viernes, 2 de septiembre de 2011

La Ciencia Presente en la Escuela Primaria

“ La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”
Albert Einstein








El día 31 de agosto se llevó a cabo en la escuela primaria de nuestra localidad la Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2011.


¿Qué es la Feria de Ciencia y Tecnología?
La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para docentes y estudiantes.
Esta iniciativa, permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.
Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública
de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.
Para los niños y jóvenes es una experiencia crucial encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad.
Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.
Para los niños y jóvenes es una experiencia crucial encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad .
Participaron de la misma exponiendo sus trabajos y proyectos escuelas de distintos niveles ( Inicial, Primario, Nivel Medio y Superior) de las siguientes localidades: Nelson, La Pelada, LLambi Campbell, Jacinto Arauz, Candioti, Progreso, Providencia, María Luisa, Elisa, Rincón de Ávila, Recreo y Santo Domingo.
Durante la jornada se desarrollaron espacios de participación, formación, enseñanza, aprendizajes, encuentros, descubrimientos, discusión para alumnos, maestros, profesores, directores y supervisores.
Durante el acto de apertura los presentes pudieron disfrutar de una colorida representación realizada por alumnos de la escuela acompañados por los profesores de Música Fernanda Aguirre y Educación Física Mariano Marelli.


Felicitamos desde Santo Domingo Virtual a toda la comunidad de la Escuela Nº 349 por el trabajo realizado, por las energías puestas al servicio de una mejor calidad educativa para nuestro niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario