domingo, 10 de junio de 2012

¡¡¡MISION CUMPLIDA!!!


El día miércoles 7 de junio quedó inaugurada la sexta feria del libro en la escuela Nº 349. En el acto de apertura los presentes pudieron disfrutar de la narradora oral Marcela Sabio, quien durante el transcurso de la mañana trabajó con los alumnos y durante la tarde con los chicos del turno tarde y de nivel inicial.
Ademas por la tarde se desarrollo un taller de origami en el cual participaron alumnos de la escuela y publico en general
   Las actividades continuaron el dia jueves con la escritora Susana Persello quien trabajo con los alumnos de cuarto, quinto, sexto y sexto grado por la mañana y por la tarde con alumnas del  ISPI 4023. Por la noche nos visitaron Ex combatientes de Malvinas quienes contaron su experiencia en las islas durante la guerra y presentaron parte de trabajo realizado por el el periodista Adolfo Schweighofer  durante su visita a las islas.
   El dia viernes alumnos de la escuela Nº 349 y del Jardin de Infantes disfrutaron de teatro de títeres a cargo de Gustavo Nuñez
Felicitaciones a la gente que organizó la sexta edición de esta Feria del Libro por sus ganas, energías y creatividad.
Actividad que acerca los libros, autores, actores de la sociedad y facilita la formación de ciudadanos lectores competentes y autónomos, en una sociedad del conocimiento.
 Actividad que posiciona a la Escuela como promotora de la lectura como práctica del lenguaje y a  la Literatura como un uso particular del mismo y que son expresiones de la cultura humana.
Actividad que fomenta la participación comunitaria y convierte a la Escuela en un CLAUSTRO donde el saber ENTRA Y SALE, enriqueciendo a todos los actores y a la comunidad.
La Feria vuelve cada año para ofrecer lugares para la lectura, la escritura, la imaginación, juegos, teatro, música y exposiciones.
Los días que dura la Feria son momentos de vida y sensibilidad, energía que mueve afectos, caminos diferentes, miradas que contagian.
Una Feria del Libro para TODOS los santodominguenses y todos aquellos que quieran visitarnos. Un universo de expresiones que nos cargan de identidad y nos dan sentido.
La Feria es una invitación a crecer en un ámbito donde las nuevas generaciones tengan palabra, sueños, aprendizaje y el cuerpo en movimiento.
Un lugar para volver a soñar con un FUTURO mejor.
Al equipo directivo, a las docentes y a las asistentes escolares de la Escuela Nº 349 ...¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIEEEEEEEEEEENNNNE!!!

1 comentario:

  1. La feria del libro estuvo muy interesante los pequeños de jardin y la primaria disfrutaron de los titeres y los grandes con la charla de los excombatientes de malvinas.Felicitaciones alos organisadores.

    ResponderEliminar