lunes, 20 de abril de 2015

Festejo de los 120 años de la Escuela Nº 349 "J. de San Martín"

El día 19 de abril la Escuela Nº 349 "J. de San Martín" de Santo Domingo cumplió 120 años de labor educativa en la comunidad. En el marco de este festejo, en la tarde del lunes 20 de abril, se realizó un emotivo acto en las instalaciones de la misma. Tuvieron la palabra la Sra Directora Norma Cuffia, las directivas jubiladas Sras. Marjorie Alba y Vilma Longoni, las ex alumnas Sra. Sonia Vegetti y Hermes Beutel, quien decía: "Es imposible olvidar aquel momento en el año 1947 cuando llegué de la mano de la Srta. María Agustina a primer grado...cuánta ternura...cuánta emoción me embarga al recordarlo...son tantos y especiales los recuerdos!!! Tantas frases, tantos cuadernos, tantas charlas, tantos amigos, tantos maestros, tantos cálidos momentos...el olor a paraíso nos recibía en el patio para comenzar cada jornada...el aroma de las glicinas de las galerías que invadía las aulas...el sonido de la campana con el gastado riel, llamando a clases..."
Niños, docentes, vecinos, padres y abuelos cantaron el Feliz Cumpleaños, realizaron un abrazo simbólico al edificio escolar, compartieron torta en el patio y finalizaron arriando la enseña patria que flameó en todo momento en el mástil ubicado al frente de la institución.
El colorido de los globos invadió la escuela...risas de niños cantando...charlas de adultos recordando el paso por ese lugar que guarda innumerables anécdotas de la infancia...
Los festejos culminarán en la Cena del Reencuentro de promociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario