domingo, 24 de marzo de 2013

CLASICA FIESTA


Domingo
Sol
Multitudes
Pasión
Fiesta
Fútbol
Palabras que no alcanzan a explicar lo vivido en el estadio del club Unión de Santo Domingo, en la segunda fecha del torneo oficial organizado por la LEF.
San Martín de Progreso llegó a la cancha acompañado por una importante cantidad de hinchas y simpatizantes para apoyar en un partido que prometía.
La gente de Santo Domingo acudió masivamente al estadio, convirtiendo al clásico partido en una verdadera fiesta para los sentidos y en uno de los partidos que más personas convoca en la LEF. Muestra de ello es la cobertura que tuvo el partido: fue transmitido por la FM local, una FM de Progreso, LT9 radio AM de la ciudad de Santa Fe y filmado por Cablevideo San Cristóbal.
Ambos querían ganar. Los de Progreso debutaban en torneo ya que quedaron libres en la primera fecha. Los locales querían recuperarse de la derrota de la semana pasada en su viaje a Sarmiento.
En la Reserva, Juan José Sala desató la locura de la hinchada al poner a su equipo en ventaja. Pero los de Santo Domingo no pudieron sostener esta victoria y en el atardecer el partido, los visitantes lograron el empate y se llevaron un punto.
En Primera División salió un partido entretenido desde el primer minuto. Con resultado incierto hasta el final.
Empezó ganando el “Santo” con un gol de Germán Peirotti, de tiro penal convertido a los 34 minutos , pero jugando con un jugador menos por la expulsión del arquero Cristián Marinoni a los veinticuatro minutos del primer tiempo.
Ante esta situación Unión se repliega con dos líneas de cuatro hombres que defienden más cerca de su arco, pero resistiendo bien los ataques de la visita que no podía sacar provecho de superioridad numérica.
A los diez minutos del segundo expulsan a Fabricio Terzaghi, complicando aún más la situación. Sin embargo, con un buen orden defensivo, pudo contener el asedio de los de Progreso que tenían el balón pero fallaban en la definición. Los locales tuvieron un par de contraataques que fueron bien conjurados por el arquero de San Martín.
A los treinta y dos minutos, fue expulsado Mauricio Molteni y a los treinta y ocho el equipo visitante tuvo su premio  a la perseverancia de no bajar la intensidad a la hora de buscar el empate. Carlos Bangerte fue el autor del gol que puso cifras definitivas al partido.
Empate. Resultado justo. Ambos equipos, rescataron un valioso punto en un partido muy disputado.
San Martín tuvo más el balón, pero Unión logró defenderse muy bien aún en desventaja númerica durante casi todo el partido.
El empate le quedó bien a ambos elencos

Cronista en cancha: Heraldo Genero




No hay comentarios:

Publicar un comentario