miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡¡SE ESCAPO POR UN PELITO!!!

El martes 19 de junio, desde muy temprano a la mañana se llevó a cabo en las hermosas instalaciones del Club Villa Dora de Santa Fe la etapa Nodal del deporte Voley, categoría Sub- 18 de la rama femenina, en el marco de los "Juegos Santafesinos 2012".
Hasta allí llegó la delegación de las chicas de Santo Domingo, que luego de ganar el Prenodal en San Jerónimo, representaban en este torneo al Departamento Las Colonias.
El torneo femenino estaba organizado de la siguiente manera:
Zona "A"

  • Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8089 "A. Verna" (Santa Fe) ganador del Prenodal en La Capital
  • Asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada Nº 2020 (Santa Rosa de Calchines) ganador del Prenodal en el departamento Garay  
  • Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8015 (San Justo) ganador del Prenodal en el departamento San Justo
                                                          
Zona "B    

  • Escuela de Enseñanza Particular Incorporada Nº 3053 "San Francisco Javier" (San Javier) ganador del Prenodal del departamento San Javier
  • Foot ball Club Juventud Unida (Santo Domingo), ganador del Prenodal del departamento Las Colonias

Cerca de las 9 de la mañana comenzó el torneo.
Por la Zona "A" la escuela Verna (Santa Fe) obtuvo dos victorias, asegurándose el pasaje a las semifinales.
En el último partido de esta zona San Justo derrotó 2 a 0 a Garay y se ganó el derecho a seguir jugando.
En la zona "B" Las Colonias derrotó 2 a 0 a San Javier.
En semifinales, el representante de Santa Fe derrotó 2 a 0 a San Javier y se instaló en la final por cuarto año consecutivo.
En la cancha 2 San Justo logra imponerse a las chicas de Santo Domingo en un primer set muy disputado por 25 a 23.
En el segundo set, las santodominguenses ajustaron su defensa y recepción y se llevaron chico 26 a 24.
El tie break fue no apto para cardíacos. Los dos equipos sintieron la presión y alternando aciertos y errores, que prolongaban la duda acerca de quién sería el vencedor.
Con garra, mucha pasión, sacrificio en la defensa y puntería en los saques las chicas de Santo Domingo terminaron ganando el set y el partido por 15 a 13.
Explosión de alegría contenida y a preparase para jugar la final.
Cerca de las 13.30 horas, en la cancha 1 comenzó la final entre el representante del departamento Las Colonias y La Capital.
Mucho nervio y tensión en ambos equipos, pero esto no impidió que se juegue un partido de alto nivel y con muchas emociones.
Arrancaron mejor las santafesinas, pero a partir del saque, el equipo de Las Colonias logró empatar y pasar al frente en el tramo final del set.
Algunos errores en ataque, le permitieron al Verna cerrar mejor el primer set y ganarlo 25 a 23.
Con mucho sacrificio en defensa, potentes saques y mucho amor propio las jugadores de Santo Domingo dominaron el segundo set hasta ponerse 24- 23 pero algunos errores propios y aciertos del adversario les impidieron ganar el set. La Capital ganó el set  26 a 24.

De esta manera la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8089 "A. Verna" (Santa Fe) gana el torneo y representará al Nodo en la Final Provincial a llevarse a cabo en Venado Tuerto a fin de mes.
Para las chicas de Santo Domingo quedó el segundo puesto y el reconocimiento de todos los presentes por el nivel de juego desarrollado y amor propio puesto de manifiesto en cada jugada.
A nivel personal, destacó el nivel de la organización, que permitió que todos los equipos puedan jugar en un estadio de primer nivel, con piso homologado para competencias oficiales, profesores especializados en voley para la administración de los partidos.
Para destacar la presencia del profesor Mariano Cinaglia, integrante del equipo técnico de las selecciones Menores de Voley que cuenta con varios mundiales en su haber, fue el árbitro de la final.








                                                             


                                                                         
         



1 comentario:

  1. Segun quien hizo el relato de lo sucedido en Santa Fe , se escapó por un pelito, bueno afirmarse para el próximo año.....FELICITACIONES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar