martes, 30 de agosto de 2011

Taller Recreativo - PAMI

El sábado 27 desde las 10:30 horas hasta las 13:30 se llevó a cabo una jornada recreativa en las instalaciones del Club Juventud. Participaron de la misma beneficiarios de Pami que concurren los días lunes al Taller Recreativo en el Centro de Jubilados, este taller es la continuación de la "Colonia de verano" realizada en los primeros meses del año.
El principal objetivo del mismo es favorecer la integración social de estas personas, a través de juegos, música y diversión.

VISITA A LA ESCUELA AGROTECNICA






El pasado miércoles 24 de agosto visitó la institución el Subsecretario de Lecheria de la Nación el licenciado ARTURO VIDELA para conocer la realidad de la escuela y las distintas alternativas de servicio que se ofrecen.

Hizo propicia la acasión para entregar a las autoridades de la institución un subsidio para la compra de equipamiento para la futura Sala de Industrialización de Leche, gestión que realizó el actual Director de dicha Subsecretaría Sr RUBEN BRECHBUL.

Videla conversó con directivos e integrantes del Consejo Directivo elogiando el trabajo de la escuela y manifestando su predisposición a cualquier gestión que se quiera realizar.

viernes, 26 de agosto de 2011

Entrega de donaciones a escuela rural.



En la mañana de hoy, viernes 26 de agosto, beneficiarios y profesionales del Centro de Día "El Jacarandá" nos trasladamos hasta la Escuela Rural Nº 943 "La Línea", de Providencia.
Allí hicimos entrega de juguetes y ropa obtenida en la Campaña organizada el mes pasado.
Además, compartimos en la escuela mates, torta y masitas con maestros, alumnos y familiares. También disfrutamos de la música, ya que nos acompañó Ariel Spies, quien tocó el órgano y Pedro Copes con la pandereta.
Al compás de la música, compartimos bailes y pasamos un momento agradable.
Agradecemos la colaboración de la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo, quien nos facilitó el vehículo para trasladarnos.



jueves, 25 de agosto de 2011

CAPACITACION: DOCENTES Y TIC EN EL SIGLO XXI


Continuando con nuestro ciclo de capacitaciones en el marco del Proyecto Memoria por la Identidad, el próximo viernes 2 de setiembre de 15 a 19 hs, en el local de la Biblioteca de Santo Domingo, la Licenciada Angélica Abdallah dictará el Curso: DOCENTES Y TIC EN EL SIGLO XXI.
Esta capacitación está especialmente destinada a docentes y a estudiantes terciarios, que necesitan desarrollar o ampliar su competencia en el uso de las Nuevas Tecnologías y además, constituirse en mediadores entre éstas y el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.
El objetivo primordial entonces será "Adquirir competencias en el uso de las TIC que faciliten la profesionalización docente, la innovación de la enseñanza y la mejora en la calidad educativa basada en el aprendizaje."

La dinámica de trabajo será de taller con actividades altamente participativas, que permita a los asistentes el proceso de descubrimiento tanto de las posibles dificultades a enfrentar como de las soluciones a encarar.


TEMARIO:
  • El Docente y las TIC en el Siglo XXI
  • El trabajo en redes presenciales y virtuales
  • El trabajo con proyectos
La Licenciada Abdallah es Investigadora y consultora especializada en TIC para el desarrollo, Miembro del Equipo Directivo de la Asociación Argentina de Teletrabajo y se desempleña en distintos ámbitos relacionados al uso y apropiación de Tic con amplia trayectoria en planificación y ejecución de proyectos relacionados a este tema y al teletrabajo (http://www.aat-ar.org/; www.tedel.org; http://www.centrosticargentina.ning.com/)

Inscripción abierta hasta el miércoles 31 de agosto
llamando al 03497-498213 o enviando un correo electrónico









martes, 23 de agosto de 2011

FERIA DE CIENCIAS 2011



Sede Zonal: Escuela José de San Martín N° 349
Fecha: Miércoles 31 de agosto de 2.011 -



Programa:
7 y 30 hs: Recepción Instituciones participantes.
9 hs: Acto inaugural de la Feria de Ciencias y Tecnología Juvenil 2.011.
9 y 45 hs: Apertura de la muestra para todo público.
17 hs: Acto de Cierre.

Participantes: Instituciones educativas de distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario y Terciario) de la zona (Elisa, Emilia, Gobernador Candioti, La Pelada, Llambi Campbell, María Luisa, Nelson, Progreso, Providencia, Recreo, Rincón de Ávila y Santo Domingo)

Características del Encuentro: Exposición de Proyectos de Investigación respecto a fenómenos naturales, problemáticas o necesidades de la sociedad u otras situaciones que despertaron curiosidad e interés para indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos.

sábado, 13 de agosto de 2011

¡FELICITACIONES!

Junto a jóvenes de Soledad, Elisa, La Pelada, María Luisa, Providencia, Progreso, Esperanza, Humboltd y Sarmiento, David Eusebio y Carolina Cardoso formaron parte del equipo de atletismo que representaron al Departamento Las Colonias en el torneo Nodal que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe, en el marco de los "Juegos Deportivos Santafesinos 2011".
Allí compitieron con los representantes de los departamentos de San Justo, San Gerónimo, La Capital,Garay y San Javier.
Al finalizar la tórrida jornada, el equipo de Las Colonias obtuvo el tercer lugar en varones y el cuarto lugar (por muy poquito) en mujeres.
Carolina sumó puntos al ganar su serie clasificatoria y quedar cuarta en la final de los 80 metros llanos. Además particípó en la posta 5 x 80 metros.
David también sumó puntos al obtener el cuarto puesto en la carrera de 2000 metros llanos. En este caso cabe destacar la fortaleza del atleta santodominguense para completar una prueba muy dura con un clima muy caluroso, que provocó el abandono de varios participantes.
Lo más destacable es el ambiente de amistad y camaradería que compatieron loschicos a lo largo de todo el día. Como frutilla del pstre, tuvieron la posiblidad de observar y sacarse fotos con Juan Cerra, múltiple campeón sudamericano en lanzamiento del martillo y representante argentino en varios juegos olímpicos.
Felicitaciones a estos jóvenes deportistas, a sus padres y profesores por su desempeño y comportamiento.
A seguir entrenando porque el deporte siempre da una segunda oportunidad y no queda mucho para el próximo torneo.
Apenas un año.

martes, 9 de agosto de 2011

¡FELIZ CUMPLE IMED!

EL INSTITUTO MUTUAL DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (I.M.E.D) dependiente de Próspera Mutual de Santo Domingo, el 2 de agosto cumplió su primer año de trabajo, por ello se festejó con juegos recreativos y una gran chocolatada con ricas tortas. Con docentes de Educación Física de la localidad se han puesto en marcha diferentes Proyectos, los cuales se van concretando a medida que se avanza y se crece como institución, los grupos de trabajo son acordes a las edades, las actividades físicas y deportes siempre se realizan respetando los grupos y las diversas capacidades de nuestros alumnos. Este año se cuenta con el apoyo de una flamante “Comisión de padres” que colabora permanentemente.
Las docentes trabajan, abarcando toda la población, desde los 4 años de edad, jardín de infantes, nivel primario, hasta el nivel secundario, incorporando sus alumnos del internado, lo cuales llegan de diferentes localidades vecinas, además se realizan actividades con “Centro de día El Jacarandá”, y con adultos, básquet masculino, vóley femenino, diferentes tipos de gimnasia de alto y bajo impacto, éste año se está participando en los juegos Evita junto a la Comuna Local. Se concretaron y prevén encuentros deportivos con diferentes localidades, y un “Campamento Educativo y Recreativo “, para luego realizar a fin de noviembre la fiesta de cierre anual.
Es nuestra intención comenzar a dar los primeros pasos entre octubre y noviembre con una escuela de natación y así impulsar el deporte y porque no, nuevos talentos.
En el verano se continuará con diferentes actividades que IMED brinda a los socios de Prospera Mutual.

lunes, 8 de agosto de 2011

UNA JORNADA INOLVIDABLE PARA SANTO DOMINGO

Sin duda el cierre del concurso SANTO DOMINGO MUCHO GUSTO, estuvo a la altura de las expectativas que habia generado entre los participantes y la comunidad en general. Con más de 40 recetas recopiladas y más de 8 horas de filmaciones que revelan la preparación de algunos platos tradicionales de la región, el pasado domingo 7 nos reunimos para brindar un pequeño reconocimiento a todos los que de manera desinteresada y tomando parte de su tiempo, escribieron sus recetas familiares para que comiencen a conformar el banco de contenidos locales de la biblioteca.
Aquí en tres fotos tres momentos del Encuentro.

La actuación del Grupo Vocal Humberto Primero, bajo la dirección de Claudia Chiapero fue uno de los momentos más festivos que tuvo la jornada del domingo. El repertorio de temas comenzó con nuevas y antiguas canciones de distintas regiones italianas y en el cierre resonaron canciones como las Manos de mi Madre, La Familia. Lo más aplaudido, el bombon asesino y Sobredosis de chamamé cantados en intaliano. El bis pedido por el público fue para El último café.....Una excelente actuación.

El momento de la reflexión y la nostalgia, a cargo de la escritora Norma Battú. En un relato apasionado, esta reconocida dama de las letras, nos llevó de paseo por aromas, sabores y recuerdos de la cocina del pasado, resaltando el valor de la comida para todas las generaciones, las marcas y mezclas culturales que giran en torno a lo gastronómico y el sello que descata a cada región,..a cada familia.

Sin duda, el momento más emotivo, el que generó evocaciones hacia la propia infancia del auditorio, lo generó el narrador oral Gustavo LLanes, con un cuento sobre una familia y su insistencia en preparar una sopa como lo hacia "la abuela". Recuerdos y lágrimas para muchos, sonrisas tímidas para los nostálgicos.
LA COMISION DE LA BIBLIOTECA POPULAR LES DA LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA COLABORARON PARA QUE ESTA JORNADA SEA INOLVIDABLE....

sábado, 6 de agosto de 2011

OLIMPIADAS AGROTECNICAS



El pasado jueves 4 de agosto dos grupos de alumnos de primero a quinto año de la Escuela Agrotécnica Nº 2047 participaron de la XI OLIMPIADAS AGROTECNICAS que se llevaron a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela.



Las mismas nacieron por la necesidad de crear un espacio donde los jóvenes concurrentes a escuela agrotécnicas pudieran demostrar sus conocimientos por los temas del campo.



Desde el año 2000 la Escuela Nº 2010 de Ataliva viene organizando este evento, suscitando tanto el interés de escuelas de Santa Fe, como así también de otras provincias.



La Muestra Anual de la Sociedad Rural de Rafaela les brinda el marco ideal para desarrollar la compulsa educativa ,estableciendo el día jueves la olimpíada.



Los alumnos que participaron fueron:



GRUPO 1



CORAZZA, MARTIN-NAGEL,TOMAS-AGUIRRE,KAREN-SALES,ANELEY- KLUG,EMANUEL-COPES,GUILLERMO-






GRUPO 2



FURRER, AGUSTIN-BURGI,PABLO-ZAPATA, CELESTE-CARLOMAGNO,XIMENA-EBELING,NAYIBE-MORONI,IVAN

DOCENTES A CARGO SILVIA SANGALLI Y JOSE LUIS SALA




OBTUVIERON EL TERCER Y QUINTO PUESTO






A TODOS ELLOS FELICITACIONES!!!!!!









AGOSTO MES DEL NIÑO

UN NIÑO ES...

Un niño es una flor...NO LA MARCHITES
Un niño es amor... CORRESPÓNDELE
Un niño es arpa..... HAZLA VIBRAR
Un niño tiene algo del cielo..SOLÁZATE
Un niño es belleza... NO LA MANCHES
Un niño es vida..... NO LA SIEGUES
Un niño es más allá.. CONDÚCELO
Un niño es fragancia..EMBRIÁGATE
Un niño tiene alma.... ENCÚMBRALO
Un niño es obra de Dios..INCLÍNATE


SI UN NIÑO....

Si un niño le habla, escúchelo
Si un niño le pregunta, respóndale
Si un niño no le habla, hablelé usted
Si un niño lo llama, no tarde en ir a él
Si un niño no juega, invítelo a jugar
Si un niño le pide, dele solo lo que le conviene
Si un niño esta solo, dele todo lo que pueda de su tiempo
Si un niño llora, no lo deje llorar solo, consuelelo
Si un niño no es feliz, enséñele a descubrir el valor de lo que posee
Si un niño no tiene amigos, sea usted el primero
Si un niño lo ama, ámelo
Si un niño lo odia, ámelo más.

Las chicas del voley gritaron ¡¡¡CAMPEONAS!!!

Las chicas y chicos que practivan voley, en el marco del programa deportivo del IMED, representando al Club Juventud Unida estuvieron el miércoles 3 de agosto en el club Libertad de San Gerónimo Norte disputando la instancia Prenodal de las categorías Sub-14 y Sub-16 de los "Juegos Deportivos Santafesinos 2011".
Con tres equipos (dos de mujeres y uno de varones) disputaron el torneo con equipos de Pilar, Franck, Esperanza, San Gerónimo y Felicia.
Consultada la profesora Julieta Tomatis, responsable de los equipos, mostró su satisfacción por el comportamiento y el desempeño de los jóvenes deportistas santodominguenses. También se manifestó su ilusión y esperanza en el futuro de los equipos y la posibilidad de seguir creciendo a partir de estas experiencias enriquecedoras que permiten, además de medir fuerzas deportivamente, facilitar la coheción grupal y el intercambio con chicas y chicas de otras comunidades.
Todos los equipos lograron importantes victorias quedando el equipo Sub-16 de varones en tercer lugar; mientras que las chicas del Sub-14 lograron el primer puesto con dos eqipos más, pero al recurrir al sistema de desempate quedaron segundas.
Las que no tuvieron mayores dificultades a la hora de las definiciones fue el equipo Sub- 16 femenino que logró el primer puesto al ganar todos sus partidos (pese a algún susto en algunos sets, producto de algunas desconcentraciones). En el primer turno le ganaron a Grutly 2 a 0, por igual resultaron vencieron a Esperanza y con esto accedieron a la final con el representante de Franck al vencieron también 2 a 0.
Con este resultado se ganaron el derecho a participar en la siguiente etapa que se jugará en el estadio del club Central San Carlos el próximo viernes 19 de agosto a partir de las 8.30 horas, donde enfrentarán a los equipos ganadores de los departamentos La Capital, San Justo, Helvecia y San Javier. A partir de esta instancia, todos los gastos de alimentación y traslados están a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.
Desde Santodomingoenlaweb felicitamos a todos los chicos que participaron y les deseamos muchos éxitos a los que han pasado a la instancia Nodal.

Los chicos dieron el presente en Providencia

Este año la cita fue en Providencia.
Y los chicos dieron el presente con fuerza.
Una nutrida delegación de chicos y chicas representaron a Santo Domingo en el torneo Prenodal de Atletismo en el marco de los "Juegos Deportivos Santafesinos 2011- clsificatorios a los Torneos Nacionales Evita 2011".
Como una tradición, desde años el equipo está integrado por varios "extranjeros". El hecho de tener alumnos de localidades vecinas que durante la semana estudian en el Colegio secundario le permite a estos jóvenes participar en estos Juegos que en la provincia de Santa Fe están organizados por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo.
Con la asistencia de escuelas de Esperanza, Humboltd, Grutly, Sarmiento, María Luisa, La Pelada, Elisa, Soledad, Progreso y Providencia la cantidad de participantes llegó hasta cerca los 450.
Con la fiscalización de un equipo de jueces de la Federación Argentina de Atletismo y la presencia de autoridades de la cartera educativa, se desarrollarona las pruebas de 80, 100metros llanos, 80 y 100 metros con vallas, 150, 300, 800, 1200 y 2000 metros. En materia de lanzamientos podemos destacar los de jabalina, bala, disco y martillo y los saltos en alto y largo.
Para destacar el comportamiento de todos los jóvenes a lo largo de una jornada que comenzó a las 9.30 horas y culminó a las 17 horas con la entrega de medallas para los que alcanzaron el podio.
El viernes 12 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo la próxima instancia de este torneo.
En el equipo del departamento Las Colonias estarán dos jóvenes de Santo Domingo que ayer se ganaron su derecho a participar en Santa Fe: David Eusebio, ganador de los 2000 metros y Carolina Cardoso que correrá en 80 metros llanos y en la posta. En esta instancia enfrentaran a los ganadores de los Departamentos La Capital, San Justo, Helvecia y San Javier.
Desde aquí saludamos y felicitamos a los atletas y a las profesoras por su dedicación y los instamos a seguir entrenando.
En próximas entregas, les regalaremos algunas fotos de lo acontecido ayer en Providencia.

viernes, 5 de agosto de 2011

EL MÁGICO MUNDO DE LOS CUENTOS







Desde hace ya un año, los niños de 2º Grado A concurren los días viernes al Centro de Jubilados a disfrutar de un placentero momento de lectura y recreación.



Cada semana con mucho entusiasmo las abuelas reciben a los pequeños e intercambian cuentos, canciones y adivinanzas.


Considerando el mes de agosto como MES DEL NIÑO hoy las abuelas les prepararon una sorpresa: REPRESENTARON EL CUENTO CAPERUCITA ROJA.


1QUÉ LINDO MOMENTO PASAMOS! ¡CUÁNTO LO DISFRUTAMOS TODOS!