lunes, 31 de enero de 2011

Cronograma de pago de haberes de los agente provinciales. Febrero de 2011

El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pagos a los agentes provinciales correpondientes al mes de enero de 2011.
El martes 1º cobrarán los trabajadores que se desempeñan en los ministerios de Desarrollo Social y Salud, en el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP) y seguridad.
En tanto, el miércoles 2 será el turno de los agentes que desarrollan tareas en los ministerios de Producción, Seguridad, Trabajo y Seguridad Social; Economía, Innovación y Cultura; Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Vivienda; Aguas, servicios Públicos yMedio Ambiente. Asimismo se hará efectivo el pago a los empleados de la secretaría de Estado de Ciencia, tecnología e Innovación; Administración Provincial de Impuestos (API), Catastro, de las direcciones provinciales de Vialidad y de Vivienda y Urbanismo, Fiscalía de Estado, Ente Zona Franca y Sindicatura General de la provincia.
El jueves 3 se les abonará a los empleados de los poderes Judicial y Legislativo, Tribunal de Cuentas y autoridades superiores.
En cuanto a los docentes provinciales el cronograma estipulado es el siguiente:
Martes 1º de febrero: docentes oficiales con documentos terminados en 6, 7 y 8.
Miércoles 2 de febrero: docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1, 2 y 9.
Jueves 3 de febrero: docentes oficiales con documentos terminados en 3, 4, 5 y pensionados provinciales.
Viernes 4 de febrero: primer turno de jubilados provinciales (del 1 al 70.000)
Viernes 7 de febrero: segundo turno de jubilados provinciales (del 70.001 al final)

Fuente: www.elcolonodeloeste.com
www.amsafelacapital.org.ar

prevencion en el verano

trataremos de dar recomendaciones vinculadas a la epoca estival que nos permitan mejorar las condiciones de salud para poder enfrentar los calores y salir ilesos
Si bien las recomendaciones on obvias, y seguramente todos sabemos de ellas, es importante APLICARLAS asi evitamos las complicaciones de esta estacion
temas
1. calor
a. tratar de minimizar el contacto directo con el sol en horas pico (de las 11.00 a las 17.00 es lo ideal)
b. tomar mucho liquido, y eviotar las bebidas alocholicas porque estas deshidratan con mayor facilidad, recordar que las bebidas gaseosas tienen mucha azucar y es preferible un jugo natural, o de frutas o simplemente agua
c. utilizar ropas de colores claros, de algodon, que sean amplias y frescas
d. buscar espacios de sombra natural como arboledas frondosas donde corra aire natural
e. utilizar cremas protectoras solares FILTROS SOLARES que dependediendo del color de piel, debera ser la potencia a los muy blancos mayor de 50 (tambien los bebes)
f. refrescarse constantemente, ya sea con baños o paños humedos y frescos
g. usar sombreros amplios y porosos para evitar las radiaciones solares
h. recordar que el sol esta muy agresivo dado que la capa de ozono esta mas delgada y no filtra los rayos ultravioletas (que ocasionan el cancer de piel) y filtran menos los rayos infrarojos que son los que producen quemaduras ydeshidratan, por ellos no exponerse innecesariamente al sol
i. disfrutar el verano y las vacaciones es muy saludable, pero hagamoslo responsablemente

trataremos de ir dando algunos aportes sobre el verano y sus consecuencias
el proximo sera sobre las enfermedades a tener en cuenta

CARNAVALES DE ANTAÑO

Transcurrió este episodio entre los años 1935, 1936, según me relató mi mamá ella tenía entre 15 y 16 años.
Eran días de carnaval, el baile se realizaba en el entonces salón del Sr. Ernesto Oldani donde también funcionaba un hotel y un bar, cuya edificación correspondía al actual domicilio del Sr. Juan D. Strada y de su tía pero que en esos años se extendía hasta la esquina, hoy transformada en un patio.
Se organizaba un corso para lo que se engalanaba la actual Avda. de las Américas desde la esquina mencionada hasta la actual esquina Juan de Garay, es decir aproximadamente 100m. Para ello se trabajaba intensamente y se dejaba este lugar muy colorido, tarea a cargo de la familia del Sr. Oldani y de las chicas del pueblo.
Por aquel entonces, don Bruno Rossi, capataz de los empleados que cuidaban las vías del ferrocarril, había adquirido un automóvil que estaba "aprendiendo" a manejar. Sus hijas, junto a mi mamá, Elva Muller y otras entre las que recuerda: Gloria Gatti, las chicas Borruat, Beresvil, Pini, le pidieron a don Bruno que las llevara a pasear en su flamante auto la noche del corso, para lo cual ellas se encargarían de adornarlo muy bien. Don Bruno dudó mucho, pero terminaron convenciéndolo, y más aún cuando el automóvil quedó realmente muy vistoso. Las jóvenes entusiasmadas, se hermosearon con todo lo de color que encontraron. Eran dos o tres los autos que participaban saliendo de la esquina de la actual Avda. de las Américas y calle San Martín llegaban hasta la otra esquina y daban la vuelta, repetían dos o tres veces el trayecto, mientras el público a los costados los ovasionaban.
Todo preparado. Salió don Bruno. muy orgulloso, llevando a las chicas que tiraban flores a los muchachos y saludaban al mejor estilo de reinas. Todo perfecto, pero cuando terminan el primer trayecto y don Bruno quiere doblar para volver da una vuelta demasiado grande, tal vez emocionado por tantas exclamaciones, y queda colgado de la alcantarilla, una rueda arriba y la otra amenazando caer a una cuneta de una apreciable profundidad. Las chicas, muy ágiles, pegaron un salto y se aseguraron tocar tierra firme, pero don Bruno quedó arriba balanceándose, ante los gritos de los presentes. De inmediato lo auxiliaron. Nada grave sucedió, y a pesar de las risas de las jovencitas que festejaban el suceso con mucha alegría, el susto fue grande y don Bruno nunca más las llevó a pasear.

REGISTRO DE LLUVIAS

El mes de enero se despide con lluvia. Según datos obtenidos en la zona urbana, entre ayer y hoy se registraron 62 mm.

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE FÚTBOL

Se informa a todos los niños integrantes de las divisiones inferiores de Fútbol del Club Unión que el 2 de febrero en la cancha del Colegio Secundario comenzarán los entrenamientos en los siguientes horarios:

16 HORAS: 8º Y 7º DIVISIÓN

18 HORAS: 6º DIVISIÓN

domingo, 30 de enero de 2011

IGLESIA CATÓLICA

¿QUIÉN ES SAN BLAS?


SAN BLAS, OBISPO Y MÁRTIR.


VIVIÓ EN TORNO AL SIGLO IV , FUE OBISPO DE SEBASTE, ARMENIA. ENTRE MUCHOS MILAGROS SE LE ATRIBUYE HABER LIBRADO DE MORIR AHOGADO A UN JOVEN ATRAGANTADO CON UNA ESPINA DE PESCADO. POR ESO SE LO DECLARÓ PROTECTOR CONTRA EL MAL DE LA GARGANTA, Y PATRONO DE LOS LOCUTORES.LA BENDICIÓN DE LA GARGANTA SE REALIZA CON DOS CIRIOS BENDECIDOS, EL DÍA DE LAS CANDELAS.

IGLESIA CATÓLICA


EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE FEBRERO, SE CELEBRA SAN BLAS, PROTECTOR DE LAS GARGANTAS. EL PADRE GABRIEL LAURÍA ,OFICIARÁ MISA A LAS 19 HS. DANDO LA BENDICIÓN DE LAS GARGANTAS. TAMBIÉN SE BENDECIRÁN VELAS.

sábado, 29 de enero de 2011

CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL


La BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO F. SARMIENTO de la localidad de Santo Domingo y el Instituto Superior de Fotografía Lux Capere de la ciudad de Esperanza, organizan el CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y DIGITALIZACION DE IMÁGENES con el siguiente temario:


El proceso fotográfico digital. El CCD. La resolución, tamaño y calidad. Los megapixeles. Las partes y funciones principales de las cámaras fotográficas. Accesorios. Objetivos. Distintos tipos de objetivos. Distancia focal. Diafragma y obturador. Terjetas de memoria. Filtros. Balance de Blanco. Velocidad ISO.
Reproducciones.
Bajar las fotos a la computadora y filtrado básico,retoque de imágenes, escaneado.
Las fuentes luminosas. Luz natural en exteriores y en interiores. El contraluz. Distintas situaciones de iluminación. Flash electrónico. Sincronización. Fotos con flash, Flash de día. Ver imágenes. Identificar el tema. Armonía y equilibrio. Regla de los tercios. La comunicación. La expresión. Mi visión personal. La fotografía documental y la periodística.

INICIA 9 DE FEBRERO de 2011 de 20:00 a 22:00 hs. (una clase semanal) finaliza 30 DE MARZO

Sede Biblioteca Pop. Domingo F.Sarmiento, Avda. Las Américas 447, Santo Domingo

Informes e Inscripción

Te: 03497-498213 (de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 hs)
E-mail: bibliosantodomingo@gmail.com

¡¡¡¡CUPOS LIMITADOS!!!

jueves, 27 de enero de 2011

IGLESIA EVANGÉLICA DEL RÍO DE LA PLATA.


JESÚS DIJO:

"DONDE DOS O TRES ESTEEN REUNIDOS EN MÍ NOMBRE, ALLÍ ESTARÉ YO EN MEDIO DE ELLOS".

MATEO 18:20.

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA I.E.R.P. COMUNICA QUE LA ASAMBLEA GENERAL SE REALIZARÁ EL DÍA 28 DE ENERO A LAS 20:30 HS. EN EL TEMPLO.
TEMAS A TRATAR:

. DEVOCIONAL A CARGO DEL PASTOR.
.LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
.LECTURA MEMORIA AÑO 2010 A CARGO DEL PRESIDENTE.
.PRESENTACIÓN DEL BALANCE 2010 A CARGO DEL TESORERO
.RENOVACIÓN PARCIAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
FIJAR OFRENDA SOCIETARIA.
.VARIOS.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA.


miércoles, 26 de enero de 2011

6 DE FEBRERO , UNA FECHA PARA AGENDAR


El domingo 6 de febrero se realizará la Fiesta Clausura de la Colonia de Vacaciones.
Se dará comienzo por la tarde con demostraciones en el agua, continuará con números artísticos protagonizados por los niños y culminará con un show sorpresa.
Habrá un esmerado servicio de buffet.
¡A NO PERDÉRSELO!!!!!

CAMPAMENTO: La actividad más esperada por los niños

El pasado 20 y 21 de enero los niños de la Colonia de Vacaciones de los grupos de la Profe Daniela y Eliana realizaron un campamento en las instalaciones del Club Juventud.
Se dio comienzo compartiendo la merienda con los abuelos de la Colonia de Vacaciones del PAMI, con ayuda de los padres se armaron las carpas, luego jugaron en la Plaza.
En la noche, junto al fogón se narraron y dramatizaron cuentos.
Al día siguiente para el desayuno prepararon alfajorcitos de maizena.
¡QUÉ BIEN LO PASARON!!!

martes, 25 de enero de 2011

CONTINÚA LLOVIENDO....

CONTANDO LA LLUVIA DE AYER Y LA DE HOY , SE REGISTRARON 90 MM

REGISTRO DE LLUVIAS

EN LA TARDE DE HOY, SEGÚN REGISTROS OBTENIDOS POR VECINOS DE LA ZONA URBANA, SE REGISTRÓ UNA LLUVIA DE 60 MM.

CONTINUAMOS PROMOVIENDO LA LECTURA

Continuando con el proyecto de promoción de la Lectura, esta mañana los Niños Lectores, con sus remeras identificatorias con el logo que ellos eligieron, visitaron nuevamente el Club Juventud para compartir un momento de cuentos con los niños más pequeños de la Colonia de Vacaciones
Hoy se notaron muy entusiasmados por las adivinanzas que Alvaro y Simón prepararon.
Debemos felicitar a Sofía Castillo que se sumó a este grupo .

LA SABIDURIA DEL SILENCIO

Nos hemos acostumbrados a creer que la felicidad es una especie de competencia olímpica para tener más, ser más exitoso, sentir más placer y hacer más cosas...
Ahora los investigadores del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin nos dan una sorpresa de fundamentos científicos. El hombre más feliz del planeta es un individuo que no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las compañías del Fortune 500, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del celular, ni tieneBlackberry, no va al gyn, ni maneja BMW, no viste ropa Armani, ni Hugo Boss, desconoce tanto el Prozac como el Viagra o el éxtasis y ni siquiera toma Coca-Cola.
En suma el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, ni popularidad.
Su nombre es Matthieu Ricard, francés , occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanza la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos(_0,3) sino que se salió por completo del "felizómetro":_0,45.
Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten:
Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, _estrés, coraje, frustración_en el cerebro de Ricard estas sensaciones negativas sencillamente no existen. Por el contrario, ahí donde la mayoría de los voluntarios mostró bajísimos niveles_ satisfacción y plenitud existencial_ Ricard superó todos los índices. Dando origen al título:"el hombre más feliz del planeta" ( www.el mundo es, 22de abril).
Lo paradójico del caso no es que él sea un hombre tan feliz, sino cómo llegó a serlo: Desprendiéndose de todo aquello en que los occidentales suponemos radica la felicidad: fe en un Dios salvador, éxito profesional, pericia científica, dinero, posesiones, relaciones humanas y consumo, consumo, consumo...
Y es que Ricard no es ajeno a todo esto: hijo del miembro emérito de la Academia Francesa "Jean Francois Revel, Ricard no se dejó deslumbrar por el ateísmo ilustrado de su padre, ni por su fe de nacimiento, tampoco sus estudios de genética celular en el Instituto Pasteur le trajeron la satisfacción deseada. Con el mundo a sus pies y a punto de convertirse en una eminencia científica un buen día decidió que ese no era el mundo que quería para su vida, Se fue al Himalaya, adoptó el celibato y la pobreza de los monjes, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una vida desde cero. Hoy es la mano derecha de Dalai Lama y ha donado millones de euros( producto de la venta de los libros) a monasterios y obras de caridad. Pero eso no es la causa, sino la consecuencia de la felicidad...
La causa hay que buscarla en otro lado y no es ningún misterio. Se llama PLASTICIDAD DE LA MENTE. Esla capacidad humana de modificar de modificar fisícamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos. Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia mayor ansiedad, depresión, envidiay hostilidad hacia los demás.
Por el contrario quién trabaja en pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida ejercita el córtex izquierdo elevando las emociones placenteras y de felicidad.
Ricard advierte que no se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos vínculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido y paralelamente comenzar a ejercitar los músculos mentales que nos hacen absoluta y directamente responsables de nuestra propia felicidad.
(M. Ricard "En defensa de la felicidad" Edic. Urano )

lunes, 24 de enero de 2011

Colonia de PAMI...tarde de bochas...a campo...

Hoy estaba muy caluroso el día, por lo que en primer lugar estuvimos en la pileta y luego organizamos un torneo de bochas...
Ahí van las imágenes para los que gusten recordar...



Centro de Día "El Jacarandá"

Hoy retomamos las actividades en el Centro de Día, y como no podía ser de otra forma lo hicimos festejando...el cumple de Gisela Trossero!!!!!!!!.

domingo, 23 de enero de 2011

Comienza la pretemporada del fútbol en Unión

Desde los primeros días del año son intensos los preparativos que se llevan a cabo en el Centro Cultural Recreativo y Deportivo Unión de Santo Domingo para armar una estructura de trabajo para enfrentar los compromisos de participar en el Torneo de Primera y Reserva de la competitiva Liga Esperancina de fútbol.
El encargado de la dirección técnica de ambos equipos será el señor Héctor Ferreyra que contará con un equipo de asistentes conformado por Heber Arber, Marcelo Corazza y Hugo Steinbach. Además, es inminente la contratación de un profesor de educación física que se encargará de la preparación física del elenco santodominguense.
Héctor Ferreyra remarcó la elaboración de un proyecto integral con la intención de formar un equipo competitivo a partir de una importante base de jugadores locales, siempre y cuando puedan entrenar sistemáticamente, sabiendo y atendiendo las dificultades que se les suelen presentar a algunos deportistas por cuestiones de trabajo y estudio . También se están manejando los nombres de algunos jugadores foráneos para reforzar algunos puestos claves.
El comienzo de la pretemporada dará inicios el lunes 24 de enero de 2011, a partir de las 20.30 horas en la cancha de fútbol del club Unión. En principio, esta semana los entrenamientos están pautados realizarlos los días lunes, miércoles y viernes.

sábado, 22 de enero de 2011

ES TIEMPO DE SOLTAR AMARRAS...

Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda, que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores. Es tiempo de que me perdone a mí mismo, ya que me regañé bastante. Fueron muchísimas las piedras que yo mismo puse en mi camino. Para autocastigo ya estuvo bien, elijo el camino de la aceptación, es más barato.
En este tiempo nuevo, lo que ha de ser será. Entiendo que por más que me angustie, no agregaré un centímetro a mi estatura.
Jesús tenía razón.
Es tiempo de relajarme, Dios me está juzgando. Así que ¿por qué habría de hacerlo yo?
Es hora de levar anclas... De liberar cosas, de soltar gente... Nadie tiene que ser como yo quiera.
Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida¿ qué mejor prueba podría medir para convencerme?
Entre ser feliz y tener razón elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgaste, pues te quita el sueño intentando corregir el universo.
Es hora de soltar amarras, de confiar más en Dios y menos en la apariencia de este mundo convulso.
En este tiempo quiero un corazón joven, que brinque de gusto con las chicharras que anuncian el día como cuando éramos niños ¿ te acuerdas?
Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles y de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más llano y simple.
Es tiempo de soltar amarras y de maravillarme. He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.
Elijo mirar la sonrisa del sol.
Elijo abrazar el aire. Me ama lo suficiente para mantenerme vivo ¿ qué mejor prueba de amor?
Afortunadamente Dios me dio la facultad de elegir.
Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura la bitácora de los rencores.
RENOVACION es una palabra muy comprometedora... te obliga a caminar sin excusas. Sin nadie a quién echarle la culpa de nada . Pero definitamente es el CAMINO AL CIELO

viernes, 21 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

REUNIÓN DE LAS INFERIORES DE FÚTBOL

Se convoca a todos los padres de los niños de las Divisiones Inferiores del Club Unión a una reunión el 25 de enero a las 20:30 hs.
ES IMPORTANTE CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODOS
¡LOS ESPERAMOS!

¡Tortas fritas para todos!





En el marco de las colonias de vacaciones que se están llevando a cabo en Santo Domingo en este verano, hoy jueves 20 de enero a los más chicos les tocó su campamento y las chicas de la colonia del Pami no quisieron quedarse afuera: pusieron manos a la obra (más bien manos en la masa).

Mientras profesores, padres y chicos montaban las carpas en la cancha de fútbol, estas valientes de la cocina se dedicaron a preparar ríquisimas tortas fritas que luego compartieron con los chicos junto a una deliciosa leche chocolatada.

Los chicos y las profesoras premiaron con estruendosos aplausos a las abuelas por sus habilidades culinarias.

Autoridades de la señal de cable "El Gourmet" ya se han contactado con los profesores para contratar los servicios de tan hábiles chefs. En estos momentos se está evaluando la propuesta económica. En próximas entradas, más información.

Segun los observadores del lugar, luego de la actividad de hoy han quedado algunas cosas muy claras:
  • Las chicas del Pami en la cocina son unas "MAESTRAS"

  • Rosana cocinando es una excelente armadora de carpas

  • Gustavo como cocinero es un excelente fotográfo

Un saludo enorme a las profesoras que pasarán esta noche con los niños de campamento y a "nuestras chicas" gracias por la buena onda.

IGLESIA EVANGÉLICA DEL RÍO DE LA PLATA.


LA COMISIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA,INVITA A TODOS SUS MIEMBROS A LA ASAMBLEA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 26 DE ENERO A LAS 20:30 HS. EN EL TEMPLO.
"BENDECIRÉ AL SEÑOR, PORQUE EL ME GUÍA, Y EN LO ÍNTIMO DE MI SER ME CORRIGE POR LAS NOCHES.
SIEMPRE TENGO PRESENTE AL SEÑOR;CON ÉL A MI DERECHA, NADA ME HARÁ CAER.
POR ESO ,DENTRO DE MÍ, MI CORAZÓN ESTÁ LLENO DE ALEGRÍA."(SALMO16(15) )

miércoles, 19 de enero de 2011

AL FIN LA LLUVIA...


Luego de una día agobiante, alrededor de las 16 hs. comenzó a llover.con gran intensidad,.registrándose en menos de dos horas 50 mm.

La imagen corresponde a la zona norte del pueblo-

ARREGLOS EN EL JARDÍN Nº 160




Con fondos otorgados por el Gobierno Provincial, en el Jardín de Infantes Rosa de Sraier se arregló la cubierta del techo de casi la totalidad del edificio, se realizó el cielorraso e iluminación en el SUM y se colocaron mosaicos en las galerías.

martes, 18 de enero de 2011

CONTINUAMOS LEYENDO.....






En la mañana de hoy, los niños de la Profesora Eliana y Daniela visitaron la Biblioteca Popular.


Allí fueron recibidos por los NIÑOS LECTORES, quienes le leyeron poesías de María Elena Walsh y luego disfrutaron de los videos con las canciones más conocidas de esta gran escritora argentina.

24ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA CERVEZA

El 12 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en la Plaza San Martín.
Actuarán:
  • MARIO PEREYRA
  • LA CONTRA
  • LA LIBERTADORES
  • LOS RANSER
  • LOS NUEVOS SOLES

Habrá elección de la Reina.


ENTRADA GRATIS

Organiza e invita: COMUNA DE SANTO DOMINGO

PARTICIPAN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD.

lunes, 17 de enero de 2011

TORNEO ANUAL DE FÚTBOL EN EL CLUB UNIÓN

A partir de próximo viernes dará comienzo el torneo de Fútbol de 7 jugadores y 3 suplentes.Clasificarán dos equipos por noche

Inscripción $200

PREMIO: 80% DE LA INSCRIPCIÓN.

FECHAS CLASIFICATORIAS;

  • 21/01/2011
  • 28/01/2011
  • 04/02/2011
  • 11/02/2011

domingo, 16 de enero de 2011

REGISTRO DE LLUVIAS

De acuerdo a datos obtenidos por vecinos de la zona urbana , se registraron en la tarde de hoy en nuestra localidad 18mm.

LECTURAS, DIBUJOS, RECREACIÓN E INFORMACIÓN


En esta entrada se detallarán algunas de las actividades de la Colonia de vacaciones que se realizaron en el transcurso de la semana:
VISITA DE LOS NIÑOS LECTORES CON SU CARRITO DE LOS LIBROS.
VISITA AL CIRCUITO AERÓBICO:Los chicos del grupo de la prof. Ma. Virginia visitaron el "circuito aerobico" de nuestro pueblo donde se les explico los beneficios de la actividad física para mejorar la salud.los cambios en los sistemas respiratorio y circulatorio al realizar los ejercicio.Y luego en las instalaciones del club relizaron un divertido circuito.
PINTADA DE CALLES:Los niños del grupo de la profe Daniela y Eliana pintaron las calles realizando divertidos dibujos con pinceles
CHARLA SOBRE LA BUENA ALIMENTACIÓN: El grupo de la profesora María Virginia y del profesor Mariano tuvieron una charla sobre la buena alimentación a cargo de la nuricionista María Marta Maitre y luego la Doctora Evangelina Schreier habló sobre enfermedades como bulimia y anorexia y las consecuencias que ellas traen.



viernes, 14 de enero de 2011

DISFRUTÁ EL FIN DE SEMANA EN EL CLUB JUVENTUD



El Club Juventud te invita a disfrutar diariamente de la pileta y ofrece para el próximo sábado 15 asado a la Estaca con y sin cuero y los domingos Patio Cervecero , con las riquisimas picadas y el liso bien frío.
Realizá las reservas en el Quincho del Club.

Colonia del PAMI, grupo de martes y jueves.




La propuesta de hoy fue un juego de presentación, búsqueda del tesoro (realizando juegos con pelotas, cantando, caminata en grupo), el refrigerio (mate con facturas y bizcochos) y por supuesto terminamos la tarde en la pileta. La verdad espero que hayan disfrutado mucho de todo. Rosana




jueves, 13 de enero de 2011

SUMATE AL AQUAGYM !!!!

El aquagym es un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros. En esencia, elaquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio. Son varias las ventajas que ofrece este fitness acuático frente a las prácticas terrestres. Se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado por su práctica. Es precisamente por este carácter integral que está indicado para todos. Además de los beneficios para personas mayores, también se recomienda a aquéllas con problemas de sobrepeso, en proceso de recuperación, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos o para problemas de espalda en general.

LAS CLASES SE DAN MARTES Y JUEVES DE 14 A 15 HS. PROFESORA DANIELA RUIZ MORENO Y DE 20 A 21 HS PROFESORA ELIANA FISTHER

JUNTOS, BUSCANDO PAZ...

PARA TODAS LAS PERSONAS EXISTE UNS BÚSQUEDA COMÚN:DISFRUTAR DE UN CLIMA PACÍFICO.
REFERENTE A ESTE TEMA NADA MEJOR QUE TENER EN CUENTA A SAN FRANCISCO DE ASÍS. ORIENTADOS POR EL, RECORREMOS ESA FAMOSA Y SENCILLA PLEGARIA DE PAZ, LLENA DE MENSAJES PARA TODOS LOS TIEMPOS.

SEÑOR, QUE NOS ANIMENOS DECIDIDAMENTE A SER INSTRUMENTOS SINCEROS,ACTIVOS Y VALEDEROS DE TU PAZ, PORQUE "LA PAZ DEL CORAZÓN ES EL PARAÍSO DE LOS HOMBRES"(PLATÓN).EN EL AMBIENTE FAMILIAR, ENTRE LAS AMISTADES, EN LAS RELACIONES LABORALES, EN EL TIEMPO LIBRE Y COMO CIUDADANOS.
QUE ANIMEMOS Y ESFORCEMOS BUSCANDO CAMINOS NUEVOS GUIADOS POR EL AMOR .
QUE COMO HIJOS DE LA LUZ, ILUMINEMOS EL CAMINO DE TANTAS PERSONAS DESORIENTADAS Y EN TINIEBLAS, RECONOCIENDO QUE "MÁS VALE ENCENDER UNA LUZ QUE MALDECIR LA OSCURIDAD"
CRISTO: QUE DESCUBRIENDO ESA CONFIDENCIA TUYA " NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS" PROCUREMOS AMAR Y RESPETAR A TODOS , ANTES QUE EXIGIR SER AMADOS Y RESPETADOS, "POR QUE QUIÉN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".
LA ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, ENCIERRA TODO UN PROGRAMA DE VIDA QUE NOS HACE BIEN;QUE NOS ANIMA FRENTE A LAS RESPONSABILIDADES DE CADA JORNADA.ÉL NOS OFRECE SU GRACIA E INSPIRACIÓN EL RESTO DEPENDE DE NOSOTROS.

El sábado 8 de enero de 2011 se realizó en las instalaciones del club Unión de Santo Domingo el 8º Gran Sorteo Anual, organizado por el Instituto Educativo Santo Domingo, el Centro de Día "El Jacarandá" y el club Unión.

En una hermosa noche de verano se dieron cita más de 1500 personas, según los cálculos de los organizadores. Como cifra anecdótica se puede mencionar que se vendieron 800 choripanes, 500 hamburguesas, 130 docenas de empanadas, 50 cajones de cerveza y 30 de gaseosas.

A continuación, la lista de felices ganadores:

Sorteo Nº 1: Premio un horno microondas. Víctor Moreyra (Hipatía)

Sorteo Nº 2: Premio una cortadora de césped. Ariel Aghemo (Sarmiento)

Sorteo Nº 3: Premio un freezer. Jorge Spiés (Santo Domingo)

Sorteo Nº 4: Premio una heladera. Elido Mergen (Santo Domingo)

Sorteo Nº 5: Premio un aire acondicionado split 2250 Fº. Remigio Schneider (Progreso)

Sorteo Nº 6: Premio una notebook. Corina Sterzer (Santo Domingo)

Sorteo Nº 7: Premio un ciclomotor. Fabiana Venzatti (Santo Domingo)

Sorteo Nº 8: Premio un ciclomotor. Norma Soriano (Laguna Paiva)

Sorteo Nº 9: Premio un ciclomotor. Mariana Barbero (Rafaela)

Sorteo Nº 10: Premio un auto Volkswagen Gol. Néstor Esperanza (Santo Domingo)

Sorteo Contado: Premio un ciclomotor 90 c.c.. María Elena Almeida (Sarmiento)

Felicitaciones a las tres instituciones organizadoras y un saludo muy especial para toda las personas que trabajaron arduamente para que el sábado todas las cosas salieran muy bien.

En próximas entradas, más informaciones y novedades. Los números para participar del 9º Gran Sorteo Anual ya están a la venta. La fecha establecida para el sorteo es el sábado 7 de enero de 2012.

Muchas gracias a Roberto Rinaldi que amablemente nos sumistró la información necesaria y a Aneley Sales que realizó el video que, a partir de ahora compartimos con todos ustedes.

Colonia de PAMI

las primeras actividades de los afiliados del PAMI, juegos de presentación, movilizaciones en la pileta, actividades sencillas para que los asistentes disfruten al realizarlas.


Colonia de vacaciones PAMI

Les dejamos alguna fotos para que vean como disfrutamos del Club, del agua, de los amigos...

DE VISITA EN LA FM


Hace instantes los NIÑOS LECTORES de la Biblioteca Popular visitaron la FM 97.5 para comentar las actividades que están desarrollando en la Colonia de Vacaciones.

En esta oportunidad leyeron poesías de María Elena Walsh.

Agradecemos a Pipi Muller por su cordial atención

miércoles, 12 de enero de 2011

Colonia de vacaciones para afiliados de PAMI


Esta semana comenzó la colonia para beneficiarios de PAMI de nuestra localidad, concurren en dos grupos, uno lunes y miércoles y el otro martes y jueves, con unos 25 asistentes cada grupo.

Realizamos juegos, charlas, caminatas, ejercicios y actividades en la pileta; esas actividades en esta primer semana pero ya programamos bailes, choripaneada, elección del rey y la reina, juegos con música, entre otras tantas que se nos van ocurriendo.

Si alguien está interesado puede sumarse, teniendo como requisito tener ganas de disfrutar y pasar una tarde agradable.