sábado, 15 de diciembre de 2012

UNION, SUBCAMPEON EN TERCERA DIVISION

En un vibrante partido y con un resultado incierto hasta el minuto final se disputó la segunda final de Tercera División en cancha de Unión de Santo Domingo.
 El Santo de Esperanza venía con la ventaja por el triunfo logrado en el primer partido y esto hacia que el Santo del Norte tenga que salir a ganar, por su condición de local y por la gente que lo acompañó,  en gran medida.
Desde el arranque Unión fue en busca del arco del frente por momentos con buen fútbol, otros con mucha fuerza y un gran despliegue físico; tenía la pelota y llevaba peligro en cada ataque, la visita lo esperaba y trataba de controlar el balón saliendo con toques cortos asegurando bien su traslado siendo ordenados a la hora de atacar. Cuando todo era del local llega un corner de la izquierda la pelota queda en medio del área para que Yennerich la mande a la red.
Ganaba la visita y estiraba la diferencia, pero el Santo del Norte seguía buscando y llevándolo contra su arco con mucho desorden pero intentando siempre lastimar la firme defensa que sacaba todas las pelotas que merodeaban el área.
En los últimos minutos llega un claro penal que le convierten a Sala y que Hoftetter Carlos cambia por gol; siguió insistiendo el Santo y en el último minuto un tiro libre al borde del área Ferreyra la coloca lejos del arquero, poniendo al local como ganador pero empatando la serie en 2 goles y una etapa por jugar con un final incierto.
En el complemento la visita sale más adelantado en el campo de juego, golpeado anímicamente por el gol sobre el final de la primera etapa, se fue en busca del arco del frente teniendo más la pelota y siendo más ordenado a la hora de atacar, llevaron siempre peligro no pudiendo convertir varias situaciones claras de gol; el local no puede salir y se refugia atrás esperando salir de contra, pero el gasto físico de la primera etapa le juega en contra. 
Tanto va la visita que tiene su premio cuando de un tiro libre que el arquero tapa, el rebote le cae a los pies de Silva que solo tiene que empujarla a la red.
El local intentó en los últimos minutos con un jugador más por la expulsión del arquero visitante, pero no le alcanzo para ganar, y San Lorenzo con el empate se lleva el campeonato.
El resultado fue justo, fue un tiempo para cada uno tal vez el Santo de Esperanza fue más ordenados en los dos partidos y supo aprovechar los momentos para ser el campeón.

Arbitro: Vega; Luciano (bien).
Goles: PT: 10´Yennerich (S.L); 30´Hoftetter, C (U) (penal); 40´Ferreyra (U).
ST: 35´Silva (S.L).
Expulsados: Calvo (S.L).
Unión: Lescano, Tersaghi, Cardoso, Genero, Ghelfi (Lovato), Schreier, Steimbach (Hoftetter,D), Fereyra , Beutel (Melgratti), Sala, Hoftetter C.
DT: Hector Ferreyra.

San Lorenzo: Calvo, Micklig,Yennerich, Buca, Ocampo, Gonzales, Canesini, Heinrich (Buiatti), Martin (Cornejo), Silva, Pontarelli (Sosa).
DT: Martín Ligori.
Cronista y Fotografía: Heraldo Genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario