lunes, 25 de marzo de 2013

Libros liberados...encontraron LECTORES

Con el fin de contagiar el AMOR POR LA LECTURA el jueves 21 de marzo se realizó la TERCERA LIBERACION MUNDIAL DE LIBROS

Esta iniciativa nació hace unos años en Argentina, cuando un grupo de personas crearon el Club de los Libros Perdidos, e invitaron a otros a dejar “olvidado” un libro que significó algo para su vida, y que quieran compartir. Esa idea se ha expandido por el mundo.



La idea de “LIBERAR” voluntariamente ese libro es propiciar que alguien más se lo encuentre, y así, “le piquen las manos o la curiosidad” por darle una leída. La dinámica es sencilla: en la primera página del texto seleccionado para regalar, se debe escribir que ese libro forma parte del "CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS".


Luego, el voluntario debe elegir un sitio público para dejarlo a la vista y que alguien lo encuentre. Puede ser un supermercado, una plaza, en el transporte público, el cine o un templo.
La idea es que esa persona, al tomarlo, se comprometa a “liberarlo” nuevamente apenas tenga ocasión para que otros lo lean y así, sucesivamente.
Se sugiere que cada vez que se lea, se escriba en esa primera página el día y el lugar donde fue hallado por el último lector. De esta manera, el siguiente lector podrá saber “por dónde anduvo” .
La Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de Santo Domingo se sumó a esta iniciativa liberando libros en la localidad y los alrededores.

"Este actividad transforma a la comunidad en una biblioteca libre que permite no solo que si la gente no va a los libros, los libros partan a buscar sus propios lectores, sino que agrega un tinte de magia en quien los encuentra. Y para mayor sorpresa, no solo en quienes los encuentran, sino que principalmente en quiénes los siembran, que pueden apenas imaginarse qué significarán para los que los hallen, y las maneras en que esos libros florecerán en sus vidas”, destacó Bonomi, una liberadora de libros de San Juan de Costa Rica.
La "Biblio" agradece a todos los que acompañaron con su dedicación esta iniciativa que promete repetirse
Y USTED...¿ya leyó UN LIBRO PERDIDO?...o quizás ¿encontró alguno?




No hay comentarios:

Publicar un comentario