domingo, 16 de octubre de 2011

Participación de la Biblioteca en Jornadas de Historiadores y Cronistas Barriales

Este fin de semana, en el Centro Cultural Cine Lumière de Rosario, se realizaron las Sextas Jornadas de Historiadores y Cronistas Barriales, organizado por el Museo del Barrio de la Refinería, el Cine Lumière y el Grupo de Historiadores Barriales.
Nuestra biblioteca participó de dichas jornadas como parte de las actividades de nuestro proyecto Memoria por la Identidad.
Los temas definidos para esta nueva edición fueron: los bares, cafés, fondas y pulperías urbanas, barriales y rurales. La temática fue amplia: los viejos negocios ya desaparecidos y los que todavía subsisten, con sus anécdotas y recuerdos, considerándolos parte de la historia colectiva y forjadores del sentido de pertenencia argentino, sea en la ciudad, el pueblo, el barrio o el campo.
Hubo ponencias académicas y otras donde se exponían experiancias relacionadas al rescate de todo el entorno que ofrecen los viejos bares, fondas y pulperías. Fue una gran experiencia de la cual hemos aprendido y además generado contactos interesantes para continuar con nuestro trabajo de rescate de la memoria...



2 comentarios:

  1. Que bueno esto que veo gente linda de Santo Domingo. Che a ver si armamos algo. Que pasó después de el taller? Tienen todas las herramientas asi que a ponerse las pilas eh??? Un abrazo a todos y en especial a la gente linda de la Biblioteca Popular que fueron tan hospitalarios conmigo. Nos vemos pronto. Armemos algo que yo vuelvo dentro de poquito a Santa Fé.
    Fabián Cabrera - Director de El Quilombo - Colectivo de Arte e Imagen

    ResponderEliminar
  2. Consulta chicos. Donde se puede conseguir ese material de los bares y fondas de Rosario? me pueden contactar con ellos?
    Y a ver si armamos algo de nuevo Gustavo. me podes pasar tu mail a mi mail: fcproducciones@yahoo.com

    Fabián Cabrera - Mendoza

    ResponderEliminar