miércoles, 6 de octubre de 2010

Masiva participación regional en Jornadas de Educación Ambiental






Con un marco multitudinario de jóvenes y adolescentes de toda la región se llevaron a cabo hoy en las instalaciones del club Unión de Santo Domingo las "Segundas Jornadas Educativas Ambientales".

A partir de las 8.30 horas comenzaron a llegar las delegaciones participantes que mencionamos a continuación:
  • Escuela de Enseñanza Media Nº 253 "Mariano Moreno" de Progreso.


  • Escuela de Enseñanza Media Nº 341 "Simón Bolívar" de Nelson.


  • Escuela de Enseñanza Media Nº 357 "Francisco Francezón" de Sarmiento.


  • Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8214 "Eliseo Videla" de Videla.


  • Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 2050 "Mons. Vicente Zaspe" de Emilia.


  • Escuela de Educación Técnica Nº 691 "Laureana Olazábal" de Laguna Paiva.


  • Escueal de Enseñanza Media Nº 538 de María Luisa.


  • Escuela Primaria Nº 349 "José de San Martín" de Santo Domingo.


  • Escuela Agrotécnica Particular Incorporada Nº 2047 "Los Colonizadores" de Santo Domingo.


  • Instituto Superior Particular Incorporado N 4023 "Los Colonizadores" de Santo Domingo.

Más de trescientos alumnos y profesores pudieron disfrutar de las exposiciones del ingeniero en recursos hídricos Hugo Rubén Rohrmann y del ingeniero agrónomo Daniel Sánchez. "La expansión de la frontera agropecuaria y su impacto sobre los sistemas hídricos" y "Fitosanitarios, mercado asociado a cultivos e impacto de los fitosanitarios en el ambiente, residuos en los alimentos y legislación vigente" fueron los dos ejes sobre los que giraron las disertaciones.

Luego del merecido almuerzo, se organizaron grupos de trabajos con la participación de todos los alumnos. En esta tarea, pusieron en acción sus conocimientos en producciones acerca de los temas tratados. Fue muy rico ver interactuando en los equipos, alumnos de distintas edades, de diversas escuelas y con diferentes realidades aportando para la construcción de los trabajos.

Cerca de las 15 horas, luego de 90 minutos de trabajo, el salón se llenó de música, canciones, poemas, conclusiones y dramatizaciones que fueron las producciones finales de la jornada.

A continuación, el ingeniero Rohrmann hizo el cierre de las jornadas y recibió de manos de la directora del ISPI y la presidenta de la Asociación Alemana un reconocimiento por su importante labor en estas jornadas.

Las felicitaciones para todos los alumnos y docentes que participaron y una mención muy especial para el equipo directivo, docentes, personal no docente y alumnos y alumnas del ISPI de Santo Domingo por las energías y la pasión puesta de manifiesto en la tarea de organizar, gestionar y difundir eventos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario