miércoles, 25 de mayo de 2011

Ases regionales del Rally



"...Las competiciones de rally se desarrollan por vías públicas cerradas al tránsito rodado; los participantes (piloto y copiloto) deben recorrer un camino predeterminado en el menor tiempo posible. Cada automóvil sale con un minuto respecto del siguiente, por lo que no hay contacto visual ni físico entre ellos. Generalmente los automóviles son derivados de los de producción; según la categoría se modifican más partes y en mayor medida..."
Nadie duda de la pasión de los argentinos por los "deportes fierreros". En el censo que llevó adelante la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe en el año 2006, para hacer una radiografía de las realidades deportivas, quedó establecido que esta disciplina ocupa el tercer lugar en las preferencias populares detrás del fútbol y las bochas.
A pesar de lo dicho, me sorprendió gratamente la participación de pilotos de la zona en una competencia regional y por eso hoy compartimos la información con nuestros seguidores.
El pasado 23 y 24 de abril se desarrolló en la ciudad de Correa (distante 30 Km de la ciudad de Rosario, sobre la ruta 9)la 2º fecha del Rally Santafesino, en donde participaron al comando de un auto marca Gol en la clase NZ, el pillot Rubén Gerardo Leurino de la Localidad de progreso y como navegante Marcelo Luis Cuffia.
Pero no solo participaron ¡obtuvieron el primer lugar en su debut!.
Desde este lugar nuestras felicitaciones a los deportistas y a sus familias y seguidores. Esperamos que puedan continuar estas participaciones en vistas a los rendimientos logrados.
Agradecemos la información y las fotos que nos confió la familia Cuffia para que las podamos publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario