domingo, 24 de junio de 2012

MARTES 26 DE JUNIO EN SANTO DOMINGO


Desde el lunes una unidad móvil para tramitar DNI recorrerá Las Colonias

 Lo confirmó el Senador Rubén Pirola. Es en respuesta a la necesidad de los habitantes y por decisión del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación que conduce Florencio Randazzo. El lunes 25 de junio estará en Elisa, EL MARTES 26 DE JUNIO EN SANTO DOMINGO, el miércoles 27 en Sarmiento, el jueves 28 en Esperanza, el viernes 29 en Sa Pereira, el sábado 30 en San Jerónimo Norte y el domingo 1º de julio en Pilar. Será frente a la sede comunal de cada localidad y entregarán 120 turnos por jornada. Es el comienzo de un operativo que se repetirá en otras localidades.
La unidad móvil recorrerá diversas comunas del departamento entre las que ya se encuentran confirmada su presencia en Elisa el Lunes 25 de junio, en Santo Domingo el Martes 26 de junio, en Sarmiento el Miércoles 27 de junio, en Esperanza el Jueves 28 de junio, en Sa Pereira el Viernes 29 de junio, en San Jerónimo Norte el Sábado 30 de junio y en Pilar el Domingo 1 de julio. Los lugares que se dispondrán serán frente a las sedes comunales de cada localidad y frente la Municipalidad de Esperanza.
Pirola manifestó que se continúan realizando gestiones para cubrir algunas localidades más que han manifestado su interés pero esto se irá resolviendo sobre la marcha en virtud que la demanda de dichas unidades móviles del Registro Nacional de las Personas es requerida en todo el territorio nacional.
El Senador Pirola también detalló “que la unidad que arribará al departamento Las Colonias cuenta con tres terminales que permitirán la atención de aproximadamente 120 personas por jornada” e hizo especial incapié en “la plena predisposición de la Intendente de Esperanza Ana María Meiners así como de los Presidentes Comunales de Elisa Jaquelina Crippa, de Santo Domingo Darío Riva, de Sarmiento Horacio Rubiolo, San Jerónimo Norte Raúl Jullier, de Pilar Mario Schimpf y de Sa Pereira José Luis Manzoni y el apoyo del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación”.
REQUISITOS: Campaña documental NUEVO DNI – NUEVO PASAPORTE
DNI
Menores: Se requiere Partida de Nacimiento (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $ 35 y se le entrega DNI tarjeta. Primera actualización de 5 a 8 años.
Actualización de 16 años: con Partida de Nacimiento (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO). No es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $ 35. No se realiza este trámite de actualización a aquellas personas que hayan cumplido los 17 años, en dicho caso deben acercarse a un registro civil.
Mayores: Recomendamos que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal). NO SE RETIENE NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN. Costo $ 35.
Cambio de domicilio: Se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo
ejemplar. Tasa $ 35.
Rectificaciones: Se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $ 35.
PASAPORTE: Tasa $ 400.
No se toman trámites a extranjeros.
El NUEVO DNI Y EL NUEVO PASAPORTE llegan por correo al domicilio del
ciudadano.

Fuente consultada: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario