miércoles, 28 de septiembre de 2011

Charlas Sobre Seguridad en Internet





Desde el CTC siempre hemos dedicado tiempo y recursos a difundir las buenas prácticas en el uso de las Tic a modo de prevención pero además para promover hábitos sanos de convivencia social. En cada charla que preparamos necesitamos revisar las presentaciones, incorporar consejos, reflexionar sobre conductas novedosas en el uso de internet, ampliar el objeto de análisis incorporando nuevas apropiaciones tecnológicas como los teléfonos móviles y sus múltiples funciones.
El día martes 27, muy temprano, visitamos la Escuela Media Nro. 357, de la vecina localidad de Sarmiento convocados en este caso por el Centro de Estudiantes, gesto que nos produjo enorme felicidad ya que es la primera vez que un grupo de jóvenes nos invita a charlar sobre el tema.
Fue una experiencia sumamente gratificante ya que los jóvenes de todo el establecimiento tuvieron una conducta ejemplar escuchando la exposición y luego haciendo preguntas sobre temas puntuales que eran de su interés.
Desde este espacio felicitamos al Centro de Estudiantes de la Escuela de Sarmiento y al personal docente y directivo por apoyar estas iniciativas de sus alumnos.

¡¡¡QUE NADIE SE QUEDE AFUERA!!!



Bajo el lema: “RUTAS, CAMINOS Y SENDEROS DE PAPEL Y TINTA: VIAJE A LA ARGENTINA DE LOS LIBROS”se realizará el próximo 30 de septiembre la NOVENA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA .
Por este motivo los alumnos del turno mañana de la Escuela Nº 349, en compañía de sus docentes, con libros propios, de la biblioteca escolar y otros prestados por la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” visitarán algunas casas para compartir un momento de lectura con los habitantes de nuestro querido pueblo.
¿Qué es la MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?
La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en
diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes adultos comparten diversas actividades vinculadas con la lectura como lecturas en voz alta,
relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.


RECUERDE: El VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 9 HS. si la maratón llega a su casa, ábrale las puertas y participe usted también junto a nuestros alumnos de la Novena Maratón Nacional de Lectura.

Curso de "Introducción a la computación. Manejos Básicos"


Históricamente la Biblioteca a través de su Centro Tecnológico Comunitario ha desarrollado planes de inclusión digital que abarcan a todos los sectores de la sociedad local interactuando, en muchas de esas ocasiones con organismos oficiales, asociaciones civiles y entidades intermedias.
Siguiendo ese camino, mañana jueves 29 de septiembre dará comienzo un "Curso Básico de Introducción a la Computación" para todos los interesados e interesadas, a partir de las 19 horas en el edificio de la Biblioteca Popular. La duración estimada de las clases será de 90 minutos aproximadamente.
Las encargadas de organizar y llevar adelantes las clases serán Susana Ebeling y Silvana Villalva.
Algunos de los temas a abordar serán: las partes de la máquina, como encenderla, el manejo del ratón (mouse), cómo y donde guardar los archivos que creamos, edición de documentos, formateo de texto, etc.
Está abierta la inscripción para el público en general. Por consultas a la Biblioteca en el horario de atención público o llamando al (03497) 498213.

Encuentro Recreativo...

El jueves 22 de setiembre se llevó a cabo el "Encuentro Recreativo 2011", a cargo del Centro de Día "EL JACARANDÁ".
Con la visita de centros de día de Sunchales, Esperanza y San Justo y un taller de producción de Sunchales disfrutamos un día maravilloso; con risas, juegos, bailes y una obra de teatro a cargo de beneficiarios del centro y alumnos de la Escuela Nº 2047.

HURACAN DE PREMIOS EN EL ISPI ¿Te vas a quedar afuera?



El Instituto Superior Nº 4023 informa que ha puesto a la venta números para una rifa que se sorteará el jueves 13 DE OCTUBRE DE 2011.
El valor de cada número es de seis pesos y los premios a sortear son los siguientes:
- Medio lechón, un vino y una torta alfajor.
- Medio lechón y un vino.
- Un pollo, un vino y una torta alfajor.
- Un pollo y una torta alfajor.
- Una canasta con alimentos.
- Una canasta con alimentos.
- Una canasta con productos de limpieza.
- Una sidra y una torta alfajor.
Docentes, asistentes escolares, estudiantes, allegados y amigos estarán recorriendo nuestra comunidad y los pueblos vecinos ofreciendo los números.
Gracias por la colaboración

3º Jornadas Educativas Ambientales





El 1º de septiembre se realizó en las instalaciones del Club Unión las "Terceras Jornadas Ambientales", organizadas por el Instituto Superior Nº 4023 de Santo Domingo.
Abordando la temática "Contaminación de cuerpos de agua y su impacto social: casos testigos a nivel local, regional, provincial y nacional". El orador principal fue el Ingeniero Hugo Rohrmann y sus ideas sirvieron de introducción para la presentación de los trabajos de los estudiantes que se hicieron presente en el evento para presentar las investigaciones que llevaron adelante, con sus profesores, en cada localidad.
Con una participación que superó los cuatrocientos estudiantes y docentes, en un marco de respeto y alegría, las Jornadas se fortalecieron ,un año más, por el compromiso y la seriedad de los trabajos de investigación con la causa ambiental.
El I.S.P.I. agradece a todas las instituciones educativas participantes, que detallamos a continuación:
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8181 de Providencia
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8041 de Humberto Primo
 Escuela de Enseñanza Media Nº 341 de Nelson
 Escuela de Enseñanza Media Nº 303 de Llambi Campbell
 Escuela de Enseñanza Media Nº 538 de María Luisa
 Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8214 de Videla
 Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada Nº 2050 de Emilia
 Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada Nº 2047 de Santo Domingo
 Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 de Santo Domingo

"Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas décadas tomados cada vez más en cuenta. El sistema de producción actual nos ha llevado a una crítica situación de la cual no es fácil salir, aún poniendo el mayor de nuestro empeño."
"...Para nosotros la principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad (productivos o no).
Precisamente creemos que la principal salida (no la única, ya que esta debe ser acompañada por otras medidas de corte económico, político, tecnológico, etc.) viene de la mano de la educación, en este caso de la educación ambiental. Esta es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad, no sólo en los productores sino también en los consumidores de todo el mundo." (Licenciado Aldo Guzmán Ramos de http://educacion.ecoportal.net/)
Un encuentro maravilloso, que agradezco haber podido participar.
Un encuentro que reafirma el compromiso diario del ISPI de Santo Domingo para la formación de recursos humanos para la Educación y el Trabajo, pero fundamentalemte con la formación en valores para una sociedad mejor

martes, 27 de septiembre de 2011

CONTINÚAN LOS MICROS RADIALES





















Ya cumplimos un mes con la producción de micros radiales por la FM 97.5 en la que los alumnos de 2º A de la Escuela Nº 349 dan a conocer obras literarias de autores santafesinos.

Mostramos algunas fotos y los inviatmos a sumarse a este proyecto aportando ideas y comentarios.

Un especial agradecimiento a Valeria que tan amablemente nos recibe todos los martes.

Taller de Comunicación Popular en la Biblioteca




En el marco del proyecto "Memoria por la Identidad", se realizará el próximo viernes 30 de septiembre a partir de las 17 horas el taller de Comunicación Popular "Con la libre expresión en el medio" en la Biblioteca de Santo Domingo.
La comunicación es nuestro ámbito de trabajo, y desde la comunicación social podemos construir nuevas formas de circulación del conocimiento.
La Comunicación Popular tiene mucho que aportar a la cotidianeidad comunitaria para la construcción de la propia voz fortaleciendo el respeto a la diversidad, a la opinión del Otro y a la construcción de una forma de vivir más justa y solidaria.
Construir y reconstruir la historia, reunir las voces, las experiencias que fueron decantando en ideas de trabajo, proyectos que se diversificaron y dar un cauce a la necesidad de compartir las conclusiones y las herramientas que logramos producir para expandir estos nuevos conocimientos como producto de la conjunción de distintos saberes, prácticas y experiencias: las institucionales, las barriales, comunitarias, las étnicas constitutivas del delicado entramado social es el propósito de esta actividad que utiliza como herramienta la expresión artística y el impacto visual desde la re-apropiación del espacio público y la construcción de nuevas formas de vincularnos.
El taller estará coordinado por Fabián Cabrera (Mendoza) y Marta Goddio (Santa Fe).
La propuesta está abierta a todo el público y su entrada es libre y gratuita.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

Con una soleada y hermosa tarde primaveral el club Unión recibió en su estadio a Mitre de Esperanza, por una nueva fecha del Torneo que organiza la LEF.
A primera hora, la Reserva se alzó con victoria por dos goles a uno. Los goleadores del equipo local fueron Fabricio Terzaghi y Elisandro Beutel.
Luego se enfrentaron los equipos superiores, donde el Santo del Norte obtuvo un gran triunfo.
Porque lo buscó todo el partido, porque creó muchas situaciones de gol frente al arco rival, tuvo el manejo del balón y lo manejo en forma acertada.
Convirtió tres goles, pero pudieron ser más. La gran actuación del arquero visitante impidió la goleada.
Unión de Santo Domingo formó con 1- Cristián Marinoni, 2- Manuel Minella, 3- Marcelo Recio, 4- Lucas Trosero, 5- Matías Tossolini, 6- Mariano Colombara, 7- Diego Hofstetter, 8- Juan Manuel Coria, 9- Javier Dalla Costa, 10- Lucas Baez, 11- Josué Colombo Director Técnico: Héctor Ferreyra En el banco estuvieron Exequiel Cuffia, Williams Ferreryra, Héctor Bó, Maximilano Melgratti y Jonatán Steimbach.
Marcelo Recio, en dos oportunidades y Javier Dalla Costa fueron los autores de las conquistas "unionistas".
El árbitro del encuentro fue Hugo Moreyra, de buen desempeño.
A continuación una breve reseña de los resultados que se dieron hoy, en la Zona Repechaje de la LEF.
Argentino de López: 0
Argentino de Franck: 1
Resultado de la Tercera: 2-2


Sportivo del Norte: 1
Juventud Unida de Felicia: 1
Resultado de la Tercera: 0- 0


Unión de Santo Domingo: 3
Bartolomé Mitre: 1
Resultado de la Tercera: 2-1.-

Libre: Deportivo Grütly.

Posiciones: Sportivo del Norte 24; Argentino Franck 22; Juventud Unida Felicia 18; Unión Santo Domingo 17; Mitre 10, Argentino López 7 y Deportivo Grütly 3.
Próxima fecha: Argentino de Franck – Bartolomé Mitre; Juventud Unida Felicia – Deportivo Grütly; Argentino López – Sportivo del Norte.- Libre: Unión Santo Domingo.-

Fuente consultada: Heraldo Genero, cronista en cancha.

sábado, 24 de septiembre de 2011

FESTEJOS DEL DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

DIA 22 DE SETIEMBRE
LUGAR: PREDIO DEPORTIVO DE LA ESCUELA AGROTECNICA Nº 2047

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON.
-Decoración de un stand y confección de una bandera por curso.
-Locución a través de la Radio Escolar donde los alumnos pasaban música, mensajes, saludos,etc.a cargo de los distintos cursos y con un tiempo asignado.
-Juegos musicales.
-ELECCIÓN DE LA REINA Y EL REY.
- POR ÚLTIMO REMEDANDO UN PROGRAMA TELEVISIVO SE JUGO A "SALVEN AL LECHON"
Aqui le dejamos algunas imágenes de lo que aconteció ese día.

Los estudiantes festejaron su día en la Escuela Nº 2047









El jueves 22 de septiembre, desde las 8 horas la Escuela Agrotécnica se llenó de voces, música, colores y risas.
Los estudiantes se aprestaban a festejar su día y la llegada de la primavera.
Cada curso debía preparar su lugar y pintar una bandera que los identifique.
Con la presencia de los profesores, secretarías, preceptoras y personal directivo se llevaron a cabo juegos y canciones.
Cerca del mediodía se eligió la Reina y luego todos los curso participaron de un juego de preguntas y respuestas, que determinó un empate en el priemr lugar para los chicos de tercero y cuarto año.
Luego chicas y chicos se entregaron al merecido descanso y almuerzo para reponer fuerza, en un ámbito de alegría y participación.
Dejamos algunas fotos de este día tan especial para los jóvenes de la escuela secundaria.

El Instituto Superior de Santo Domingo, en un mundo Redondo de Libros




Bajo el lema “Libros de Ronda”, del 9 al 18 de septiembre se realizó la 18º edición de la tradicional Feria del Libro de Santa Fe, en el recuperado edificio de La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), hoy escenario de múltiples manifestaciones artísticas, culturales y sociales, expresión de convivencia e integración.
El lunes 12 de septiembre como parte de las actividades de formación de futuras docentes de Nivel Inicial y Primario, una concurrida delegación del ISPI 4023, que incluyó estudiantes de toda la zona y docentes visitaron la Feria.
Además de conocer, caminar y enterarse de las últimas novedades del mundo de los libros y la cultura pudieron asistir la conferencia que llevó adelante Liliana Bodoc denominada “Literatura para niños y jóvenes, entre la emoción y el
conocimiento” destinada a docentes, bibliotecarios, estudiantes y público en general.
Este evento fue organizado por Abracuentos Libroteca Ambulante.

El ISPI presente en la Feria de Ciencias


El día 31 de agosto se llevó a cabo en la escuela primaria de nuestra localidad la Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2011.
El ISPI 4023 fue invitado a participar por los organizadores y con la orientación de las profesoras Soledad Yori, Mónica Garavaglia y Vanina Cherri, las alumnas investigaron la problemática de la contaminación del arroyo Los Corrales.
Para eso debieron realizar varias visitas, registrando lo observado y analizando el comportamiento y conducta de los pobladores de la zona y su impacto en el medio ambiente.
Se realizaron análisis del agua del arroyo, sin registrar contaminación por restos de productos fitosanitarios. Sin embargo, la metodología obliga a seguir controlando durante todo un año. Por tal motivo, este trabajo se encuentra en una promera etapa de ejecución.
El trabajo fue presentado como muestra y no participó de la competencia.
Aompaña la presente crónica una foto con la presencia de algunos de los alumnos que participaron de la investigación.

23 de septiembre. Día de las Bibliotecas Populares

En 1870, cuatro años después de la apertura en San Juan de la primera biblioteca popular, se promulgó la Ley 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo de estas asociaciones civiles. Hoy, este movimiento social único en el mundo cuenta con más de 30 mil voluntarios que organizan casi 2000 bibliotecas populares distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, en las que se ofrecen actividades culturales en forma amplia, libre y pluralista.
Durante el siglo XX, la vida de las bibliotecas populares y de la Comisión adquirió distintos matices y características en función de los procesos políticos, sociales y culturales. En ocasiones, se promovió el fortalecimiento de estos actores y en otras se enfrentaron a los avatares de la falta de acompañamiento, el abandono, e incluso la persecución en tiempos de gobiernos dictatoriales.
En los últimos años se impulsaron y profundizaron diversas políticas públicas destinadas a fomentar y fortalecer a estas asociaciones civiles autónomas en su objetivo de ofrecer oportunidades de acceso a la cultura y la ampliación de ciudadanía.
Un Programa de Inclusión Digital abrió la puerta del Siglo XXI para las bibliotecas y sus comunidades a través de equipamiento informático, desarrollo de software propio y libre, capacitación, conectividad y un catálogo en línea que permite préstamos interbibliotecarios; la promoción de la planificación y la iniciativa de cada entidad en la presentación de proyectos de incentivo a la lectura y otros que impliquen un mayor compromiso por parte de las bibliotecas populares con respecto a su inserción comunitaria, al mejoramiento de los servicios y a la atención de las demandas de sus usuarios; la realización de encuentros provinciales, regionales y nacionales de bibliotecas populares; el desarrollo de un programa de Información Ciudadana para fortalecer el rol de las bibliotecas populares como Centros de Información para promover el ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos son algunas de las principales acciones que se realizaron como parte de las políticas del gobierno nacional desde que María del Carmen Bianchi asumió como Presidenta del organismo en el 2003.
Respecto al incremento y la actualización del material bibliográfico de las bibliotecas populares, y en lo referido a la compra centralizada a editoriales, se reformuló la política orientándola a las necesidades de un país en crecimiento y se incorporó la compra descentralizada financiando la participación de cada una de las bibliotecas populares en la Feria del Libro, garantizando viaje, alojamiento y recursos para adquirir los textos según las necesidades y particularidades de cada comunidad y al 50 % de su valor en el mercado. A su vez, se atendió a la entrega de material audiovisual; se desarrolló una colección propia –titulada Biblioteca Popular- conformada por producciones literarias, documentos de debate, herramientas de formación y una serie del Bicentenario editada especialmente para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo y los 140 de la CONABIP. Se implementaron también distintas campañas a través de 9 bibliomóviles y una bibliolancha que, solamente en el último año, recorrieron más de 13 provincias, 483 localidades y 186.219 kilómetros llevando actividades culturales y de promoción de la lectura de las que participaron más de 450 mil personas.
A 141 años de su creación, las bibliotecas populares y la CONABIP tienen más de un motivo para celebrar este nuevo aniversario. Pero también tienen el compromiso y la responsabilidad de profundizar el trabajo realizado para generar a través de las diversas políticas públicas y actividades culturales más inclusión con igualdad de oportunidades.

Texto extraído del sitio www.conabip.gov.ar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Festejos y recuerdos en la Escuela Nº 349.







"Un amigo es alguién con quien puedes compartir un momento hermoso, alguien que en la distancia ha pensado en tí, que desea volver a escucharte y recordar juntos las cosas buenas que alguna vez le tocaron vivir y los amigos de la escuela no sólo fueron compañeros para la diversión, sino los que nos ayudaron a crecer."
El pasado sábado 17 de septiembre la escuela Nº 349 se vistió de fiesta al reencontrar a los egresados de las promociones 1961, 1976 y 1986 en un acto muy emotivo. Luego de recordar anécdotas momentos vividos, encuentros con docentes y directivos todos disfrutaron de una cena en el SUM de la escuela.

Encuentro Recreativo 2011 organizado por el Centro de Día "El Jacarandá"

Mañana jueves 22 de setiembre se realizará el Encuentro Recreativo 2011, organizado por el Centro de Día "El Jacarandá". El mismo se realizará en las instalaciones del Club Unión de nuestra localidad a partir de las 9 horas.
En la jornada se realizarán juegos, habrá un momento para almorzar y luego se presentará la obra de teatro "Un amor diferente", interpretada por los beneficiarios del Centro de Día El Jacarandá y alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 2047. La misma está programada para las 13:30.
Invitamos a toda la localidad a participar de la jornada y acompañar e estos jóvenes.

martes, 20 de septiembre de 2011

IMED festejó la llegada de la primavera...

Esta tarde, el Instituto Mutual de Enseñanza Deportiva (IMED), dependiente de Próspera Mutual, organizó una bicicleteada por el pueblo para festejar la llegada de la primavera.
La jornada comenzó frente a la Mutual, donde se repartieron globos para adornar las bicis de todos los participantes: niños, jóvenes, adultos, mayores. Luego se recorrieron las calles de la localidad, guiados por la ambulancia del SAMCo local.
Para finalizar este festejo, los niños bailaron en el centro de la plaza y recibieron golosinas. FELIZ COMIENZO DE LA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DÍA DEL JUBILADO...





El 20 de setiembre es el día del jubilado. Por este motivo nuestros adultos mayores tuvieron una jornada con actividades variadas, organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Domingo.
La tarde comenzó con la clase de gimnasia, hoy en el Club Juventud, donde la profesora Viki las acompañó para realizar unas series de movimientos y luego demostraron sus habilidades para el voley.
A las 18 horas compartieron la bicicleteada y baile, organizados por el Instituto Mutual de Enseñanza Deportiva (IMED).
Para culminar con este día de festejos se reunieron en las instalaciones del Centro para compartir una cena a la canasta, charlas de amigos, chistes y canciones.

Las fotos demuestran la alegría de nuestros jubilados...

FELIZ DÍA PARA TODOS ELLOS!!!!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

EXCELENTES JORNADAS SOBRE HISTORIA ORAL



 El pasado sábado 17 de setiembre se realizó en la Biblioteca Popular de Santo Domingo, una Jornada sobre Historia Oral destinada especialmente a los colaboradores del Proyecto Memoria por la Identidad. Disertaron Daniel Plotinsky, Profesor de historia, investigador, miembro del Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito y Graciela Browarnik,historiadora, investigadora; ambos integrantes de la Asociación de Historia oral de la República Argentina.
La temática giró en torno al uso de fuentes orales en procesos de investigación, el valor del testimonio oral como resguardo del pasado de una comunidad, los mecanismos de la memoria colectiva, la técnica de la entrevista, entre otros temas.
Con una propuesta amena donde la exposición se mezclaba con el diálogo y el debate, la jornada resultó de gran valor para todos los participantes tanto por el contenido trabajado, por la calidad profesional de los disertantes, pero también por la calidez humana que demostraron.
Siempre es valorable que profesionales de distintas disciplinas y áreas de conocimiento compartan lo que saben con otras personas interesadas, pero ese valor se potencia cuando eligen hacer un viaje de más de seis horas, ocupar uno de sus días de descanso, para desarrollar una tarea docente y compartir parte de su experiencia socializando el conocimiento acumulado.
Nuestro proyecto Memoria por la Identidad nos está permitiendo encontrar a ese tipo de personas, apasionadas por lo que hacen, convencidas del valor comunitario y social que tiene compartir sus saberes y, por que no, sus ignorancias; si algo aprendimos en esta jornada es que la ignorancia es amiga de la curiosidad, la curiosidad nos lleva a preguntar y a preguntarnos, las preguntas buscan respuestas, las respuestas revelan historias y olvidos, y las historias y los olvidos ayudan a conformar nuestra memoria colectiva, tener conciencia de todo esto nos hace un poquito más sabios y más humanos.


lunes, 12 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "INSTANTÁNEAS"




"Radio Portable", programa que se emite por LT 10 propuso hace más de un año una convocatoria para que todos los santafesinos escriban un relato del lugar donde viven.




Fue así que los niños que cursaron ·3ª Grado A en el año 2009 junto a su docente Mariela Leguizamón participaron de esta iniciativa enviando textos que elaboraron dentro de un proyecto que se llamó : ¿Por qué los pueblos tienen plaza?


Ayer, domingo 11 en la Feria del Libro de Santa Fe se presentó el libro que contiene un capítulo dedicado a nuestro pueblo formado por los textos enviados por los alumnos y poesías que pertenecen a Hugo Bidart.


Un ejemplar de este libro ya se encuentra en la Biblioteca Popular.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Unión dividió los "porotos" de visitante

En una soleada y apacible jornada de domingo, el representante de Santo Domingo en la LEF visitó al Deportivo Grutly en su siempre difícil reducto.
La Reserva, con un buen rendimiento colectivo, obtuvo una victoria inobjetable de tres tantos contra cero, con goles de Juan Manuel "Cacho" Coria, Carlos Hofstetter y Elisandro Beutel.
En el horario central, se enfrentaron los equipos superiores, siendo el Deportivo un justo ganador, por ser más efectivo a la hora de concretar las chances que tuvo frente al arco rival.
Así fue que en los primeros minutos abrió el marcador. Unión, a pesar de dominar las acciones y el juego se mostró sin efectividad para transformar esa superioridad en el arco de los locales.
Grutly no se equivocó y ganó por dos tantos contra uno. El autor del gol de unión fue Javier Dalla Costa.
Unión formó con el 1- Cristián Marinoni, 2- Manuela Minella, 3- Marcelo Recio, 4- Matías Tossolini, 5- Rubén Ponzo, 6- Diego Hofstetter, 7- Josué Colombo, 8- Lucas Trosero, 9-Javier Dalla Costa, 10- Lucas Baez y 11- Roberto Benítez. Director Técnico: Héctor Ferreyra. Estuvieron en el banco de suplentes: Gabriel Lescano, Alejandro Beutel, Marcelo Miele, Maximiliano Melgratti y Juan Manuel Coria.
De buen desempeño, el señor Carlos Aquino fue el encargado de impartir justicia.
A continuación un resumen de la fecha, de la Zona Repechaje:

Juventud Unida de Felicia: 2
Argentino de Franck: 0

Sportivo del Norte: 1
Bartolomé Mitre: 0

Libre: Argentino López.

Posiciones: Sportivo del Norte 23; Argentino Franck 19; Juventud Unida Felicia 16; Unión Santo Domingo 11; Mitre y Argentino López 7 y Deportivo Grütly 3.

Próxima fecha: Argentino de Franck – Unión Santo Domingo; Bartolomé Mitre – Deportivo Grütly, Juventud Unida Felicia – Argentino López – Libre: Sportivo del Norte.-

Fuentes consultadas: Heraldo Genero (cronista en cancha)
www.esperanzadiaxdia.com.ar

5ta FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR



Organiza la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo



SABADO 1 DE OCTUBRE DE 2011


19,30 HS aPERTURA DE LA fIESTA, ENCENDIDO DE FOGON Y PEÑA CON ACTUACION DE CONJUNTOS FOLCLORICOS Y CHAMAMECEROS.


DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2011


8,30 HS INICIO DE LA MUESTRA Y ACTUACION DE JURADO



MANTO A LA PARRILLA

ASADO A LA ESTACA

ASADO CON CUERO A LA ESTACA Y A LA PARRILLA

ASADO CON CUERO PELADO

ASADO DE TIRA

OTRAS VARIEDADES

Desde las 10 hs hasta las 17 hs ESPECTACULO BAILABLE CON LA ACTUACIÓN DE


MONCHITO MERLO-- LUNA NEGRA - CARLITOS Y SUS LEALES


13 hs ALMUERZO CRIOLLO

ELECCION DE LA REINA Y PRINCESAS.

ENTREGA DE PRESENTES A LOS PUESTOS PARTICIPANTES-

Durante todo el día podrá disfrutar de muestras artesanales en cada uno de los puestos.

ANIMACIÓN Y CONDUCCIÓN NAZARENO CHACON Y VALERIA RIVA


Por información , inscripción para participar y reservas de tarjetas comunicarse a dicho establecimiento o a los Tel. o3497-498074-498706-15511189-498579



viernes, 9 de septiembre de 2011

´CELEBRACIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ



El próximo miércoles 14 de septiembre se celebra la Exaltación de la Cruz, por tal motivo se rezará la Santa Misa en el predio del Cristo de la Hermandad a las 18 hs.