viernes, 29 de octubre de 2010

CAMPAMENTO

DENOMINACION DEL PROYECTO:Campamento recreativo-educativo
NOMBRE: La vida en la naturaleza, una forma de educar.

El campamento educativo es una experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas especiales a través de la interacción de los distintos niveles de educación para desarrollar en forma interdisciplinaria sus contenidos pragmáticos. Esta actividad, se considera en la Educación como una de las actividades más integradoras y solidarias para desarrollar los diversos valores éticos de los alumnos.
El trabajo solidario y cooperativo son los pilares fundamentales para lograr una comunidad educativa socializada, participativa, tanto desde el punto de vista del educando y sus pares como de los docentes entre sí y docentes alumnos.
La integración de los alumnos de diversos años posibilita un mayor acercamiento e intenta mejorar las relaciones personales existentes a través de actividades que pondrán un fuerte acento en el trabajo grupal donde la solidaridad y cooperación estarán presentes.
Una forma de trabajo al servicio de otros ayuda al crecimiento interior del alumno permitiéndole reconocer y conocer nuevas y mejores facetas tanto individuales como grupales.
Es por eso que los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo un campamento en las instalaciones de La Matuza organizado por los docentes de Educación Física donde participarán los alumnos de 1ero a 5to año de la Escuela Agrotécnica acompañados por personal directivo, profesores y personal no docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario