miércoles, 28 de septiembre de 2011

3º Jornadas Educativas Ambientales





El 1º de septiembre se realizó en las instalaciones del Club Unión las "Terceras Jornadas Ambientales", organizadas por el Instituto Superior Nº 4023 de Santo Domingo.
Abordando la temática "Contaminación de cuerpos de agua y su impacto social: casos testigos a nivel local, regional, provincial y nacional". El orador principal fue el Ingeniero Hugo Rohrmann y sus ideas sirvieron de introducción para la presentación de los trabajos de los estudiantes que se hicieron presente en el evento para presentar las investigaciones que llevaron adelante, con sus profesores, en cada localidad.
Con una participación que superó los cuatrocientos estudiantes y docentes, en un marco de respeto y alegría, las Jornadas se fortalecieron ,un año más, por el compromiso y la seriedad de los trabajos de investigación con la causa ambiental.
El I.S.P.I. agradece a todas las instituciones educativas participantes, que detallamos a continuación:
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8181 de Providencia
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8041 de Humberto Primo
 Escuela de Enseñanza Media Nº 341 de Nelson
 Escuela de Enseñanza Media Nº 303 de Llambi Campbell
 Escuela de Enseñanza Media Nº 538 de María Luisa
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8214 de Videla
 Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada Nº 2050 de Emilia
 Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada Nº 2047 de Santo Domingo
 Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 de Santo Domingo

"Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas décadas tomados cada vez más en cuenta. El sistema de producción actual nos ha llevado a una crítica situación de la cual no es fácil salir, aún poniendo el mayor de nuestro empeño."
"...Para nosotros la principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad (productivos o no).
Precisamente creemos que la principal salida (no la única, ya que esta debe ser acompañada por otras medidas de corte económico, político, tecnológico, etc.) viene de la mano de la educación, en este caso de la educación ambiental. Esta es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad, no sólo en los productores sino también en los consumidores de todo el mundo." (Licenciado Aldo Guzmán Ramos de http://educacion.ecoportal.net/)
Un encuentro maravilloso, que agradezco haber podido participar.
Un encuentro que reafirma el compromiso diario del ISPI de Santo Domingo para la formación de recursos humanos para la Educación y el Trabajo, pero fundamentalemte con la formación en valores para una sociedad mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario