lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué es la Feria de Ciencias?


La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.
Esta propuesta, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.
Las emociones puestas en juego constituyen motores de búsqueda que permiten, a los alumnos como protagonistas, a los docentes como asesores, a los integrantes de los Clubes de Ciencia y a sus tutores, interrogar la realidad con el objeto de construir.
En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos como representantes y fieles exponentes de todas las regiones de la provincia de Santa Fe.
Feria de Ciencias promueve múltiples sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados a los métodos formales de la investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico.

Fuente consultada:
 http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=140116

No hay comentarios:

Publicar un comentario