jueves, 12 de marzo de 2015

Peña Folklórica en el cierre de la Colonia PAMI 2015

" ...Nadie envejece por haber vivido un número determinado de años. Sólo se envejece cuando se abandonan los ideales. Los años arrugan la piel, pero solo el abandono del entusiasmo arruga el alma..." (parte del poema "Juventud" de Frank Crane)




Y si de entusiasmo hablamos, el miércoles 4 de marzo en el quincho del Club Juventud Unida de Santo Domingo había derroche de entusiasmo.



Entusiasmo gastronómico. Entusiasmo musical. Entusiasmo folklórico. Entusiasmo por el encuentro y el cierre. Felicidad por la tarea disfrutada y cumplida. Goce por el cuerpo en movimiento.
La Colonia de Vacaciones PAMI 2015 de Santo Domingo se reunió para celebrar la culminación de una edición más de esta actividad que reúne jubilados ya no sólo de la comunidad (este año se sumó un grupo de Providencia) y que disfrutan del verano con juegos, deportes, danzas, actividades en el natatorio, actividades estético expresivas y cocina. Este año se dió la bienvenida al cine y al folklore.
Se realizaban dos encuentros semanales, los lunes y miércoles y los responsables de liderar esta Colonia fueron la Terapista Ocupacional Rosana Gut, la Profesora de Nivel Inicial Macarena Clemenz y el Profesor de Educación Física Gustavo Llanes.
La despedida estuvo organizada  en formato de PEÑA FOLKLÓRICA. Desde las 18 horas participaron de un CONCURSO DE REPULGUE DE EMPANADA CRIOLLA que puso en evidencia las habilidades de muchas mujeres para el arte gastronómico. Con música en vivo, la encargada de supervisar la actividad fue la profesora Fernanda Aguirre. Luego las empanadas fueron cocinadas en el horno.


Con el aroma característico de los choripanes, ronda de empanadas criollas y todo esto bien acompañado por bebidas gaseosas ( y algunas un poco más espirituosas) se dió rienda suelta para el canto, los recitados y el baile.

La noche termino con los discursos correspondientes y los agradecimientos a las instituciones que hacen posible esta actividad. Torta de cumpleañeras para todos los presentes y a guardar los instrumentos. A regresar a casa.
Una noche maravillosa, llena de luz. Para festejar el encuentro y la despedida. El final y nuevos inicios. El final de la Colonia. El inicio de muchos talleres que comienzan a despuntar en este 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario