domingo, 17 de junio de 2012

CHARLA CON EXCOMBATIENTES


   Dentro del marco de la 6º Feria del Libro organizada por la Escuela Nº 349 “José de San Martín”, el jueves 7 de junio nos visitaron nuevamente Veteranos de la Guerra de Malvinas integrantes del Centro de Excombatientes de Santa Fe:
   +  Adrián Benítez, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano


   +  Raúl Adalia y Raúl Rojas, ambos soldados del Regimiento de Infantería Nº 12 de Mercedes (Corrientes) que combatieron en las islas.
   + Ricardo Cuevas, tripulante del Aviso ARA Alferez Sobral.
   + Adolfo Schweighofer, tripulante del Destructor ARA Piedrabuena (uno de los barcos que rescató a los sobrevivientes del ARA Gral Belgrano) que actualmente conduce el programa “Soberanía Nacional” que se emite los domingos de 22,30 a 24 hs. por LT9. Radio Brigadier López de Santa Fe.
   Estos cinco Veteranos de Malvinas nos contaron sus vivencias personales durante el conflicto de Malvinas, destacando el orgullo y respeto que sienten por sus compañeros caídos en combate, como así también el honor que significa para ellos el haber servido a su Patria.
   El VGM Adolfo Schweighofer nos mostró y comentó fotografías de su reciente viaje a las Islas Malvinas. Además nos trajo un regalo inesperado y muy caro a nuestros sentimientos: “Suelo de Malvinas”, recogido en el cementerio de Darwin (donde descansan los soldados argentinos muertos en combate) gesto que nos llenó de emoción y que agradecemos profundamente.
   Todos ellos estuvieron de acuerdo en que nunca más debe llegarse a un enfrentamiento armado, que se debe seguir negociando por vía diplomática, reafirmando nuestro reclamo sobre Malvinas pero en forma pacífica.   

Fuente consultada: Textos Mariel López. Fotos Laura Ebeling





No hay comentarios:

Publicar un comentario