeres destacadas del mundo son:
África: Alima Traore
Asia-Pacífico: Saiyud Phoonsawat
Eurasia: Ludmile Ulyeva
Europa: Ester Collado Martínez
América Latina y el Caribe: Susana Iris Ebeling
Oriente Medio y África del Norte: Seema Saady AlKabi

Susana Ebeling es una de las pioneras de los CTC , es docente en el área de Informática de la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores Nro. 2047, técnica en diseño de contenidos multimediales y especializada en entornos virtuales de aprendizaje. En el año 1999 participó del proceso de instalación del Telecentro en la biblioteca popular comenzando a trabajar como coordinadora pedagógica hasta el año 2006 que es elegida presidente de la Comisión Directiva de la biblioteca que contiene al Telecentro, cargo que mantiene hasta la actualidad.

1 comentario:

  1. Es un orgullo que Santo Domingo cuente con una persona como lo es Susana, y más meritorio aún, por el aporte óptimo (y silencioso) que le ha dado a la Biblioteca desde hace mucho tiempo . Feliciaciones!!!!!!

    ResponderEliminar