lunes, 8 de agosto de 2011

UNA JORNADA INOLVIDABLE PARA SANTO DOMINGO

Sin duda el cierre del concurso SANTO DOMINGO MUCHO GUSTO, estuvo a la altura de las expectativas que habia generado entre los participantes y la comunidad en general. Con más de 40 recetas recopiladas y más de 8 horas de filmaciones que revelan la preparación de algunos platos tradicionales de la región, el pasado domingo 7 nos reunimos para brindar un pequeño reconocimiento a todos los que de manera desinteresada y tomando parte de su tiempo, escribieron sus recetas familiares para que comiencen a conformar el banco de contenidos locales de la biblioteca.
Aquí en tres fotos tres momentos del Encuentro.

La actuación del Grupo Vocal Humberto Primero, bajo la dirección de Claudia Chiapero fue uno de los momentos más festivos que tuvo la jornada del domingo. El repertorio de temas comenzó con nuevas y antiguas canciones de distintas regiones italianas y en el cierre resonaron canciones como las Manos de mi Madre, La Familia. Lo más aplaudido, el bombon asesino y Sobredosis de chamamé cantados en intaliano. El bis pedido por el público fue para El último café.....Una excelente actuación.

El momento de la reflexión y la nostalgia, a cargo de la escritora Norma Battú. En un relato apasionado, esta reconocida dama de las letras, nos llevó de paseo por aromas, sabores y recuerdos de la cocina del pasado, resaltando el valor de la comida para todas las generaciones, las marcas y mezclas culturales que giran en torno a lo gastronómico y el sello que descata a cada región,..a cada familia.

Sin duda, el momento más emotivo, el que generó evocaciones hacia la propia infancia del auditorio, lo generó el narrador oral Gustavo LLanes, con un cuento sobre una familia y su insistencia en preparar una sopa como lo hacia "la abuela". Recuerdos y lágrimas para muchos, sonrisas tímidas para los nostálgicos.
LA COMISION DE LA BIBLIOTECA POPULAR LES DA LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA COLABORARON PARA QUE ESTA JORNADA SEA INOLVIDABLE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario