miércoles, 5 de enero de 2011

Comienza la colonia de vacaciones del PAMI en Santo Domingo

Está abierta la inscripción para participar del Programa Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores, organizado por Pami.
La misma se desarrollará en las instalaciones del club Juventud Unida y ya hay 58 inscriptos. Aquellos que estén interesados en participar están a tiempo. Pueden comunicarse con los responsables de la actividad: Rosana Gut y Gustavo Llanes.
La concurrencia es de dos veces por semana donde se desarrollan actividades acuáticas, bailes, juegos de mesa, etc. También se ejercitan potencialidades expresivas, creativas y solidarias. Es un espacio para la reflexión, el intercambio y las vivencias saludables.
Todos los participantes cuentan con informes médicos que permiten ajustar las actividades a su estado de salud, posibilitando la personalización de las tareas que planifican los equipos técnicos del Instituto.
El PAMI lanza a nivel nacional este programa de promoción y prevención sociocomunitaria “prevenir para seguir creciendo” con el objetivo de lograr la participación e integración sustentable del adulto mayor como ciudadano en su medio socio comunitario, a través de la implementación de actividades de estimulación de capacidades dentro del marco social, grupal y comunitario orientado a tres componentes principales:
 Envejecimiento activo: promover las capacidades personales que favorecen el desempeño en la vida cotidiana.
 Educación para la salud: difusión del conocimiento para el autocuidado en aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales.
 Derechos y ciudadanía: estimulación de la vida comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía.

El próximo lunes 10 de enero de 2011, en el predio del club Juventud, a partir de las 18 horas se realizará el acto de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario