miércoles, 24 de julio de 2013

Las Olimpíadas no se detienen

Los chicos y chicas de la provincia de Santa Fe volvieron a sus escuelas esta semana y las Olimpíadas Santafesinas retomaron su ritmo incesante de torneos, ya en su etapa Regional.

Ya no quedan equipos de Santo Domingo en estas instancias.
A fines de junio el equipo de Hándball Sub 14 masculino de la Escuela 2047 viajó a la ciudad de Esperanza para participar de la instancia Departamental, quedando en cuarto lugar. El equipo ganador del torneo fue la Escuela Normal Nº 30 de la ciudad de Esperanza.

El martes 2 de julio liderados por Eliana Fishter los equipos Sub- 16, masculino y femenino, de voley partieron a San Jerónimo para intentar lograr el pasaje a la próxima instancia.
En un día muy frío y en un marco de mucha participación ambos equipos mostraron sus pergaminos y desplegaron un juego de conjunto seguro desde el saque y con una defensa aguerrida que le permitió recuperar muchos balones y trasformarlos en puntos propios.

Las chicas comenzaron el torneo con un traspié ante el equipo de Santa Clara, obteniendo luego dos victorias contundentes ante las escuelas de Pilar y Felicia, obteniendo el segundo lugar.


Por su parte los varones, comenzaron con una victoria por 2 sets a cero frente a los locales de la Escuela de Educación Técnica Nº 696. Luego enfrentó al candidato de siempre: Pilar. La 2047 comenzó ganando claramente el primer set por 25 a 17 ante un rival que no reaccionaba. El segundo set fue disputado punto por punto. Ambos equipos no regalan puntos. Santo Domingo sentí que podía ganar y los de Pilar sufrían ante cada punto que se les escapaba. Finalmente la experiencia en este tipo de instancia de los pilarenses les permitió ganar el segundo set con un agónico 25 a 22.
A definir en el tie break.

Set luchado y largo. Mucho nervio, pero también mucha concentración, dedicación y sacrificio para no entregar puntos. Fue 15 a 13 para Pilar que finalmente ganó el torneo.
Luego los chicos jugaron con Humboltd para cumplir y cayeron derrotados 2 a 1.
Este es el informe de los resultados deportivos.
Hay una parte que normalmente no aparece en los medios y no quiero dejar de mencionarlo: el respeto, el buen comportamiento, la dedicación, la garra y la pasión que pusieron todos estos jóvenes.
¿Porque mencionarlo?
Porque no siempre se puede ganar, pero a pesar de las derrotas el nombre de Santo Domingo quedo una vez más dignamente representado con resultados deportivos, actitud frente a las adversidades, aceptación de los resultados como parte del juego, sin echarle la culpa a terceros y portándose como verdaderos equipos.

Un orgullo para quiénes amamos el deporte y vivimos en Santo Domingo.
No quiero olvidarme del papá y los compañeros que viajaron desde Santo Domingo para alentar y hacer el aguante.
A Octavio por ayudar en la dirección técnica y a Aneley por ayudar con el arbitraje ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario