lunes, 23 de mayo de 2011

Ganó otra vez...

Y si... ganó otra vez.
Y no se cansa de ganar.
Y fue una fiesta con todas las palabras.
Al pueblo santafesino le tocaba elegir. Y eligió.
Al margen de los resultados y los ganadores, en esta ocasión quería compartir mis percepciones.
Se estrenaba en nuestra provincia un sistema electoral nuevo y eran muchos los detractores. Por suerte, la gente demostró que con este sistema se logra dejar afuera prácticas que no le hacen bien a la democracia.
Democracia que hay que construir, cuidar y ejercer. El voto es solo la culminación de un proceso y en eso Santa Fe le ha dado a la Nación un ejemplo al haber desarrollado los comicios en absoluta normalidad y con un porcentaj de participación altísimo, comparado con la asistencia en otras provincias.
A nivel personal, puedo decir que me tocó estar en una mesa como presidente de mesa y la jornada fue sumamente agotadora.
Pero no quiero dejar de agradecer a todos los que hicieron posible la realización de los comicios comenzando con la directora de la escuela, las porteras, los encargados de la seguridad y los fiscales de los diversos partidos. Compartir largas horas entre bromas, mates y la responsabilidad de custodiar la decisión del pueblo es una experiencia que les recomiendo. Especialmente a aquellos que descreen de la política y su capacidad para mejorar las comunidades.
Resaltar la tarea del "Beto", "Kenio", Adriana, Claudia, Romina, María Cristina, Mariela y "Pololo" a la hora administrar las tareas administrativas del comicio, durante más de 16 horas.
Ni que decir de la debutantes en estos menesteres: Norma, Florencia y Paola (las tres ya confirmaron sus presencias para julio).
Fue un día húmedo y algo nublado. Pero para mí fue un día hermoso. Un día para ejercer nuestro derecho. Nuestro derecho a elegir libremente lo que queremos y lo que no queremos. Y eso es maravilloso.
agardezco los correos y los llamados para preguntar los resultados pero con el cnasancio me olvidé de pedirlos (perdón). Prometo recabar información en las próximas horas para mantener informada a la barra brava de Santo Domingo en la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario