sábado, 6 de agosto de 2011

Los chicos dieron el presente en Providencia

Este año la cita fue en Providencia.
Y los chicos dieron el presente con fuerza.
Una nutrida delegación de chicos y chicas representaron a Santo Domingo en el torneo Prenodal de Atletismo en el marco de los "Juegos Deportivos Santafesinos 2011- clsificatorios a los Torneos Nacionales Evita 2011".
Como una tradición, desde años el equipo está integrado por varios "extranjeros". El hecho de tener alumnos de localidades vecinas que durante la semana estudian en el Colegio secundario le permite a estos jóvenes participar en estos Juegos que en la provincia de Santa Fe están organizados por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo.
Con la asistencia de escuelas de Esperanza, Humboltd, Grutly, Sarmiento, María Luisa, La Pelada, Elisa, Soledad, Progreso y Providencia la cantidad de participantes llegó hasta cerca los 450.
Con la fiscalización de un equipo de jueces de la Federación Argentina de Atletismo y la presencia de autoridades de la cartera educativa, se desarrollarona las pruebas de 80, 100metros llanos, 80 y 100 metros con vallas, 150, 300, 800, 1200 y 2000 metros. En materia de lanzamientos podemos destacar los de jabalina, bala, disco y martillo y los saltos en alto y largo.
Para destacar el comportamiento de todos los jóvenes a lo largo de una jornada que comenzó a las 9.30 horas y culminó a las 17 horas con la entrega de medallas para los que alcanzaron el podio.
El viernes 12 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo la próxima instancia de este torneo.
En el equipo del departamento Las Colonias estarán dos jóvenes de Santo Domingo que ayer se ganaron su derecho a participar en Santa Fe: David Eusebio, ganador de los 2000 metros y Carolina Cardoso que correrá en 80 metros llanos y en la posta. En esta instancia enfrentaran a los ganadores de los Departamentos La Capital, San Justo, Helvecia y San Javier.
Desde aquí saludamos y felicitamos a los atletas y a las profesoras por su dedicación y los instamos a seguir entrenando.
En próximas entregas, les regalaremos algunas fotos de lo acontecido ayer en Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario