jueves, 12 de mayo de 2011

Ya se esta votando en Santo Domingo



Este jueves, las escuelas santafesinas eran escenario de un simulacro electoral. Estudiantes y docentes de establecimientos tanto públicos como privados, en todos los niveles y modalidades, participaban de una jornada especial organizada por el gobierno provincial con el fin de familiarizar a la comunidad educativa con el nuevo sistema de sufragio.
Esta instancia es el corolario de una serie de acciones desarrolladas entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para implementar la nueva ley Electoral con el fin de destacar el hecho democrático de la elección de autoridades.
En Santo Domingo, los chicos comenzaron a votar desde muy temprano con mucha ansiedad y nerviosismo, pero en un ambiente de tranquilidad y organización.
En la Escuela primaria, por la tarde seguirán votando los chicos de primero, segundo y tercer grado. Consultada la señora Directora nos confirmó que el resultado del escrutinio se estima para cerca de las 18 horas.
En tanto, en la escuela secundaria la votación culminó cerca de las 11 horas. Los alumnos de quinto año se encargaron del recuento de sufragios qu arrojaron los siguientes ganadores en las urnas de la 2047:
Para Gobernador: Nicolás Avellaneda
Para Diputado: Mariano Moreno
Para Senador: José de San Martín
Para Intendente: Roque Saenz Peña
A continuación dejamos algunos registros de lo producido en las instituciones educativs de la localidad en el día de hoy.



Fuentes consultadas: www.diariounosantafe.com.ar
Consultas personales a la Señora Directora de la Escuela Nº 349 y a la Señora Vicedirectora de la Escuela nº 2047.

No hay comentarios:

Publicar un comentario