jueves, 19 de julio de 2012

Atletismo en los Juegos Santafesinos 2012

Continuando con el intenso cronograma de actividades previstas, se van completando las distintas instancias de los deportes y categorías en el marco de los Juegos Santafesinos 2012.
El viernes 6 de julio,desde muy temprano en las instalaciones del Colegio "San José" de Esperanza se llevó adelante el Torneo Prenodal de Atletismo, categoría Menores y Cadetes, en ambas ramas.
Casi quinientos atletas de escuelas primarias y secundarias de Esperanza, Grutly, Felicia, Humboltd, San Carlos, Progreso, Sarmiento, María Luisa, Providencia y Elisa compitieron en carreras de 100 metros llanos, 110 metros con vallas, 300 metros, 1200, 1500, postas, marchas, salto en largo y en alto, lanzamientos de bala, jabalina, disco, martillo y las pruebas combinadas.
Santo Domingo estuvo representado por el club Juventud Unida y logró clasificar a tres atletas para la siguiente instancia.
Sebastián Melgratti triunfó en los 2000 metros y se ganó el derecho a integrar el equipo de atletismo del Departamento Las Colonias en la etapa Nodal.
Alexis Carrizo, oriundo de la localidad de Elisa y estudiante de la Escuela Nº 2047, logró el segundo puesto en Pruebas Combinadas; mientras que Jonatán Rodríguez Giordano, oriundo de La Clara y estudiante de tercer año de la Escuela "Los Colonizadores" logró la segunda marca en lanzamiento de Disco.
En cuanto a resultado como equipos la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada nº 8159 de Elisa obtuvo el primer lugar en las categorías Menores Damas con 99 puntos, en tanto que la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8006 de Esperanza obtuvo el segundo lugar.
En categoría Menores Caballeros, la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8182 de Humboltd sumó 97 puntos seguida por la E.E.M.P.I. Nº 8159 de Elisa con 43 puntos.
En categoría Cadetes Damas, la Escuela de Enseñanza Media Nº 253 de Progreso alcanzó el primer puesto al contabilizar 120 puntos seguida por la  E.E.M.P.I. Nº 8159 de Elisa con 104 puntos.
En Caballeros Cadetes, la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8182 de Humboltd alcanza los 80 puntos alcanzando el puesto más alto en el podio. La E.E.M.P.I. Nº 8159 de Elisa y el F.B.C. Juventud Unida de Santo Domingo empataron en el segundo lugar con 49 puntos.
Esta competencia continúa el miércoles 15 de agosto cuando los ganadores de la categoría Menores (Sub- 14) viajen a Santa fe a la instancia Nodal donde competirán por el pasaje a la instancia provincial con los equipos de los departamentos La Capital, San Gerónimo, San Javier, Garay, y San Justo.
El miércoles 22, será el turno de los Cadetes.

Para destacar la designación del profesor Martín Ardiles como profesor suplente del equipo masculino de cadetes del Departamento Las Colonias. Martín es oriundo de Laguna Paiva y trabaja en el club Juventud Unida de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario