domingo, 9 de diciembre de 2012

No ligaron

En una tarde de sábado soleada y cuando el sol comenzaba a caer, en la cancha del club Unión de Santo Domingo el equipo de la Sexta División local recibía a su par de Defensores del Oeste de Esperanza para disputar el primer partido de la Final del Torneo de la Liga Esperancina de Fútbol.
Hinchas, dirigentes, familiares, amigos, amigas y curiosos se acercaron en buen número para apoyar al equipo local en esta instancia decisiva.
Unión formó de arranque con:
1- Tomás Nagel
2- Tadeo Sales
3- Jonatán Monti
4- Pablo Burgui
5- Kevin Ferreyra
6- Agustín Furrer
7- Tomás Demonte
8- David Eusebio
9- Roberto Molina
10- Laureano Leiza
11- Francisco Leiva
Integraron el Banco de suplentes Juan Riva, Efraín Colombo, Agustín Riva y Alvaro Troncoso.

Con los nervios propios de una final, ambos equipos comenzaron muy cautelosos, arriesgando poco, pero intentando jugar bien al fútbol.
Los esperancinos esperaban, muy firmes en el fondo, para tratar de atacar a través de veloces contragolpes.
Unión se defendía y tuvo un par de llegadas que fueron bien conjuradas por el arquero visitante. Por momentos se hacía de la pelota pero le costaba construir acciones claras frente al arco adversario.
Sobre el final del primer tiempo, Defensores logró romper el cero y se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.
Los de Santo Domingo comenzaron el segundo tiempo algo desordenados pero presionando al equipo azul y rojo en su propio terreno.
Sin embargo un rechazo y mucha mala fortuna le dieron a los visitantes un premio exagerado: dos a cero.
Los jóvenes jugaron de Santo Domingo superaron algunos minutos de desconcierto y demostraron su mejor fútbol.
Presión, marca, recuperación, buen trato del balón, rapidez en los cambios de frentes fueron el sustento para llegar al descuento con un gol convertido por Roberto Molina, que logró conectar un centro desde el córner.
Por primera vez en todo el partido el elenco de Defensores comenzó a perder las marcas, el orden y la tranquilidad.
El Santo del Norte se dió cuenta que el empate estaba al alcance de la mano. Dos salvadas espectaculares del arquero y dos pelotas salvadas sobre la línea por defensores le impidieron a Unión alcanzar un justo y merecido empate.
Tanta presión obligaba aponer mucha gente en zona de ataque y exponía a los locales a veloces contraataques para el espanto de la hinchada.
Dos contras fueron muy bien solucionadas: una por el arquero y la otra por los defensores santodominguenses.
Mientras se luchaba por llegar al empate, Defensores recupera la pelota y como un rayo consigue el tercer gol sobre el final.
Sólo quedó tiempo para algunos intentos que no prosperaron.
Resultado final Unión de Santo Domingo 1 (Roberto Molina) Defensores del Oeste 3 (Héctor Miloc, Fausto Fernández y Facundo Cura).
Más allá del resultado, quedó en claro porque ambos equipos llegaron a la final de este duro y competitivo torneo.
Nos quedó la sensación, a los que estuvimos ayer en la cancha que la Sexta está en condiciones de dar vuelta este resultado. Lo demostrado, especialmente, en el segundo tiempo ayuda a ser optimistas. Además, luego de hablar con algunos jugadores dejaron en claro que ya han estado en situaciones límites y supieron dar vuelta la serie.
Es decir, tienen pasaporte de equipo que no se rinde.
Ahora queda esperar la decisión del Cómite de la LEF para que confirme fecha de la segunda final en cancha de Defensores. Extraoficilamente se habla la posibilidad de jugar el jueves 13 de diciembre.
13 de diciembre.
Una fecha
Un partido
Una posibilidad
Cientos de ilusiones y expectativas...al alcance
TODO ES POSIBLE
¡¡AGUANTE LA SEXTA!!

Agradecemos los datos compartidos por Tadeo Sales y la foto de Tomás Nagel

No hay comentarios:

Publicar un comentario