miércoles, 29 de mayo de 2013

MI PUEBLO "Conozco su pasado y participo en su futuro"


LA VIDA ES, EN ESENCIA, UN DIÁLOGO CON EL ENTORNO, LO ES EN SUS FUNCIONES FISIOLÓGICAS MÁS SENCILLAS, COMO EN SUS FUNCIONES PSIQUICAS MAS SUBLIMES… NO ENTENDEMOS, PUÉS, UN ACTO VITAL, COMO QUIERAS QUE ÉL SEA, SI NO LO PONEMOS EN CONEXIÒN CON EL ENTORNO AL CUAL SE DIRIGE, EN FUNCIÒN DEL CUAL HA NACIDO…
                                                                                                                  JORGE ORTEGA Y GASSET


  
    Los alumnos de tercer grado junto con su seño Silvana, están trabajando en un proyecto llamado: “Mi pueblo, conozco su pasado y participo en su futuro,” la realizaciòn del  mismo, surge por la necesidad y curiosidad que tiene los alumnos de conocer todo lo cotidiano, lo próximo, su pueblo.
   Por tal motivo,  fueron periodistas por varios días, porque han invitado a abuelos  para que le cuenten el pasado de su localidad. ellos fueron la abuela rita y el abuelo Cholo, conocido personaje de nuestro pueblo.
  también han realizado un recorrido por el circuito histórico y productivo que tiene el pueblo, en el proyecto que tiene la comuna, como turismo rural, ayudándolos así a formarse como miembros de una sociedad, la nuestra. 
Salir de la escuela es en general una experiencia convocante, que participen y disfruten del conocimiento de sus  raíces,.con esto  irán afianzando los sentimientos de pertencia y valoraciòn de sí mismo como miembros activos de la comunidad en que viven.
  Lo importante es que los alumnos desarrollen conocimientos, procedimientos, actitudes, valores, hábitos, normas, en base a sus intereses y necesidades, partiendo siempre de lo más próximo a su experiencia, sean capaz de conectar con sus intereses y necesidades, con su peculiar forma de ver el mundo.
.




 Agradecemos el material compartido por la Señora Silvana Lotto


1 comentario:

  1. Gracias por poner en el blog esta charla que tuve con los niños, a mi me encanto...no sé si a ellos también......

    ResponderEliminar