domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡¡¡CAMPEONES NACIONALES DE FUTBOL!!!!!






Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold H. Glasow (1905-1998) Escritor
Nacieron en Santo Domingo.
Fueron a la escuela juntos desde muy pequeños. Se hicieron amigos y compartieron muchas (muchísimas) travesuras.
Compartieron el entusiasmo por todos los deportes: voley, básquet, natación, atletismo.
Pero su verdadero amor siempre fue el FUTBOL. Desde pequeños y con el apoyo y la pasión de sus familias comenzaron las divisiones inferiores en el Club Unión de Santo Domingo.
Hoy estudian en la Universidad Nacional Tecnológica y los fines de semana se visten con los colores de Unión para jugar la Liga Esperancina de Fútbol.
Estamos escribiendo sobre Exequiel Cuffia, alias "Tito" y Elisandro Beutel, alias "Eli".
El pasado 12 de octubre viajaron a Chapalmalal para jugar el Torneo Nacional Interuniversitario, integrando el equipo de fútbol de la Universidad.
En este torneo participan 29 universidades de todo el país, compitiendo en los deportes fútbol, voley, básquet y ajedrez, en ambas ramas.
La UTN debutó el jueves 13 con una derrota de 1 a 0 frente a Córdoba, pero rápidamente se rehabilitaron venciendo a Delta por 1 a 0. con este resultado se aseguraron el pasaje a la próxima ronda.
El viernes 14, en instancia de octavos de final, batieron a Mar del plata por 2 a 0 a la mañana y por la tarde a San Francisco por el mismo marcador ya en cuartos de final.
El sábado 15 vencieron a Tucumán por 2 a 0 en semifinales.
En la final, que se jugó el domingo a la mañana, lograron el campeonato tras derrotar a Mendoza por 1 a 0.
De esta manera la UTN se alzó con el tercer triunfo en trece ediciones de este prestigioso torneo, bajo la Dirección Técnica del profesor Leandro Tarabini y con la participación de Exequiel Cuffia como segundo marcador central y Elisandro Beutel como volante central. Ambos en la formación inicial del equipo campeón.
La UTN ganó además la Copa Challenger (que suma el resultado de todas las disciplinas) y la Copa Ranking (que suma el puntaje de todos los años desde 2006) Ambos trofeos están expuestos en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Tecnológica en plena Costanera de la capital de la provincia.
Felicitaciones a los campeones ytambién a sus familias que siempre los han apoyados.
Mi alegría más grande es saber que siempre ha sidos buenos deportistas pero fundamentalmente, excelentes personas con quiénes compartí hermosos momentos.
Desde Santodomingoenlaweb nos alegramos del triunfo de estos dos estudiantes santodominguenses.

Fuente consultada: Exequiel Cuffia

No hay comentarios:

Publicar un comentario