sábado, 4 de abril de 2015

Cerrar para volver a EMPEZAR

Mi sombra
Mi pasión
Mi razón
Mi relámpago
Me dijeron
Que hay en el universo cuatro hambres

Mis hambres
Me gritaron
Que el universo no se calma con gemidos
Sino con actos

(Amelia Biagioni, Santa Fe, 1918/ 2000)



Actos que denotan movimiento, acción. En un marco inclusivo. De esto se trata cuando hablamos de una Colonia de Vacaciones del PAMI

EL PORQUE DE UNA COLONIA DE VACACIONES
  La actividad física y la estimulación psico-social son los ejes sobre los cuales se enmarcan las tareas de carácter socio-preventivo para alcanzar niveles de vida saludable, manteniendo las capacidades físicas y psíquicas en el mayor estado de desarrollo. PAMI prioriza a través de este programa el MANTENER Y CUIDAR LA SALUD DE SU POBLACIÓN BENEFICIARIA.


  El desarrollo de la COLONIA favorece los encuentros al aire libre, creando vínculos sociales con  sus pares, que fortalecen la revalorización de la propia imagen, permiten descubrir el placer por el movimiento y preservar la independencia tanto psicofísica como social a través de actividades dirigidas profesionalmente.

FESTEJO DE UN FINAL QUE TIENDE PUENTES AL FUTURO
El día viernes 13/03 se ha llevado a cabo el encuentro de intercolonias 2015 en instalaciones del Club Alma Juniors de Esperanza con los colonos de dicha ciudad y la visita de  colonias de Santo Domingo, San Justo y Llambi Campbell con la participación de 210 beneficiarios que compartieron   una jornada de juegos, baile, almuerzo y mateada. El slogan del encuentro fue   “DESDE EL ALMA TODO SE PUEDE”
      ….DIVERTIRSE
                ….COMPARTIR
                      …..REIR
                               Y  PORQUE NO APRENDER.




Estuvieron presentes en esta oportunidad cada colonia con sus talleristas: Profesores de Educación Física, Terapistas Ocupacionales, Trabajadora Social de Esperanza Nanci Schneider, de San Justo Viviana Pautasso y personal de UGL XV Santa Fe T.S. Evangelina Ferrero, María Silvia Perino y Oscar Cabanillas. 



Y ELLOS SE HICIERON ESCUCHAR…
·         "HACER REIR ES UN PODER, TE SENTÍS BIEN"
·         "PARA REVERTIR EL PASO DEL TIEMPO"
·         "DIAS MUY BUENOS"
·         "PLAN DE AMIGOS Y AMOR"
·         "COLONIA DE VACACIONES PARA ABUELOS MAS SALUDABLES"
·         "TODAS SALIMOS HECHAS UNAS FLORES"
·         “ESTO ES MUY LINDO , NO NECESITAMOS ANTI DEPRESIVOS ,OJALÁ TODOS LOS PUEBLOS TENDRÍAN ESTO
·         “PASAMOS UN DÍA HERMOSO”



PALABRAS
Que no trajo el viento. Fueron experimentadas, vividas y plasmadas en diversos afiches a lo largo de los días de encuentros.
·         SOLIDARIDAD - COMPARTIR - MATES - JUEGOS - RISAS - MUSICA - COCINA - BAILE - VIAJES - CHISTES - ENTRETENIMIETNO -  DEPORTES - COCINA - RECREACION - ALEGRIA - COMIDA SALUDABLE - COMPAÑERISMO - DIVERSION - CARIÑO - GRACIAS – SALUD




OTRAS PALABRAS, OTRA MIRADA
Rosana Gut, Terapista Ocupacional que trabajo en la Colonia de Vacaciones de Santo Domingo explicaba “Creo que el Encuentro final fue una grata oportunidad para que los beneficiarios compartan un día con personas de otros pueblos, puedan re-encontrarse con amigos de la juventud, fue un momento para disfrutar de un día diferente entre risas, música y juegos.

A la vez, permitió transmitir la experiencia a otros que no pudieron asistir; y esto es saludable ya que posibilita a los adultos mayores comunicarse, dialogar, expresar sentimientos y emociones, en síntesis, mantenerse integrados en un grupo y sentirse parte de él.”





 AGRADECIMIENTOSSSSSSSS

 "Desde mi lugar de trabajo agradezco profundamente al Club que nos permite el desarrollo año tras

 año de esta actividad, a todos los beneficiarios que participan.. predispuestos y felices de cada

 encuentro, a los profesionales que tienen a su cargo las distintas colonias y al grupo humano del

 Club Alma Juniors que dan todo y traspasan lo profesional llegando al corazón de cada uno de los

 afiliados" agradece Nanci Schneider.



Agradecemos la colaboración de Rosana Gut, Andrea Nottoli y Nanci Schneider para poder redacción de la presente nota.
Fotografías: Gustavo Llanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario