sábado, 18 de julio de 2015

El fatídico MINUTO FINAL

Hasta el campo de deportes del Club Atlético Franck viajaron las ilusiones de las chicas que integran el equipo de Fútbol Femenino del Club Juventud Unida sub- 16 para jugar la instancia departamental de las Olimpíadas Santafesinas.

Luego de ganar el derecho de representar a la Sede en el torneo Local en La Pelada el equipo liderado por Cristián Marinoni se preparó responsablemente participando en torneos libres y organizando partidos amistosos que le permitieron mejorar el volumen de juego y el ordenamiento en el campo de juego.
El equipo en general demostró un crecimiento y una evolución importante desde la parte técnica, táctica y física.


En la etapa clasificatoria termino ganando la zona, con un poco de suspenso. Luego de ir ganando todo el partido 1 a 0, en la última jugada le empatan. Definición desde el punto del penal.
Con una muy buena actuación de Erica desde el arco y con la concreción de los tres penales, Juventud logró ganar su zona clasificatoria y pasar a semifinales.
Allí se encontró con la Escuela Técnica de Esperanza, un equipo acostumbrado a participar de estas instancias y con jugadoras con buen trato de pelota y potencia física.
Sin embargo, las chicas de Santo Domingo lograron dominar el mediocampo y llevar peligro hasta el arco de las esperancinas a través de veloces contraataques. Promediando el primer tiempo Santo Domingo consigue abrir el marcador y con ello tranquilizar al equipo que a partir de este momento se armo fuerte en defensa para intentar recuperar la pelota y pasar al ataque para aumentar las diferencias.
Las chicas de Esperanza estaban obligadas a ir al ataque y lo hicieron sin cesar. Por momentos con buen fútbol y en otras con muchas ganas. Sin embargo, no podía quebrar la defensa verde y blanca ni la seguridad de la arquera.

Llegó el último minuto de juego y con él el empate de las esperancinas. No quedo tiempo para nada más. Otra vez los penales.
Tras varias ejecuciones, las chicas del a 455 de Esperanza lograron el pasaje a la Final.
Para las chicas de Santo Domingo el desconsuelo de haberlo tenido tan cerca. Pero también la seguridad de un muy buen desempeño para este equipo que se formó hace menos de 60 días y gracias a la responsabilidad de todas y su entrenador llegaron a las semifinales, hecho histórico para el deporte de Santo Domingo.
FELICITACIONES A TODAS LAS CHICAS, EL EQUIPO TÉCNICO Y A SEGUIR PRACTICANDO. Este hermoso grupo humano SEGURO TENDRÁ CHANCES EN LAS OLIMPÍADAS 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario